LICENCIATURA Y TECNICATURA EN GESTIÓN PARLAMENTARIA

Carrera de grado

Semipresencial en Buenos Aires

$ 6001-7000

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Buenos aires

Siendo indispensable mejorar la calidad de los recursos humanos del Poder Legislativo, la Licenciatura en Gestión Parlamentaria, representa una posibilidad de contribuir a la formación de profesionales del Poder Legislativo en el orden Nacional, Provincial, Municipal y en la C.A.B.A.
Todo proceso de cambio estructural es el resultado de acciones humanas. Al igual que en otros sectores de la actividad, los cambios en la función pública son tributarios de los recursos humanos en el Poder Legislativo, disponibles para concebirlos y llevarlos a cabo. Los recursos humanos del Poder Legislativo, pueden definirse como el potencial humano total a disposición de la administración. Este potencial está predeterminado por la experiencia y los conocimientos (competencias) individuales, la voluntad (motivación) y la habilidad.
El desarrollo de los recursos humanos (DRH) rebasa los límites de la educación, de la formación y de la gestión de los recursos humanos. Abarca cuestiones tales como: la educación, la formación, la contratación, la dotación de personal, el rendimiento y el progreso profesional, la remuneración, las condiciones de trabajo, el medio ambiente y las condiciones de empleo; elementos sobre los que puede influir la gestión de los recursos humanos. Sin embargo, el DRH también incluye elementos tales como: la interdependencia entre las personas, las políticas y estructuras de una institución. Las mismas pueden estar relacionadas con cuestiones como la información, la conciencia, la ética, la motivación, el comportamiento y la capacidad estratégica para desarrollar y vincular estas cuestiones entre sí.

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Buenos Aires (Capital Federal)
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Información relevante sobre el curso


Formar profesionales que conozcan en todos sus aspectos la historia de las políticas administrativas y de gestión parlamentaria, sus tendencias evolutivas en las últimas décadas y que comprendan el nuevo rol del Estado en las sociedades contemporáneas, poniendo especial énfasis en el poder Legislativo, en los aspectos metodológicos y conceptuales.
Proporcionar a las Legislatura profesionales con una formación de alto nivel en la investigación y la gestión parlamentaria, así como en el análisis de los aspectos políticos, económicos, sociales, jurídicos, administrativos e instrumentales requeridos para el diseño, la implementación y la evaluación de la gestión Parlamentaria.
Formar profesionales capaces de operacionalizar las prácticas parlamentarias y de conducir los cambios que se requieren para el fortalecimiento de un aparato estatal eficiente y eficaz.
Desarrollar actividades que promuevan la capacidad analítica, crítica y creativa de los estudiantes tratando de integrar sus conocimientos teórico-metodológicos con la apreciación de circunstancias fácticas y contextuales.
Formar investigadores que contribuyan a la excelencia académica del país.



Egresados de colegios secundarios del país o del exterior, debidamente acreditados. En el caso de experiencia laboral reconocida se podrá ingresar en forma excepcional mediante un sistema de evaluación y entrevista especial para mayores de 25 años que no poseen título secundario.
Los egresados de estudios superiores universitarios dispondrán de un esquema de equivalencias a determinar para cada caso.
Las características específicas de la carrera indican que los destinatarios primarios, aunque no excluyentes, son los agentes del Poder Legislativo en sus diferentes niveles y jurisdicciones, que posean nivel de formación secundaria.

Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada.
Mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial.
Para los egresados de estudios superiores universitarios, debidamente acreditados, se dispondrá de un esquema de equivalencias a determinar en cada caso.

Documentación a presentar:
las firmas del Ministerio de Educación además deben estar certificadas por el...

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  • Educación
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