Producción de Espectáculos

Universidad de Palermo
En Palermo

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera de grado
Lugar Palermo
Duración 2 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera de grado
  • Palermo
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Productor de Espectáculos es el universitario que requieren todas las salas y espacios, todos los elencos y productoras, todas las obras teatrales y proyectos escénicos para concretarlos exitosamente y garantizar su sustentabilidad económica y profesional a mediano y largo plazo.

Estudiar Producción de Espectáculos significa capacitarse para crear, diseñar, coordinar y desarrollar proyectos escénicos en vivo. El productor ejecutivo es un profesional que se dedica a la gestión y la producción ejecutiva de proyectos escénicos de cualquier género y estilo, clásicos, modernos o contemporáneos, en teatros públicos o privados (tanto de la escena comercial como la alternativa) o en espacios no convencionales.

Está preparado para colaborar en la administración, planificación, gestión y programación de centros culturales y otros espacios alternativos de exhibición de espectáculos en vivo, así como también para planificar, diseñar y gestionar la producción de festivales, giras, shows o eventos escénicos de todo tipo. El productor es el responsable del proceso de desarrollo de un proyecto escénico desde la etapa de pre-producción hasta la etapa final. Es un profesional integral que maneja herramientas de diferentes campos de la escena, tanto artísticas como administrativas y de gestión. Producción de Espectáculos es una carrera de dos años de duración donde se analiza la evolución del mundo del espectáculo, sus necesidades y requerimientos para formar nuevos profesionales, abarcando desde lo creativo a lo estratégico, y desde los aspectos organizativos a los comerciales. Trabaja con artistas de todos los rubros: actores, músicos, bailarines, cantantes, performers, directores, escenógrafos vestuaristas, iluminadores, salas, teatros, organizadores de eventos y medios especializados. La carrera pertenece al área Teatro y Espectáculo de la Facultad de Diseño y Comunicación, y otorga el Título Final de Productor de Espectáculos (2 años-16 asignaturas).

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Fechas a escoger
Palermo
Mario Bravo 1050, 1175, Capital Federal, Argentina
Ver mapa
inicio Fechas a escoger
Ubicación
Palermo
Mario Bravo 1050, 1175, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Diseño de Joyas

S
silvia nancy rabines torres
5.0 23/05/2010
Lo mejor: Si me gusta el curso de bisuteria y los modelos que enseñan son bastante interesantes y practicos
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Diseño Industrial

R
Rosario Janeth Lozda Andaluz
4.0 14/12/2016
Lo mejor: Es una muy buena experiencia para mi sobre todo porque he podido recordar viejos tiempos de estudiante y tener otras experiencias nuevas.
A mejorar: La información no llega a tiempo para agilizar los tramites pertinentes para el mismo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Licenciatura en Arte

V
Vanessa Aponte
4.0 27/06/2017
Lo mejor: La UP cuenta con un plan de estudios muy motivador y flexible en el que yo como estudiante puedo incorporar asignaturas novedosas e interesantes y acomodar mi profesión a mis aptitudes y capacidades. También considero importante los servicios adicionales que la Universidad me brinda como complemento a mi formación académica como la biblioteca, las aulas de informática, el Departamento de Desarrollo Profesional y los convenios con centros deportivos y muchas otras instituciones. Si algo me sorprendió de los argentinos es que teniendo el mismo idioma, algunas palabras tengan un significado tan diferente entre ellas, o que coman tanto helado, o que se bronceen en las plazas, o que en el país de la carne hayan tantísimos vegetarianos.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

M
Marco Antonio Bedriñana
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Estudiar en la UP me permitió ampliar mi horizonte cultural y conseguir muy buenos amigos de diversas partes de América y Europa. Los profesores marcaron mi vida académica y profesional, y me enseñaron a pensar en el "porqué" de las cosas. Siempre me sentí cómodo y más ahora que trabajo en el CEDEX de la UP, gracias a las pasantías laborales que ofrece la Universidad. Estudiar me permite comprender la dinámica del mundo de los negocios en el plano internacional, conocer otras culturas y me incita a tener creatividad para desarrollar o encontrar oportunidades comerciales. Me obliga a ser un gran estratega para saber aprovechar dichas oportunidades y además te da la posibilidad de practicar idiomas y viajar mucho.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Licenciatura en Relaciones Internacionales

