Programa Conjunto Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica

Carrera de grado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles




Programa Conjunto Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica
FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS





Ing. Daniel Zambrano
Director del Programa Conjunto Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica



¿Por qué estudiar el Programa Conjunto Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica en UADE?

• Este programa posee todos los diferenciales de las carreras de Industrial y electromecánica, pero además provee una formación complementaria ideal entre la técnica y la gestión.
• Amplía el campo de actividad profesional brindando una mirada más completa de la realidad empresarial.
• Permite afianzar la vocación técnica o de gestión, ya que admite seleccionar si se quiere continuar con este programa o elegir alguna de las dos carreras luego de haber cursado dos años, sin que ello produzca la pérdida de ninguna asignatura cursada.




Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Lima 717, 1073

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

PerfilEl Ingeniero que realiza el plan conjunto de Industrial y electromecánica en UADE tiene un marcado perfil de Empresa, y posee los conocimientos necesarios para obtener dos matriculaciones que lo habilitan a ejercer ambos títulos con la amplitud de campo profesional que ello implica. Posee una excelente formación técnica y gerencial, lo que sumado a la formación humanística de todas nuestras carreras permite el desarrollo de profesionales completos, preparados para desempeñarse con efectividad en un amplio rango de actividades industriales y comerciales.Pose por lo tanto las habilidades de un ingeniero industrial en conjunto con la específica formación técnica del ingeniero electromecánico. Para graduarse debe realizar además un Proyecto Final integrador de los conocimientos recibidos en la carrera, que suele incluir entre otros aspectos el Proyecto Técnico, la Estructura Gerencial, la Logística de Abastecimiento y Distribución, el Análisis Económico, etc.Para enfatizar aún más nuestro objetivo de formar profesionales para el mundo real, la obtención del título requiere además la realización de al menos 200hs de Práctica Profesional Supervisada en empresas o industrias, en actividades relevantes para la carrera.Por ello esta opción implica una formación integral con una especialidad técnica que le permite al graduado desarrollarse en forma efectiva dentro de áreas técnicas como de gestión. Su formación hacia la simulación y modelización le permite afrontar los problemas técnicos y de gestión con una mirada amplia tanto desde lo técnico como en los aspectos de costos o desarrollo y gestión de proyectos Los egresados de esta carrera se matriculan en el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista y en el Consejo profesional de Ingeniería Industrial.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Videojuegos
  • Electromecánica
  • Ingeniería industrial
  • Ciencias exactas
  • Seguridad industrial
  • Impacto Ambiental
  • Mecánica industrial
  • Resistencia de materiales
  • Gestión de la producción
  • Controles de mando
  • Fundamentos de automatización
  • Estrategias de manufactura
  • Ingeniería industrial y electromecánica
  • Gestión y control de calidad

Plan de estudios



Plan Conjunto Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software y Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos (Costa Argentina)
FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS



Quien se reciba del Programa conjunto Técnico Universitaria en Desarrollo de Software – Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos será un profesional capacitado para desempeñarse en las distintas actividades técnicas del desarrollo de software, pudiendo trabajar como programador, tester, analista de requerimientos, administrador de sistemas y responsable tecnológico entre otras. Por otro lado tendrá los conocimientos adecuados para poder crear, diseñar y desarrollar videojuegos adquiriendo los conocimientos necesarios tanto en los aspectos técnicos como también los creativos y las características de los nuevos mercados y consumidores.

La carrera es de nivel universitario y está compuesta por un total de 32 asignaturas. Su estructura curricular contempla todas las áreas de conocimiento técnicas en software y videojuegos (requerimientos, análisis, diseño, prueba, programación, implantación) complementándose con conocimientos de gestión.

El cuerpo docente estará compuesto por profesionales de amplia trayectoria en el área específica tanto de la industria del software como de la de videojuegos.

El Plan Conjunto permite acceder al título de Técnico Universitario en Desarrollo de Software al finalizar los tres años y medio de cursada, y al de Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos, al cabo de cuarto año. La integración curricular se desarrolla desde el inicio del plan, ya que el alumno debe cursar materias pertenecientes a ambas carreras desde el primer año.



Programa Conjunto Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica

Precio a consultar