Carrera de grado

En Córdoba

$ 6001-7000

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Córdoba

  • Duración

    1 Año

El Notario actúa como depositario de la fe pública, dando forma legal y autenticidad a los actos y hechos Jurídicos. Asesora a las partes en todo asunto que requiera opinión jurídica vinculada al negocio o acto sometido a su consideración. Interviene en la confección de contratos y estatutos de toda clase, referidos a sociedades civiles y comerciales. Dirigido a: Profesionales que desean ampliar los horizontes de la enseñanza tradicional y siguiendo la línea sentada en la enseñanza del Derecho en la carrera de Abogacía, incorporar contenidos relativos a las modernas formas contractuales, acordes con las necesidades de la vida económica y empresaria, así como con los requerimientos del proceso de integración regional e internacional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba
Ver mapa

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 15 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Contratos
  • Confección
  • Abogacía
  • Protocolos
  • Trámites de registración
  • Redacción de escrituras
  • Testigos
  • Derecho hereditario
  • Actas públicas
  • Hechos

Plan de estudios

Tipo: Carrera de Grado
Duración: 1 año
Certificado / Título: R.M 292/03 (modalidad presencial)
Método / lugar: Presencial

Práctica:

Enfatiza desde el inicio mismo de la carrera, una fuerte formación practica mediante sus asignaturas de Practica Notarial y Notariado Registral, lo cual sumado a una metodología de enseñanza personalizada, ponen en acto la consigna distintiva de la Universidad Blas Pascal: "Saber y Saber Hacer".

Te prepara para:

· El Notario actúa como depositario de la fe pública, dando forma legal y autenticidad a los actos y hechos Jurídicos.
· Asesora a las partes en todo asunto que requiera opinión jurídica vinculada al negocio o acto sometido a su consideración.
· Interviene en la confección de contratos y estatutos de toda clase, referidos a sociedades civiles y comerciales y demás entes jurídicos. Cumple una función primordial en la elaboración de actas de asambleas relativas a cuestiones atinentes a la fusión, escisión, disolución y liquidación de cualquier clase de entes.
· Desempeña la función de mediador natural frente a las eventuales divergencias de las partes que requieran su intervención para la instrumentación de un negocio particular. Realiza estudios de títulos y antecedentes dominiales, calificando su existencia, plenitud y aptitud para el tráfico. Cumple , de igual modo, con idoneidad y eficiencia el mandato legal de inscribir o anotar los instrumentos autorizados que requieran de esta formalidad.

Dirigido a:

Profesionales que desean ampliar los horizontes de la enseñanza tradicional y siguiendo la línea sentada en la enseñanza del Derecho en la carrera de Abogacía, incorporar contenidos relativos a las modernas formas contractuales, acordes con las necesidades de la vida económica y empresaria, así como con los requerimientos del proceso de integración regional e internacional.

Temática:

Plan de Estudios:

Primer Cuatrimestre

· Derecho Notarial I
· Derecho Registral I
· Práctica Notarial

Segundo Cuatrimestre
· Derecho Notarial II
· Derecho Registral II
· Práctica Notario-Registral

Notariado

$ 6001-7000