D
Diana Duque
4.0 27/06/2017
Lo mejor: En la UP estudio la Licenciatura en Relaciones Públicas. Me encanta, es una carrera super completa con mucho campo de acción que se está consolidando fuertemente en las empresas. Aqui en la Argentina es más conocida que en el resto de Latinoamérica. Claro que no es una carrera para todo el mundo, necesitas mucho sentido común, ser buen comunicador y preferiblemente extrovertido y dinámico para poder entablar y mantener relaciones que te favorezcan en el campo laboral. Algo que me gusta de Buenos Aires y también de la Universidad es el hecho de conocer gente de todo el mundo, es un intercambio cultural increíble.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

M
Marino Mandakovic
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Creo que la Licenciatura en Turismo es una carrera que abre muchas puertas. Al ser ecuatoriano, estoy 100% seguro que tenemos mucho por explotar y quiero formar parte del crecimiento de mi país en ese aspecto, mostrando profesionalismo y dedicación a todos aquellos que nos visitan. La UP le pone foco a la comunicación, aspecto que muchas personas lo toman a la ligera pero que es esencial para las relaciones humanas y profesionales.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Licenciatura en Publicidad

N
Natalia Paredes
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Elegí estudiar en Argentina la Licenciatura en Publicidad porque para mí, este país es la cuna de los mejores publicistas de Latinoamérica. Y de todas las opciones que tenía, la UP era la que mejor se adaptaba a mis necesidades. Me gusta que puedas combinar materias de otras carreras y así complementar la especialidad. Actualmente estoy realizando una pasantía en el área de Diseño Institucional de la Universidad y eso me hace sentir más vinculada con lo que pasa acá. Osea, no solo tengo la posibilidad de trabajar en la UP sino también aprovecho los serivicios gratuitos que brinda, como por ejemplo el gimnasio, que por suerte queda a metros de acá. Sinceramente, me he adaptado bastante bien y cada día me gusta más la idea de quedarme viviendo en la Argentina.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

G
Guillermo Salguero
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Mi experiencia en la UP ha sido muy gratificante, me adapte a la universidad fácilmente debido a que los docentes te hacen sentir como en casa, son muy amigables y te ayudan con cualquier problema que tengas. Cuando conocí la UP, me pareció sorprendente, era mejor que las fotos. La universidad es muy moderna y está muy actualizada con respecto a la nueva tecnología disponible en el mundo. Estudio la Licenciatura en Turismo y me gusta mucho mi carrera; es muy interesante y desafiante a la vez, cada día aprendes algo nuevo. Se la recomiendo aquellos que buscan estudiar algo fuera de lo común, ya que no sólo estudias en las aulas sino también conoces los paisajes de Argentina.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendés en este curso?

Producción de espectáculos
Producción escénica
Dirección teatral
Planes de negocios
Comunicación oral
Comunicación escrita
Escena comercial
Gestión de proyectos
Vestuario escénico
Estética de la luz
Relaciones públicas

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Producción de Espectáculos I (Gestión y producción escénica)
  • Comercialización I (El mundo de los negocios)
  • Dirección Teatral I (Puesta en escena)
  • Introducción a la Investigación (Conocimiento profesional)

2do Semestre
  • Producción de Espectáculos II (Escena institucional)
  • Comercialización II (Planes de negocios)
  • Escenografía I (Escenoarquitectura)
  • Comunicación Oral y Escrita (Expresión y presentación)

3er Semestre
  • Producción de Espectáculos III (Escena comercial)
  • Gestión de Proyectos I (Desarrollo de audiencias)
  • Vestuario I (Vestuario escénico)
  • Publicidad I (El mundo de la publicidad)

4to Semestre
  • Producción de Espectáculos IV (Festivales y mega-eventos escénicos)
  • Gestión de Proyectos II (Management de espacios escénicos)
  • Iluminación I (Estética de la luz)
  • Relaciones Públicas I (El mundo de las RRPP)

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares