course-premium

Licenciatura en Relaciones Públicas

Carrera de grado

Online

Precio a consultar

Satisface las necesidades comunicativas de la empresa

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

Emagister y la Universidad John F. Kennedy comparten con todos los interesados en garantizar su futuro profesional la carrera de Relaciones Públicas, en modalidad online.

Este programa busca formar profesionales capaces de gestionar la comunicación de empresas o personas con miras a la consecución de objetivos determinados. La formación con la que cuentan los graduados les asegura las herramientas necesarias para desempeñarse exitosamente, dentro de un marco ético y profesional. Profundizarán en en comunicación, investigación de mercado, psicología, sociología, planificación, investigación social, opinión pública, publicidad y el desarrollo de habilidades para la promoción de la investigación, planificación, difusión, auditoría y evaluación de estrategias y acciones que faciliten la comunicación.

Además, abordarán conceptos vinculados con la cultura, la identidad y la imagen, la comunicación digital, responsabilidad social empresarial, opinión pública, comunicación política y campañas electorales, oratoria y media training, comunicación de crisis, ceremonial y protocolo.

Si este programa cumple con tus expectativas, no dejes pasar esta oportunidad y contacta con nosotros a través de Emagister.com.ar

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Ser el enlace e intérprete entre la organización y sus colectivos y facilitar su intercambio manteniendo los canales de comunicación abiertos para optimizar el entendimiento.
Fortalecer el contacto con los medios de comunicación y con los diferentes niveles gubernamentales.
Generar credibilidad y confianza en los públicos por medio de la difusión de información completa y verdadera.
Analizar tendencias, predecir consecuencias e implementar programas de responsabilidad social para hacer coincidir los intereses privados con los públicos.
Reconocer las herramientas de comunicación más adecuadas incluyendo las derivadas de las nuevas tecnologías, para satisfacer las necesidades comunicativas de la Organización y sus públicos.
Conocer, comprender e implementar las herramientas metodológicas y técnicas que permiten investigar la opinión pública, los públicos, las comunicaciones, la imagen, las organizaciones y la cultura corporativa.
Identificar, discutir y analizar la problemática de la Opinión Pública con referencia a los fenómenos comunicacionales, políticos, culturales y sociales reconociendo convergencias y divergencias en los diferentes ámbitos de la sociedad moderna.
Implementar auditorías de imagen y comunicación.
Planificar, implementar y evaluar acciones referidas al Ceremonial y Protocolo y a la organización de eventos culturales y sociales.
Colaborar en la planificación y evaluación de campañas de publicidad y propaganda.
Realizar arbitrajes y peritajes referidos a litigios que involucren a la temática de la imagen y la comunicación de personas, grupos y organizaciones.
Planificar, implementar y evaluar programas de prevención y gestión de crisis.
Actuar como mediador en el proceso de identificación y gestión de conflictos, analizando las situaciones problemáticas y colaborando en la implementación

Licenciado/a en Relaciones Públicas

Prácticas profesionales

La carrera de Relaciones Públicas propone prácticas profesionales en diferentes organizaciones. Las mismas se realizan con supervisión y tutoría de docentes de la Universidad. Pueden realizarse en organismos oficiales, instituciones públicas y privadas, en empresas nacionales e internacionales, en equipos interdisciplinarios y consultoras en Relaciones Públicas, entre otras organizaciones.

Las prácticas profesionales son una instancia para que los estudiantes se relacionen con el mundo laboral de las Relaciones Públicas y obtengan experiencia directa en su campo profesional.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Protocolo
  • Psicología
  • Publicidad
  • Herramientas
  • Oratoria
  • Opinión Pública
  • Digital
  • Comunicación
  • Comunicación Política
  • Capacitacion publicidad
  • Comunicación social
  • Arte
  • Diseño
  • Psicologia social
  • Lenguaje Digital
  • Filosofía
  • Creatividad
  • Innovación
  • Sociologia
  • Relaciones públicas

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER AÑO

  • Introducción al Arte y al Diseño
  • Teoría de la Comunicación Social
  • Teoría de las Relaciones Públicas
  • Psicología
  • Filosofía
  • Lenguaje Digital
  • Introducción al Periodismo
  • Creatividad e Innovación
  • Introducción a la Publicidad
  • Sociología
  • Inglés I

SEGUNDO AÑO
  • Relaciones Públicas
  • Oratoria y Argumentación
  • Antropología Cultural
  • Producción de Textos
  • Semiología y Semiótica
  • Organización de Eventos e Intervenciones
  • Administración y Costos
  • Psicología Social de las Organizaciones
  • Administración y Costos
  • Investigación de Mercado
  • Inglés II

TERCER AÑO

  • Medios de Comunicación I
  • Economía y Finanzas
  • Experimentación I
  • Psicosociología de los Medios de Comunicación Social
  • Teoría y Práctica de la Investigación Social
  • Experimentación II
  • Relaciones Públicas II
  • Planificación en Relaciones Públicas
  • Ceremonial y Protocolo
  • *Comunicaciones Internas y Externas
  • Taller de Media Training
  • Título intermedio: Analista Universitario en Relaciones Públicas(*El título intermedio se obtiene al terminar el 1° cuatrimestre del 3°año)

CUARTO AÑO

  • Identidad e Imagen en las Organizaciones
  • Relaciones Públicas y Comunicación de Crisis
  • Comunicación Digital
  • Comunicación Política y Campañas Electorales
  • Relaciones Públicas III
  • Comunicaciones Ambientales, Financieras y Agropecuarias
  • Opinión Pública
  • Asuntos Públicos y Lobbying
  • Experimentación III
  • Aspectos Éticos y Legales de las Relaciones Públicas y la Comunicación Seminario de Trabajo
  • Final Integrador

Licenciatura en Relaciones Públicas

Precio a consultar