Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento (Costa Argentina)

Carrera de grado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles




Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento (Costa Argentina)
FACULTAD DE COMUNICACIÓN





Lic. Mario Córdoba
Director






¿Cuál es la salida laboral?
La formación que ofrece la Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento te permitirá:


• Determinar los procedimientos más adecuados para operar servicios de hospitalidad en emprendimientos de todo tipo y escala, tanto a nivel nacional como internacional.
• Seleccionar y organizar los recursos humanos, materiales y temporales para un adecuado funcionamiento de los diferentes tipos de organizaciones en los que se desarrolla la actividad.
• Planificar, implementar y evaluar los procesos de producción, comercialización y calidad de servicios y/o productos turísticos acordes a los requerimientos particulares de cada contexto.
• Administrar y gestionar el manejo y optimización de los costos de acuerdo a criterios de calidad y sustentabilidad.
• Diseñar cocinas comerciales y locales gastronómicos en su disposición espacial, mobiliario y equipamiento, atendiendo a criterios de funcionalidad y seguridad.
• Elaborar estrategias empresariales aplicables al rubro hotelero, gastronómico, de recreación y tiempo libre teniendo en cuenta los parámetros de operación sustentable.
• Desarrollarte en puestos de supervisión, gerencia y dirección en empresas relacionadas al rubro.
• Diseñar y evaluar proyectos de desarrollo de nuevos emprendimientos gastronómicos y hoteleros dirigidos a diferentes públicos teniendo en cuenta las características del sector.



¿Por qué estudiar esta carrera en UADE?
• Plan de estudios integral, basado en al manejo de cuatro áreas de competencias fundamentales como Turismo y Hotelería, Alimentos y Bebidas, Management, Cultura y Comunicación .
• Moderna infraestructura, aulas-taller especialmente diseñadas y...

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Lima 717, 1073

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso



Perfiles

Planificar y dirigir las operaciones de producción de empresas de alojamiento.

Planificar e implementar la gestión administrativa en empresas de alojamiento, incluyendo el manejo y optimización de los costos, precios e inventarios.

Gestionar recursos humanos ejerciendo un adecuado liderazgo y promoviendo una disposición al trabajo en equipo y la innovación dentro de la actividad de la hospitalidad.

Preparar menús aplicando las técnicas para el correcto manejo de las materias primas, seleccionando los procedimientos adecuados y controlando los resultados.

Resolver mediante estrategias de prevención las contingencias que se puedan presentar en los procesos operativos de una empresa de alojamiento.

Relevar, procesar y trasmitir información pertinente de modo que pueda estar disponible en el momento oportuno.

Dirigir equipos de espectáculos en vivo, atendiendo a los diversos procesos involucrados (procesos creativos, casting, dirección artística, etc.)

Dominar el equipamiento técnico y los procedimientos utilizados en la producción de espectáculos y eventos en vivo, con criterios de adecuación a los propósitos y rentabilidad de tiempos y costos.

Analizar las nuevas tendencias y formatos de la producción y la programación de espectáculos.

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Hotelería
  • Servicios
  • Bebidas
  • Calidad
  • Eventos
  • Producción
  • Recursos humanos
  • Turismo
  • Alimentos
  • Dirección
  • Comunicación

Plan de estudios

PRIMER AÑO

  • INTRODUCCIÓN AL TURISMO

  • CONTABILIDAD DE EMPRESAS DE SERVICIOS

  • INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA DE HOSPITALIDAD

  • SEGURIDAD E HIGIENE DE LOS ALIMENTOS

  • TÉCNICAS BÁSICAS DE COCINA

  • EMPRESAS DE ALOJAMIENTO

  • COMUNICACIONES CORPORATIVAS

  • INICIACIÓN A LA COMPRENSIÓN DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

  • TÉCNICAS DE PASTELERÍA Y PANADERÍA

  • REDACCIÓN Y ORATORIA

SEGUNDO AÑO

  • ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

  • DIRECCIÓN GENERAL

  • COSTOS APLICADOS

  • COCINA PARA EVENTOS

  • ESTADÍSTICA APLICADA A LA HOSPITALIDAD

  • ASPECTOS LEGALES DE LA HOSPITALIDAD I

  • TEORÍA DE LA RECEPCIÓN Y DEL HOUSEKEEPING

  • PASTELERÍA Y PANADERÍA PARA EVENTOS

  • ADMINISTRACIÓN HOTELERA

  • TALLER DE GASTRONOMÍA

TERCER AÑO

  • ENOLOGÍA, COCTELERÍA Y SERVICIO DE BEBIDAS

  • GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  • MARKETING DE SERVICIOS PARA LA HOSPITALIDAD

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA DE ESPECTÁCULOS

Título intermedio:
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS Y DE ALOJAMIENTO

  • PRINCIPIOS DE ECONOMÍA Y FINANZAS

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR E INVESTIGACIÓN DEL MERCADO

  • ASPECTOS LEGALES DE LA HOSPITALIDAD II

  • NORMAS DE CALIDAD

  • TALLER DE HOTELERÍA

CUARTO AÑO

  • ARQUITECTURA HOTELERA, EQUIPOS E INSTALACIONES

  • ALIMENTOS Y BEBIDAS

  • SISTEMAS INFORMÁTICOS APLICADOS A LA INDUSTRIA

  • TURISMO SUSTENTABLE

  • FUNDAMENTOS IMPOSITIVOS PARA LA HOSPITALIDAD

  • DISEÑO, PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE ESPECTÁCULOS

  • GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Y DE CALIDAD DE EMPRESAS DE ALOJAMIENTO

  • TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN APLICADAS AL TURISMO

  • TRABAJO DE INTEGRACIÓN FINAL

  • NIVEL DE INGLÉS

  • NIVEL DE PORTUGUÉS

Título final:
LICENCIADO EN GESTIÓN DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS Y DE ALOJAMIENTO

Información adicional



Alcances
El Campo laboral es muy amplio, el egresado puede ejercer su profesión en distintos ámbitos, desarrollando las siguientes tareas:

Participar en proyectos de desarrollo turístico de gran envergadura.

Determinar los criterios de calidad de servicios.

Seleccionar los procedimientos más adecuados para una empresa incluyendo el análisis de impacto de su utilización. Implementación de sistemas operativos de calidad.

Evaluar, diagnosticar y corregir errores de explotación de los recursos.

Organizar y dirigir departamentos de desarrollo de producto, comerciales o de investigación.

Crear y Gerenciar empresas prestadoras de servicios turísticos u hoteleros.

Planificar, gestionar y evaluar la operación integral de un punto de operaciones gastronómicas.

Diseñar y elaborar menúes sobre la base de criterios estéticos, de higiene y de productividad. Elaborar y conservar comidas o preparados de alimentos aplicando normas de seguridad personal, de los equipos y de los productos alimentarios.

Gestionar recursos humanos, materiales y temporales para un adecuado funcionamiento de la cocina en el ámbito de los diferentes tipos de organizaciones.

Administrar y gestionar empresas del entretenimiento, espectáculos, centros de entretenimiento, eventos deportivos y artísticos sobre la base del conocimiento de las relaciones entre sí.

Gestionar recursos humanos y materiales para la correcta planificación, coordinación y producción de espectáculos en vivo y otros eventos artísticos y deportivos.

Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento (Costa Argentina)

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