Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento
Carrera de grado
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Carrera de grado
-
Lugar
Buenos aires
-
Duración
4 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
Licenciatura en Gestión de Medios y EntretenimientoFACULTAD DE COMUNICACIÓN
En la Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento formamos profesionales para la Producción y Dirección de proyectos o empresas relacionados a estos sectores, con sólidos conocimientos en cada ámbito y capaces de tener una visión integradora, para desempeñarse en cualquiera de las múltiples áreas vinculadas. Brindamos una profunda formación teórica y, además, incluyendo intensas prácticas, porque sabemos que es en el ámbito de trabajo donde se terminan de afianzar muchos conocimientos.
Por ello la carrera cuenta con 220 horas de prácticas obligatorias que se desarrollan dentro de las principales empresas del sector, con quienes UADE ha firmado convenios. Así los alumnos establecen vínculos con el mercado laboral desde el inicio mismo de la carrera.
El egresado estará capacitado para elaborar y evaluar productos y proyectos de inversión para producciones audiovisuales y de eventos artísticos y deportivos, dirigir equipos de producción, conocer los alcances técnicos y los procedimientos de producción, edición y postproducción, elaborar políticas de comercialización y analizar las nuevas tendencias y formatos. La duración es de cuatro años. Los alumnos podrán obtener el título de Técnico en Gestión de Medios y Entretenimiento promediando el tercer año de cursada.
Lic. Martín AguilarDirector (a/c)
Consejo asesor de la carrera:
Hernán Estrada: Vicepresidente de marketing y nuevos negocios para Disney LATAM.Fabián Scoltore: Director General Ideas del Sur.Lucía Suarez: Consultora en Contenidos AudiovisualesLuis Puenzo: Director de cine, Propietario de Historias Cinematográficas.Alberto Arébalos: Consultor de comunicaciones. Ex director de comunicaciones en Google y Facebook .
¿Por qué estudiar Gestión de Medios y...
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Perfil• Elaborar y evaluar productos y proyectos de inversión para producciones audiovisuales de diverso tipo (ficción, documentales, sitios Web, etc.) y de eventos artísticos y deportivos dirigidos a públicos específicos, aplicando criterios de adecuación a la demanda, viabilidad económica y financiera.• Dirigir equipos de producción de medios audiovisuales y de espectáculos en vivo, atendiendo a los diversos procesos involucrados (procesos creativos, casting, dirección artística, etc.).• Dominar el equipamiento técnico y los procedimientos utilizados en la producción, edición y postproducción en medios audiovisuales, y en la producción de espectáculos y eventos en vivo, con criterios de adecuación a los propósitos y rentabilidad de tiempos y costos.• Prever y administrar recursos para lograr con calidad en forma oportuna los objetivos de una organización, atendiendo a los marcos económicos y jurídicos que regulan la actividad del sector.• Elaborar planes a corto y largo plazo para una empresa de medios audiovisuales y de entretenimiento sobre la base de un diagnóstico y los objetivos de la empresa.• Elaborar políticas de comercialización para una empresa de medios audiovisuales y de entretenimiento sobre la base del análisis de la oferta y la demanda.• Definir alternativas de estructura organizacional de una empresa de medios audiovisuales y de espectáculos, con criterios de flexibilidad, eficiencia e interrelación entre los sectores.• Manejar herramientas de selección, capacitación y organización de recursos humanos para los diversos roles de una empresa de medios audiovisuales y de espectáculos.• Analizar las nuevas tendencias y formatos de la producción y la programación audiovisuales.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Producción
- Cine
- Eventos
- Marketing
- Organización
- Producción audiovisual
- Dirección
- Audiovisual
- Medios digitales
- PR
- Eventos corporativos
Plan de estudios
PRIMER AÑO
-
TECNOLOGÍA Y FUNDAMENTOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
-
TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (TV, RADIO, CINE Y MEDIOS DIGITALES)
-
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
-
TALLER DE PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS
-
INTRODUCCIÓN A LA HOSPITALIDAD
-
GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS I
-
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
-
TALLER MULTIMEDIA
-
EMPRESAS DE ENTRETENIMIENTO
-
GESTIÓN CONTABLE DE LA EMPRESA DE HOSPITALIDAD
SEGUNDO AÑO
-
RECURSOS TÉCNICOS DE LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO
-
PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA
-
HISTORIA DEL ENTRETENIMIENTO
-
SOCIOLOGÍA DEL OCIO
-
ECONOMÍA DE LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO
-
GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS II
-
GUIÓN
-
ARTES VISUALES Y ESCÉNICAS
-
GERENCIAMIENTO DE PROYECTOS
-
MARKETING DE SERVICIOS PARA LA INDUSTRIA DE LA HOSPITALIDAD
TERCER AÑO
-
POSPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (CINE, TV, MULTIMEDIA)
-
TALLER DE PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN AUDIOVISUAL I (ENTRETENIMIENTO)
-
DIRECCIÓN ARTÍSTICA
-
CONVERGENCIA Y PARADIGMAS TECNOLÓGICOS
-
MODELOS DE NEGOCIOS EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO
Título intermedio:
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO
-
TALLER DE PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN AUDIOVISUAL II (FICCIÓN)
-
GRANDES PERSONALIDADES DE LA CULTURA ARGENTINA
-
METODOLOGÍAS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
-
CAMPAÑAS APLICADAS A LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO
-
OPTATIVA (1 Materia)
CUARTO AÑO
-
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE GRANDES ESPECTÁCULOS Y MEGAEVENTOS
-
INGLÉS
-
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y DE RECURSOS
-
EMPRENDIMIENTOS DE EMPRESAS DE ENTRETENIMIENTO
-
OPTATIVA (1 Materia)
-
MARCO REGULATORIO E INSTRUMENTOS JURÍDICOS DE LAS EMPRESAS DE ENTRETENIMIENTOS
-
REPRESENTACIÓN Y MANAGEMENT DE ARTISTAS Y DEPORTISTAS
-
FINANZAS APLICADAS A LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO
-
TRABAJO INTEGRADOR FINAL
-
PRÁCTICA PROFESIONAL
-
OPTATIVA (1 Materia)
Título final:
LICENCIADO EN GESTIÓN DE MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO
Información adicional
Alcances
• Administrar y gestionar empresas del entretenimiento (medios audiovisuales, espectáculos, centros de entretenimiento, eventos deportivos y artísticos) sobre la base del conocimiento de las relaciones entre sí.
• Diseñar y dirigir nuevos emprendimientos de negocios en el ámbito de la industria del entretenimiento, sobre la base del conocimiento de las dinámicas y el funcionamiento del mercado audiovisual y de las empresas del sector.
• Negociar licencias y contratos (productos audiovisuales y derivados, artistas, sedes, medios de comunicación, etc.).
• Gestionar recursos humanos, materiales y temporales en producciones de entretenimiento.
• Concebir y producir obras audiovisuales, espectáculos y otros eventos artísticos y deportivos.
• Planificar, coordinar y evaluar campañas de comunicación (promoción y prensa) de productos audiovisuales, espectáculos y eventos artísticos y deportivos.
• Asesorar a empresas de entretenimiento en temas de diseño y evaluación de proyectos, elaboración de presupuestos, financiación, gestión, producción, estrategias de comunicación, etc.
• Realizar estudios e investigaciones relativos al funcionamiento de la industria y el mercado del entretenimiento.
• Establecer estrategias de comercialización y distribución específicas para los productos de entretenimiento (incluidos productos de merchandising).
Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento