Licenciatura en Gestión de Negocios Digitales

Carrera de grado

En Rosario

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Rosario

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

La carrera de “Licenciatura en Gestión de Negocios Digitales” surge como respuesta a una necesidad del mercado de coordinación entre la administración de las organizaciones y los avances de las tecnologías digitales. Las nuevas dinámicas de las mismas requieren de profesionales competentes para gestar, desarrollar y liderar negocios potenciados por las herramientas tecnológicas de gestión; capaces de innovar y transformar los modelos de negocios diseñando creativamente estrategias que contribuyan a la consecución de los fines organizacionales.

La revolución digital de las organizaciones requiere de un graduado formado en los campos de estudio de los negocios, la gestión, la administración y la tecnología. Los nuevos modelos de negocios y proyectos que nacen requieren, además de una sólida capacitación teórica, un dominio eficiente del saber hacer, imprescindible para liderar el cambio, emprender para la innovación, pensar estratégicamente, detectar necesidades y oportunidades para armar modelos disruptivos de alta efectividad, basados en la creación y transformación necesarios en la era digital.

Esta oferta académica de grado propone una adecuada vinculación entre la formación en administración, gestión y dirección de organizaciones y la adquisición de competencias imprescindibles para liderar e impulsar la revolución digital de los negocios. Por lo tanto, el entramado curricular se estructura a partir de la confluencia de dos ejes que interactúan permanentemente: la administración de empresas y el dominio de la tecnología digital como el conjunto de herramientas que optimiza la gestión de organizaciones y proyectos. Todo ello en el marco de una perspectiva profundamente humanista y comprometida con la responsabilidad social de las organizaciones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Rosario (Santa Fe)
Ver mapa

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

El egresado de la Licenciatura en Gestión de negocios digitales de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario poseerá conocimientos relativos a:

Una visión integral de la naturaleza, estrategias y administración de los negocios digitales.
Las teorías de la administración en sus aspectos conceptuales y metodológicos.
Las disciplinas que orientan las decisiones de la gestión de negocios digitales desde los saberes matemáticos, administrativos, contables y económicos.
El manejo de herramientas digitales y las nuevas tecnologías aplicables al campo de los negocios.
Los aspectos legales y normativos aplicables a los negocios.
Las dimensiones éticas y sociales requeridas en el ejercicio profesional.

Para ingresar a las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario deberás cursar y rendir examen de dos materias: Introducción a la vida universitaria –IVU– (común a todas las carreras) y la materia específica, según la carrera que elijas.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Comercio electrónico
  • Administración
  • Marketing
  • Negociación
  • Dirección
  • Modelos

Plan de estudios

Referencias:
A: Materia Anual | S: Materia Semestral, N°: 1 o 2 Semestre

Primer año

S1 Arquitectura de la Tecnología Informática

S1 Matemática Aplicada I

S1 Microeconomía

S1 Contabilidad

S1 Sistemas de Bases de Datos

S1 Filosofía y Antropología

S2 Administración

S2 Matemática Aplicada II

S2 Derecho Privado I

S2 Negocios y Tecnología en Internet

S2 Contabilidad y Sistemas de Información

S2 Seminario I

Segundo año

S1 Estadística

S1 Macroeconomía

S1 Seminario Análisis de Estados Financieros

S1 Derecho Laboral y Seguridad

S1 Administración Avanzada

S1 Ética y sus Fundamentos

S1 Introducción a la Teología

S2 Competitividad y Costos

S2 Matemática Financiera

S2 Gestión de Personas

S2 Seguridad de la Información y de Sistemas

S2 Fundamentos del Marketing

S2 Derecho Privado II

S2 Seminario II

S2 Requisito Curricular Complementario: Inglés (*)

(*) La aprobación del requisito curricular Nivel de Idioma Inglés implicará la acreditación mediante un examen oral y escrito de un manejo de idioma de nivel equivalente a B2 del Marco Común Europeo de Referencia.

Tercer año

S1 Dirección de Operaciones

S1 Presupuesto y Control

S1 Gestión Tributaria

S1 Fundamentos de Ingeniería de Software

S1 Gerencia y Liderazgo

S1 Síntesis Teológica

S2 Gestión de Proyectos Digitales

S2 Finanzas Corporativas

S2 Marketing Estratégico

S2 Dirección y Control Económico

S2 Aplicación de las Telecomunicaciones

S2 Sistemas Integrados de Gestión

S2 Seminario III

Cuarto año

S1 Innovación en el Marketing

S1 Seminario: Contabilidad Socio Ambiental y de ONG

S1 Fundamentos de Interacción

S1 Tecnologías Aplicadas

S1 Comercio Electrónico (E-Business)

S1 Ética Económica y Empresarial

S1 Optativa I

S2 Entrepreneurship

S2 Inteligencia Artificial

S2 Servicios Informáticos y Plataformas Web

S2 Auditoría de Sistemas

S2 Optativa II

S2 Seminario IV


Asignaturas optativas

Referencias:
A: Materia Anual | S: Materia Semestral, N°: 1 o 2 Semestre

Negociación

Planificación y Administración de las Dotaciones

Relaciones Laborales y Manejo de Conflictos

Metodologías Ágiles de Desarrollo de Software

Comportamiento e Investigación de Mercado

Distribución y Trade Marketing

Licenciatura en Gestión de Negocios Digitales

Precio a consultar