Curso no disponible actualmente

Postítulo en Notariado

Universidad del Salvador

Carrera de grado

En General Belgrano ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

Condición de ingreso: Título de Abogado. Inicio: Primera semana de abril de cada año. Horario: Miércoles de 14hs. a 20,15hs. Duración: Un ciclo lectivo. Sede: Facultad de Ciencias Jurídicas, Av. Callao 660, CABA.

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Postítulo en Notariado

  La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador ofrece el POSTÍTULO en NOTARIADO a quienes están interesados en el estudio sistemático del Derecho Notarial, a nivel universitario.

 

  Esta carrera está dirigida a los profesionales que tienen el Título de Abogado y que quieren obtener el Título de Escribano.

 

El título que otorga esta Casa de Estudios es:     

· Título académico que acredita el conocimiento de temas relacionados con la teoría y la práctica del Derecho Notarial. Se estudia el rol de Notario en la sociedad, la prevención de conflictos, la calificación de los actos jurídicos, la elección de instrumentos públicos o privados, con un pormenorizado análisis de la  escritura pública, y la registración de los documentos notariales, entre otros contenidos.

· Título académico exigido por las leyes notariales de algunas provincias argentinas para el acceso a la función notarial.

· Título académico que otorga puntaje en los concursos de antecedentes y oposición, conforme la normativa establecida por los colegios notariales que tienen a su cargo los mismos.

   

   Pueden acceder a esta oferta académica todos los Abogados que tengan la necesidad  de  estudiar los contenidos académicos programados en razón de las dis-tintas tareas que desempeñan: Jueces, Secretarios de Juzgados, Escribanos (sin el título académico), Mediadores, Registradores, etc., pueden hacerlo.

 

  Los alumnos de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador que se encuentren cursando su último año, pueden inscribirse en Notariado. Esta excepción, con la condición establecida, es solamente para los alumnos de esta Casa de Estudios.

 

  La sociedad actual, cada vez más dinámica y compleja en su evolución,  plantea constantemente nuevos requerimientos jurídicos. Esto determina que hay disponer de todos los conocimientos necesarios, en un marco de principios éticos, que permitan dar respuestas con excelencia y flexibilidad.

 

OBJETIVOS PROPUESTOS

 

-  Lograr maestría en el conocimiento jurídico-notarial, teórico y práctico.

 

-  Desarrollar habilidades para resolver casos notariales mediante un análisis que permita la elaboración, diseño y redacción de los distintos tipos de escrituras públicas.

 

-  Aprender a solucionar eficazmente los casos notariales que requieren una mayor destreza por su complejidad.

-  Desarrollar criterios y aptitudes para generar la creatividad frente a nuevas  realidades.

 

-  Aprender a manejarse con criterios registrales para inscribir documentos.

 

-  Disponer de los conocimientos tributarios adecuados para casos concretos.

 

-  Conocer las nuevas transacciones económico-financieras, que deben formalizarse por escrituras públicas.

 

-  Conocer las nuevas normas jurídicas para su correcta aplicación.

 

-  Tener la capacitación necesaria para desempeñarse con excelencia y flexibilidad en el ejercicio profesional y dentro de un marco ético.




*

Postítulo en Notariado

Precio a consultar