Licenciatura en Gestión de Negocios Digitales
Carrera de grado
En Rosario
Descripción
-
Tipología
Carrera de grado
-
Lugar
Rosario
-
Duración
4 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
La carrera de “Licenciatura en Gestión de Negocios Digitales” surge como respuesta a una necesidad del mercado de coordinación entre la administración de las organizaciones y los avances de las tecnologías digitales. Las nuevas dinámicas de las mismas requieren de profesionales competentes para gestar, desarrollar y liderar negocios potenciados por las herramientas tecnológicas de gestión; capaces de innovar y transformar los modelos de negocios diseñando creativamente estrategias que contribuyan a la consecución de los fines organizacionales.
La revolución digital de las organizaciones requiere de un graduado formado en los campos de estudio de los negocios, la gestión, la administración y la tecnología. Los nuevos modelos de negocios y proyectos que nacen requieren, además de una sólida capacitación teórica, un dominio eficiente del saber hacer, imprescindible para liderar el cambio, emprender para la innovación, pensar estratégicamente, detectar necesidades y oportunidades para armar modelos disruptivos de alta efectividad, basados en la creación y transformación necesarios en la era digital.
Esta oferta académica de grado propone una adecuada vinculación entre la formación en administración, gestión y dirección de organizaciones y la adquisición de competencias imprescindibles para liderar e impulsar la revolución digital de los negocios. Por lo tanto, el entramado curricular se estructura a partir de la confluencia de dos ejes que interactúan permanentemente: la administración de empresas y el dominio de la tecnología digital como el conjunto de herramientas que optimiza la gestión de organizaciones y proyectos. Todo ello en el marco de una perspectiva profundamente humanista y comprometida con la responsabilidad social de las organizaciones.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
El egresado de la Licenciatura en Gestión de negocios digitales de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario poseerá conocimientos relativos a:
Una visión integral de la naturaleza, estrategias y administración de los negocios digitales.
Las teorías de la administración en sus aspectos conceptuales y metodológicos.
Las disciplinas que orientan las decisiones de la gestión de negocios digitales desde los saberes matemáticos, administrativos, contables y económicos.
El manejo de herramientas digitales y las nuevas tecnologías aplicables al campo de los negocios.
Los aspectos legales y normativos aplicables a los negocios.
Las dimensiones éticas y sociales requeridas en el ejercicio profesional.
Para ingresar a las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario deberás cursar y rendir examen de dos materias: Introducción a la vida universitaria –IVU– (común a todas las carreras) y la materia específica, según la carrera que elijas.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 14 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Comercio electrónico
- Administración
- Marketing
- Negociación
- Dirección
- Modelos
Plan de estudios
Referencias:
A: Materia Anual | S: Materia Semestral, N°: 1 o 2 Semestre
Primer año
S1 Arquitectura de la Tecnología Informática
S1 Matemática Aplicada I
S1 Microeconomía
S1 Contabilidad
S1 Sistemas de Bases de Datos
S1 Filosofía y Antropología
S2 Administración
S2 Matemática Aplicada II
S2 Derecho Privado I
S2 Negocios y Tecnología en Internet
S2 Contabilidad y Sistemas de Información
S2 Seminario I
Segundo año
S1 Estadística
S1 Macroeconomía
S1 Seminario Análisis de Estados Financieros
S1 Derecho Laboral y Seguridad
S1 Administración Avanzada
S1 Ética y sus Fundamentos
S1 Introducción a la Teología
S2 Competitividad y Costos
S2 Matemática Financiera
S2 Gestión de Personas
S2 Seguridad de la Información y de Sistemas
S2 Fundamentos del Marketing
S2 Derecho Privado II
S2 Seminario II
S2 Requisito Curricular Complementario: Inglés (*)
(*) La aprobación del requisito curricular Nivel de Idioma Inglés implicará la acreditación mediante un examen oral y escrito de un manejo de idioma de nivel equivalente a B2 del Marco Común Europeo de Referencia.
Tercer año
S1 Dirección de Operaciones
S1 Presupuesto y Control
S1 Gestión Tributaria
S1 Fundamentos de Ingeniería de Software
S1 Gerencia y Liderazgo
S1 Síntesis Teológica
S2 Gestión de Proyectos Digitales
S2 Finanzas Corporativas
S2 Marketing Estratégico
S2 Dirección y Control Económico
S2 Aplicación de las Telecomunicaciones
S2 Sistemas Integrados de Gestión
S2 Seminario III
Cuarto año
S1 Innovación en el Marketing
S1 Seminario: Contabilidad Socio Ambiental y de ONG
S1 Fundamentos de Interacción
S1 Tecnologías Aplicadas
S1 Comercio Electrónico (E-Business)
S1 Ética Económica y Empresarial
S1 Optativa I
S2 Entrepreneurship
S2 Inteligencia Artificial
S2 Servicios Informáticos y Plataformas Web
S2 Auditoría de Sistemas
S2 Optativa II
S2 Seminario IV
Asignaturas optativas
Referencias:
A: Materia Anual | S: Materia Semestral, N°: 1 o 2 Semestre
Negociación
Planificación y Administración de las Dotaciones
Relaciones Laborales y Manejo de Conflictos
Metodologías Ágiles de Desarrollo de Software
Comportamiento e Investigación de Mercado
Distribución y Trade Marketing
Licenciatura en Gestión de Negocios Digitales