Instituto Agustina Bermejo

      Profesionalización para Auxiliares de Enfermería

      Instituto Agustina Bermejo
      En Merlo

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      Información importante

      Tipología Carrera de grado
      Lugar Merlo
      Duración 2 Años
      • Carrera de grado
      • Merlo
      • Duración:
        2 Años
      Descripción

      El enfermero puede ejercer la profesión, tanto en forma libre y autónoma, como en relación de dependencia, pudiéndose desempeñar en gabinetes privados, en el domicilio de las personas, en los locales, instituciones o establecimientos públicos y/o privados y en todos aquellos ámbitos donde se requiera su desempeño acorde al marco legal vigente

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se enseña y en qué fechas
      inicio Ubicación
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      Merlo
      Vicente López N° 6, Buenos Aires, Argentina
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      Vicente López N° 6, Buenos Aires, Argentina
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      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Auxiliar de Enfermería -título analítico y matrícula- -Primario Completo -título- -Mayor de 25 años -Tres años de trabajo como Auxiliar de Enfermería comprobables a través de certificado de trabajo -Original y fotocopia DNI -Original y fotocopia Partida de Nacimiento -4 fotografías 4x4 -Certificado de Aptitud Psicofísica

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      Opiniones

      5.0
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.4
      fantástico
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este curso

      A
      alberto manjarres
      5.0 14/10/2010
      Lo mejor: Profesorado muy capacitado y el material para aprender es muy bueno
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      M
      Miriam Martinez
      5.0 12/03/2009
      Lo mejor: La calidad del contenido fue excelente. El contenido que adquirí fue 100% sactifatorio en mi vida.
      A mejorar: Un excelente curso. Muy conforme con todo.
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      * Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

      Temario

      -Perfiles Profesionales de los Graduados
      Es el profesional con formación científica, técnica y humanística, responsable de brindar cuidados de enfermería a las personas sanas y enfermas a lo largo del ciclo vital, que reconoce a la salud como un derecho humano y social y a la atención primaria como estrategia, con el propósito de contribuir a elevar el nivel de salud y la calidad de vida de la población.

      Valora la educación permanente en salud y el trabajo en equipo interdisciplinario para brindar atención integral y de calidad a la persona, familia y comunidad.

      En el desempeño profesional asume una actitud reflexiva, crítica, ética y de responsabilidad legal, con participación, compromiso profesional y fortalecimiento del colectivo de enfermería, como así mismo, una permanente actitud investigativa que propicie el desarrollo de la disciplina y la promoción de cambios participando en los procesos de gestión a fin de mejorar la calidad de atención de la salud.

      -Área Ocupacional
      El enfermero puede ejercer la profesión, tanto en forma libre y autónoma, como en relación de dependencia, pudiéndose desempeñar en gabinetes privados, en el domicilio de las personas, en los locales, instituciones o establecimientos públicos y/o privados y en todos aquellos ámbitos donde se requiera su desempeño acorde al marco legal vigente.

      -Áreas Competitivas

    • Brindar cuidados de enfermería encaminados a satisfacer las necesidades de salud a las personas en las distintas etapas del ciclo vital, aplicando el proceso de atención de enfermería.
    • Desarrollar actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en los tres niveles de atención, con especial énfasis en los grupos vulnerables de la población.
    • Organizar unidades de internación de cuidados generales e intermediarios, centros quirúrgicos y de atención ambulatoria, como también servicios de salud comunitarios, con criterios que garanticen una atención de enfermería de calidad.
    • Participar en programas de educación para la salud con el propósito de mantener y mejorar la salud de la persona, familia y comunidad.
    • Desarrollar programas de educación permanente en salud.
    • Participar en investigaciones para el desarrollo de la disciplina y para mejorar los procesos de atención.


