Profesorado Universitario en Educación Inicial
Carrera de grado
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Carrera de grado
-
Lugar
Buenos aires
-
Duración
4 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
El diseño curricular de la carrera forma docentes de Nivel Inicial en el marco de un modelo pedagógico de Aprendizaje Inclusivo y Efectivo, capaces de insertarse en el sistema educativo como agentes cualificados de Educación Inicial.
Por lo que el graduado contará con:
aptitudes: conceptualización, diagnóstico, gestión efectiva, comunicación, interacción inclusiva;
manejo de los procesos de: planificación, desarrollo, evaluación y reflexión;
conocimientos acerca de: características evolutivas, diversidad, profesionalismo, investigación acción, escuela y sociedad, medios y tecnología, contenidos de las áreas disciplinares (matemáticas, lengua, ciencias naturales, ciencias sociales, educación artística y educación física).
Estos elementos serán puestos en acción en ámbitos diversos de aplicación: aula, escuelas de distintos entornos socio-culturales, centros de educación en contextos diversos, espacios educativos multisectoriales y/o multimediales, ámbitos de discusión y/o difusión académica y social.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Las cinco aptitudes elegidas para desarrollar en los programas de formación docente son entendidas de la siguiente manera:
Comunicación: utilizar medios verbales, no verbales y de multimedia con el fin de estructurar y afianzar el aprendizaje generando un clima facilitador en diversos entornos.
Gestión efectiva: coordinar las acciones y utilizar los recursos de manera efectiva para apoyar objetivos y metas de aprendizaje.
conceptualización: integrar el conocimiento de los contenidos con los marcos educativos y curriculares y con una comprensión amplia de la formación general en orden a los procesos de planificación, implementación, evaluación y reflexión.
diagnóstico: relacionar lo observado con los marcos conceptuales pertinentes con el fin de definir metas de aprendizaje y desarrollar un plan de acción.
Interacción inclusiva: actuar con valores y concepción ética profesional a la hora de la toma de decisiones adaptándose a las situaciones y necesidades cambiantes del contexto para facilitar el aprendizaje profundo de todos los elementos.
Para ingresar a la carrera deberás cursar y rendir examen de dos materias: Introducción a la vida universitaria –IVU– (común a todas las carreras) e Introducción a las ciencias sociales (materia específica).
Inscribite en las materias en el Campus del alumno, en el período que más te interese. Tené en cuenta que la inscripción a las materias del curso de ingreso finaliza 48hs hábiles antes de su inicio.
También podés consultar las opciones para eximirte del curso de ingreso - ingreso directo - o eximirte de una de las materias.
Título: Profesor de Educación Inicial.
Título de validez nacional para ejercer como docente en jardines maternales y de infantes.
• Modelo de aprendizaje inclusivo y efectivo, nuevo paradigma para educadores de todas las organizaciones sociales
• Aulas flexibles, inteligentes y virtuales.
• Formación de maestros en el ámbito universitario
• Posibilidad de obtener el título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con un año mas de cursada
• Prácticas profesionales desde el primer año de la carrera
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 14 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Educación
- Comunicación
- Filosofía
- Investigación
- Corporeidad
- Organizaciones
- Motricidad
- Comunidad
- Educativa
- Escuelas
Plan de estudios
Referencias: S: Materia Semestral, N°: 1 o 2 Semestre
Primer año
S1 Antropología y Filosofía de la EducaciónS1 PedagogíaS1 Sujetos de Aprendizaje I
S1 Contextos Socioculturales de Aprendizaje
S1 Taller de Comunicación I: Lectura, Escritura y Oralidad
S2 Teología IS2 DidácticaS2 Juego y Desarrollo Infantil
S2 Seminario de Investigación Educativa I: Corporeidad y Motricidad
S2 Práctica Educativa I: Experiencia Social en Organizaciones de la Comunidad: Escuelas y Aulas
Segundo año
S1 Historia de la Educación ArgentinaS1 Didáctica y Currículum del Nivel Inicial
S1 Sujetos de Aprendizaje II
S1 Taller de Comunicación II: Integración de las TICs a la Enseñanza y el Aprendizaje
S1 Lengua, Literatura y su Enseñanza
S2 Sociología de la Educación
S2 Matemática y su Enseñanza
S2 Psicología Educacional
S2 Seminario de Investigación Educativa II: Alfabetización Inicial
S2 Práctica Educativa II: Experiencia Pedagógica en Instituciones Educativas de Ámbitos Urbanos, Suburbanos y Rural
Tercer año
S1 Evaluación IS1 Educación Artística y su EnseñanzaS1 Ciencias Sociales y su Enseñanza
S1 Taller de Comunicación III: La Comunicación Educativa y la Gestión del Aula
S2 Ciencias Naturales y su Enseñanza
S2 Educación Física y su Enseñanza
S2 Seminario de Investigación Educativa III: Problemáticas del Nivel Inicial
S2 Práctica Educativa III
Cuarto año
S1 Gobierno de la EducaciónS1 Teología IIS1 Evaluación II
S1 Práctica Educativa IV (Residencia Pedagógica)
S2 Seminario de Investigación Educativa IV: Investigación en y para la Acción Docente
S2 Ateneo de Residencia Pedagógica I
S2 Ateneo de Residencia Pedagógica II
S2 Taller de Comunicación IV: Presentaciones en Ámbitos Diversos
Profesorado Universitario en Educación Inicial