LICENCIATURA Y TECNICATURA EN GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
Carrera de grado
En Buenos Aires
Descripción
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Tipología
Carrera de grado
-
Lugar
Buenos aires
La Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas propone:
Dar respuesta a la creciente complejidad del aparato administrativo del Estado mediante la formación de recursos humanos calificados.
Capacitar profesionales que puedan interactuar con el Estado desde distintas organizaciones civiles (ONGs, Asociaciones Civiles, Fundaciones, grupos de consumidores, etc.), con un acabado conocimiento de las modernas tecnologías de gestión.
Dotar a los profesionales, de los conocimientos necesarios -tanto a los de sectores públicos como a los de la comunidad- para que desarrollen políticas públicas y espacios de interacción.
El presente plan prevé que los alumnos adquieran conocimientos sobre la Gestión y Control de Políticas Públicas, combinando dos núcleos centrales de conocimientos:
Elementos jurídicos, gerenciales, instrumentales y organizacionales que conforman un núcleo de habilidades en las modernas tecnologías de gestión de las organizaciones complejas en todos sus niveles y aspectos, desde lo académico y desde la práctica.
Elementos sociopolíticos que se aplican al estudio y desarrollo de un conjunto de políticas públicas que constituyen elementos que la ciudadanía reclama como centrales en la agenda pública, tendientes a garantizar una calidad de vida sustentable, como por ejemplo: medio ambiente, seguridad, empleo, derechos del consumidor.
Sedes y fechas disponibles
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Información relevante sobre el curso
Formar profesionales que conozcan -en todos sus aspectos- la historia de las políticas administrativas y sus tendencias evolutivas en las últimas décadas. Que comprendan el nuevo rol del Estado en las sociedades contemporáneas, poniendo especial énfasis en los aspectos metodológicos y conceptuales.
Dotar a la Administración Pública de profesionales con una formación de alto nivel en la investigación y la gestión de organismos gubernamentales, así como en el análisis de los aspectos políticos, económicos, sociales, jurídicos e instrumentales requeridos para el diseño, la implementación y la evaluación de políticas públicas.
Formar profesionales capaces de gestionar políticas públicas y de conducir los cambios que se requieren para el fortalecimiento de un aparato estatal eficiente y eficaz.
Desarrollar actividades que promuevan la capacidad analítica, crítica y creativa de los estudiantes tratando de integrar sus conocimientos teórico-metodológicos con la apreciación de circunstancias fácticas y contextuales.
Formar investigadores que contribuyan a la excelencia académica del país.
Aquellas personas independientes o pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil que estén dispuestas a desarrollar actividades en uno u otro sentido con el Estado.
Agentes de la Administración Pública en sus diferentes niveles y jurisdicciones interesados en profundizar o desarrollar sus conocimientos y habilidades.
Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada.
Mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial.
Para los egresados de estudios superiores universitarios, debidamente acreditados, se dispondrá de un esquema de equivalencias a determinar en cada caso. Para más información ingresar a la sección Alumnos: Equivalencias.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Para todos:
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Opiniones
Plan de estudios
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