Política Económica en Argentina

Universidad Nacional de La Plata

Carrera de grado

En La Plata

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    La plata

Como establece el Preámbulo de su Estatuto, la Universidad Nacional de La Plata aspira a generar un “proceso de enseñanza aprendizaje con carácter y contenido ético, cultural, social y científico. Será activo, comprometido, general y sistemático en el sentido de lo interdisciplinario, capaz de anticipar las transformaciones y nuevas tendencias, generando cambios con sentido creativo e innovador y propiciando el aprendizaje permanente. Estará inspirada en los principios reformistas, asegurando la más completa libertad académica, sin discriminaciones, limitaciones o imposiciones, buscando generar profesionales íntegros, capaces de afrontar los desafíos de su tiempo y comprometidos con la realidad de su gente”.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

La Plata (Buenos Aires)
Ver mapa
Avda. 7 N° 776

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Ricardo López Murphy en el Ciclo de disertaciones: Política Económica en Argentina

El Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata organiza el ciclo de disertaciones abiertas con economistas que se hayan encargado de diseñar e instrumentar la política económica en Argentina. El tercer encuentro tendrá como expositor al Dr. Ricardo López Murphy y se desarrollará el jueves 21 de agosto a las 18 horas en el aula Magna de la casa de estudios.

Ricardo López Murphy es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata, con máster en Economía de la Universidad de Chicago. Fue ministro de Defensa, ministro de Economía y ministro de Infraestructura y Vivienda. Consultor del BID, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y Economista Jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). También ejerció la docencia académica durante 25 años en la Universidad de Buenos Aires, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de La Plata, Universidad de San Andrés, la Universidad de Montevideo y la Universidad Nacional de Mar del Plata, entre otras. Recibió el Premio Konex en 1996, entre otras distinciones.

El objetivo del ciclo es poner en contacto a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas con los actores principales en el campo de la elaboración de políticas económicas en un ambiente distendido que fomente el debate y la interacción.

Este ciclo de charlas abiertas para estudiantes y profesores viene desarrollándose con marcado éxito desde hace ya dos años. Algunos de los invitados anteriores han sido Lucas Llach, Leonardo Gasparini, José María Fanelli, Roberto Frenkel, Daniel Heymann, Martín Guzmán, Daniel Artana, y Pablo Gerchunoff.

El encuentro inaugural del ciclo 2014 se realizó el jueves 27 de marzo y contó con la exposición del ex ministro de Economía y Producción argentino, José Luis Machinea y el segundo encuentro se llevó a cabo el jueves 5 de junio a las 18 hs. con la exposición de un egresado de la casa: Jorge Luis Remes Lenicov.

Política Económica en Argentina

Precio a consultar