      -Subáreas de Competencias

    • Brindar cuidados de enfermería encaminados a satisfacer las necesidades de las personas en las distintas etapas del ciclo vital aplicando el proceso de atención de enfermería.
    • Valorar el estado de salud de la persona sana o enferma en las distintas etapas del ciclo vital, diagnosticar sus problemas en el área de su competencia, planificar e implementar acciones tendientes a solucionarlos y evaluar los resultados.
    • Realizar intervenciones de enfermería derivadas de indicaciones médicas y/o de otros profesionales de la salud.
    • Controlar la calidad de la tecnología necesaria para las prestaciones de los cuidados de enfermería.
    • Realizar y participar en actividades relacionadas con el control de infecciones.
    • Participar en situaciones de emergencias y catástrofes.
    • Participar en el traslado de pacientes por vías área, terrestre, fluvial y marítima según normas vigentes.
    • Desarrollar actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en los tres niveles de atención, con especial énfasis en los grupos vulnerables de la población.
    • Atender a los grupos familiares en forma integral y en coordinación con la red de servicios locales de salud.
    • Colaborar en investigaciones epidemiológicas y en aquellas relacionadas con la salud comunitaria.
    • Realizar y participar en actividades de promoción de la salud y medio ambiente y en programas preventivos a nivel local y nacional.
    • Evaluar e implementar actividades de enfermería tendientes a la recuperación y rehabilitación de la salud.
    • Organizar unidades de internación de cuidados generales e intermedios, centros quirúrgicos y de atención ambulatoria, como también servicios de salud comunitarios, con criterios que garanticen una atención de enfermería de calidad.
    • Organizar, planificar y coordinar unidades de cuidados generales e intermedios, centros quirúrgicos, de atención ambulatoria y servicios de salud comunitarios.
    • Participar en programas de control de calidad de atención en los servicios de salud.
    • Implementar y participar en programas de salud (control de infecciones, educación para la salud, de prevención de accidentes y seguridad en el trabajo, en situaciones de emergencias y catástrofe y otros).
    • Elaborar protocolos y estándares para los servicios de enfermería a fin de garantizar la calidad de las prestaciones.
    • Participar en el desarrollo de los procesos tecnológicos apropiados para la atención de la salud.
    • Registrar y sistematizar la información pertinente a la atención de enfermería.
    • Participar en programas de educación para la salud tendientes a mantener y mejorar la salud de la persona, familia y comunidad.
    • Formular, gestionar e implementar proyectos de educación para la salud dirigidos a grupos específicos de población, en los distintos niveles de atención.
    • Desarrollar programas de educación permanentes en salud.
    • Planificar y diseñar programas de educación permanente para el área de enfermería.
    • Intervenir con el equipo interdisciplinario en acciones de capacitación en servicio dirigidas al recurso humano en salud.
    • Participar en investigaciones para el desarrollo de la disciplina y para mejorar los procesos de atención.
    • Participar en investigaciones vinculadas al campo disciplinar que favorezcan el desarrollo de la enfermería.
    • Participar en investigaciones a nivel de los servicios de salud y en el ámbito comunitario.

      -Plan de estudios: Primer Año

    • Enfermería General y Comunitaria
    • Ciencias Biológicas
    • Epidemiología (Cuatrimestral)
    • Antropología (Cuatrimestral)
    • Aspectos Éticos Legales (Cuatrimestral)
    • Farmacología General (Cuatrimestral)
    • Nutrición (Cuatrimestral)
    • Psicología General (Cuatrimestral)

      Segundo Año

    • Enfermería Médico Quirúrgica (Cuatrimestral)
    • Enfermería Materno Infanto Juvenil (Cuatrimestral)
    • Psicología Evolutiva (Cuatrimestral)
    • Principios de Administración y Salud Pública (Cuatrimestral)
    • Inglés I (Cuatrimestral)
    • Informática I (Cuatrimestral)


      -Horario:
      Sábados:

    • TM de 8:00 a 13:30 hs.
    • T.T. de 14:30 a 19:30 hs.

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