Profesorado en Danzas Árabes

Escuela de Danzas Árabes Samira

Carrera corta

En La Plata

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    La plata

  • Duración

    5 Años

Dirigido a: Quienes desean dedicarse profesionalmente a este Arte milenario

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

La Plata (Buenos Aires)
Ver mapa

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Profesorado en Danzas Árabes

Destinado a: Quienes desean dedicarse profesionalmente a este Arte milenario.

El programa de estudio que brinda el profesorado de esta escuela está dividido en 5 niveles y ha sido desarrollado en función de facilitarle al alumno las herramientas necesarias que lo ayuden a crecer en este camino artístico.

* Al final de la carrera se otorga al alumno el Título Privado de Profesor en Danzas Árabes.

La enseñanza en los diferentes niveles comprende el estudio de: el origen, ubicación geográfica, finalidad cultural, religiosa y coreográfica, vestimenta, elementos y cualidades.

Todos estos niveles son dictados por Samira quién realiza un seguimiento personalizado de los avances de cada alumna.

Este Plan de Estudios se complementa con seminarios, talleres y clases especiales dentro y fuera de la Institución

Tiene una duración de 5 años y se puede ingresar una vez cumplido los 11 años de edad. La Escuela se encarga de brindar al alumno los elementos indispensables para que pueda desarrollar al máximo su potencial artístico no solo como bailarín/a sino en su fututo rol de docente.

En cada nivel se desarrolla un programa de enseñanza que abarca la técnica de la Danza Oriental tanto en sus expresiones clásicas como modernas, así como también el folklore típico correspondiente a cada región.

El alumno también recibe conocimientos teóricos tales como: Historia y Cultura de los pueblos árabes, geografía, música y ritmología, nociones elementales de anatomía, pedagogía en la danza, psicodanza, que contribuyen a su formación integral.

En las diferentes etapas los programas son complementados con ejercicios prácticos de técnicas que corresponden a otras danzas y disciplinas: Clases de Ballet Clásico, Danzas Jazz y Contemporaneo, Técnicas de streeching aplicadas a las Danzas Árabes.

Los alumnos cuentan con el aval de la Escuela de Danzas Árabes más destacada de La Plata y participan en los eventos más importantes del país: Encuentros de Danzas, Seminarios, Simposios, exhibiciones y competencias.

Teoría

La Escuela pone a disposición del alumno un amplio y rico material que éste debe adjuntar en una carpeta obligatoria de forma completa de acuerdo a los contenidos específicos de cada nivel y que deberá presentar al rendir el examen final junto con un trabajo especial de investigación propia.

Se hace hincapié en la lectura y el estudio del material teórico para que el alumno logre una mayor comprensión y pueda relacionar los temas tratados en cada unidad.

Resumen de Programa de estudio

Nivel I:

Tiene como objetivo introducir al alumno en los principios y fundamentos de la Danza del Vientre. Estudio de la parte general del programa: Dominio corporal: Trabajo postural, posturas básicas. Trabajo de disociación corporal: cabeza, torso, caderas. Trabajo de brazos y rotaciones de manos. Respiración y relajación. Familia de pasos: marcación, ondulación y vibraciones. Reconocimiento de ritmos. Introducción al Taksim.

Nivel II:

Con los conocimientos adquiridos se realizan diferentes combinaciones y rutinas coreográficas. Se comienza el trabajo de descaderados y se incorpora el uso de elementos: velo, bastón y chinchines. Se agregan nuevos ritmos.

Nivel III:

En este tercer nivel se realiza un estudio profundo de la técnica general y se continúa con el aprendizaje de pasos, los que se afianzan y se combinan con ejercicios de coordinación y desplazamientos. Se completa el estudio de los ritmos de la música árabe. Se busca una mejor resistencia física, elongación corporal y puesta en escena. Al finalizar este nivel se otorga el título de Instructor en Danzas Árabes.

Se inicia el estudio de la Escuela Clásica y las fusiones con otros estilos. Danzas Folklóricas y la localización geográfica de todos los estilos aprendidos.

Nivel IV:

Se estudian en su totalidad los diferentes ritmos y estilos: Masmudi, Saidi, Baladi, Fallahi, El Zaffa, Tres x cuatro, Fazani, Samai, etc.
Temas especiales: Mileia, Baladi Egipcio, Zaar, Hagalla, Samai, Muwhashat, Bolero, Rumba, Solo de derbake. Elementos: velos múltiples, bastones dobles, chinchines, sable, candelabro, bandeja, etc. Finalizado este ciclo se entrega el título de Profesor elemental en Danzas Arabes.

Nivel V:

Se realiza un repaso y profundización de todos los estilos y ritmos de la Danza Oriental: Gipsy Dance, Danzas del Magreb. Estudio de pedagogía. Puesta en escena de un Show completo.

Para aprobar este año el alumno debe ser fiel conocedor del amplio abanico de estilos, ritmos y escuelas que presentan las danzas árabes. Desarrollar un estilo propio y haber alcanzado el nivel que se exige y que marca el sello distintivo del paso por esta escuela. Finalizado este año se otorga el título privado de Profesor Superior en Danzas Árabes.


Duración: Tiene una duración 5 años.

Profesorado en Danzas Árabes

Precio a consultar