Martillero (Pre-Grado)

Carrera de grado

En Chaco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Chaco

  • Duración

    2 Años

La formación académica del Martillero Público y Corredor de Comercio graduado en la Universidad Nacional del Nordeste tenderá al desarrollo de las siguientes características profesionales: Poseerá los conocimientos pragmáticos y funcionales del derecho y la economía necesarios para desempeñarse con solvencia y eficacia en remates, subastas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Chaco (Corrientes)
Ver mapa
Rectorado - 25 de Mayo 868, 3400

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

PERFIL DEL GRADUADO
La formación académica del Martillero Público y Corredor de Comercio graduado en la Universidad Nacional del Nordeste tenderá al desarrollo de las siguientes características profesionales:
  • Poseerá los conocimientos pragmáticos y funcionales del derecho y la economía necesarios para desempeñarse con solvencia y eficacia en remates, subastas públicas y en la mediación de negocios inmobiliarios.
  • Su formación jurídica le permitirá actuar con idoneidad como auxiliar de justicia y asesor de operaciones comerciales.
  • Tendrá una adecuada visión del mundo de los negocios y de las estrategias de comercialización, lo que le permitirá encarar emprendimientos privados dedicados a las operaciones de compra-venta de bienes y al asesoramiento a terceros sobre las pautas operativas del mercado y los criterios de rentabilidad de las operaciones.
  • Poseerá conocimientos y desarrollará competencias relativas a los parámetros de valuación de los bienes susceptibles de ser subastados o disponibles para su venta o locación.
  • Tendrá un eficiente dominio de las herramientas complementarias de toda actividad sustentada en las relaciones sociales y principios éticos, en virtud de las cuales podrá desempeñarse eficazmente en las diversas situaciones en las que intervenga en ejercicio de la profesión.

ALCANCES DEL TITULO El Martillero Público y Corredor de Comercio será un profesional capacitado y habilitado para:
  • Desempeñarse como tasador o evaluador privado y como perito tasador judicial de bienes muebles e inmuebles, incluyendo semovientes, con arreglo a los valores vigentes en el mercado y a las normas legales que regulan esa actividad.
  • Efectuar ventas en remates particulares, oficiales y judiciales de cualquier tipo y naturaleza de bienes, incluyendo acciones y títulos no cotizable en bolsa, marcas y patentes, cuya enajenación no se halle prohibida por ley.
  • Actuar como auxiliar de justicia en la ejecución de sentencias de remate.
  • Requerir informes y realizar las tareas necesarias, accesorias o principales para llevar adelante los actos de remate, corretaje o tasaciones.
  • Intervenir en el gerenciamiento, la administración, y en general en la gestión integral de la actividad inmobiliaria.
  • Oficiar de intermediario, asesor y operador en la gestión de créditos para operaciones inmobiliarias, compra-venta de hacienda y semovientes, de automotores, bienes muebles y objetos valiosos y obras de arte.
  • Asesorar e intervenir en el análisis y diseño de estudios de mercado y en la proyección del comportamiento y las políticas de la oferta y la demanda, relacionados con todo tipo de bienes patrimoniales y de consumo.
  • Diseñar y desarrollar pautas eficaces de comunicación y promoción del mercado inmobiliario.
  • Desempeñarse como asesor y mediador comercial respecto de los parámetros que rigen los movimientos de la oferta y la demanda, en relación con bienes muebles e inmuebles, cumpliendo las exigencias legales de inscripción de dominio, gravámenes, certificaciones registrales y toda otra condición determinada por ley.

DISTRIBUCIÓN DE ASIGNATURAS POR AÑO Primer Año

* Introducción al Derecho
* Introducción a la Economía Política y Finanzas
* Estatuto del Martillero y Corredor de Comercio
* Principios de las Obligaciones. Contratos
* Derecho Reales
* Derecho Registral
* Derecho de la Competencia
* Derecho del Consumidor
Segundo Año

* Derecho Procesal
* Remate Primer Curso
* Corretaje
* Tasaciones
* Remate Segundo Curso
* Subastas Judiciales
* Ética y Deontología Profesional
* Práctica


Martillero (Pre-Grado)

Precio a consultar