Licenciatura en Gestión Deportiva

Carrera de grado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles


Licenciatura en Gestión DeportivaFACULTAD DE COMUNICACIÓN

Consejo Asesor:
Daniel Jacubovich: Director General del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Periodista especialista en Basquet.Mario Moccia: Secretario General del Comité Olímpico Argentino. Presidente de la Federación Panamericana de Handball.Martín Jaite: Ex Tenista Profesional y Capitán de Copa Davis. Director del Torneo ATP 250 de Buenos Aires.Marcelo Garraffo: Ex Jugador de Hockey Profesional y Secretario de Deportes de la Nación.Nicanor González del Solar: Periodista deportivo con más de 40 años de trayectoria. Ex jugador de Rugby. Fue Conductor de “Deporte en acción”, programa pionero en la difusión de los deportes extremos, entre otros.Enrique Quique Wolff: Periodista deportivo con más de 30 años de trayectoria. Ex futbolista profesional. Es el rostro más emblemático de ESPN en los países de habla hispana. Conductor de Simplemente Fútbol, ente otros.Sergio “Cachito” Vigil: Ex jugador de Hockey Profesional y Entrenador de Las Leonas y de la selección masculina de Hockey. Es Coordinador de Actividades Deportivas en River Plate y entrenador del primer equipo de Hockey femenino. Licenciatura en Gestión Deportiva RM N°1879/17

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Lima 717, 1073

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso


Perfil del graduado: El egresado se encontrará capacitado para:Efectuar diagnósticos y redactar informes sobre problemáticas jurídicas y administrativas específicas de una empresa y/o institución deportiva.Elaborar modelos y propuestas de proyectos institucionales deportivos, a nivel macro y micro social.Analizar proyectos de inversión vinculados con la actividad deportiva y su gerenciamiento aplicando metodología específica y considerando las distintas variables intervinientes.Elaborar políticas y planes estratégicos a corto y largo plazo para la administración de una empresa y/o institución deportiva sobre la base de objetivos, criterios, tiempos y presupuestos definidos.Aplicar tecnologías de gestión, sistemas y procedimientos operativos para introducir innovaciones y mejoras en el funcionamiento de organizaciones deportivas.Manejar procedimientos de organización de recursos humanos, materiales y equipamiento técnico para la producción de eventos y actividades deportivas.Analizar las tendencias vinculadas con la gestión deportiva a través del relevamiento de información de distintos ámbitos utilizando los marcos interpretativos y conceptuales pertinentes.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

se puede realizar online 100%?

Gustavo Javier M., Más de dos años

Responder

Opiniones

Materias

  • Deporte
  • Marketing
  • Organización
  • Rehabilitación
  • Conductor
  • Comunicación
  • Entrenador
  • Periodista
  • Acondicionamiento físico
  • Entrenamiento
  • Entrenamiento deportivo
  • Actividad física
  • Resistencia física
  • Ciencias
  • Rehabilitación Deportiva
  • Lesiones músculo-esqueléticas
  • Técnicas deportivas

Plan de estudios

PRIMER AÑO

  • GESTIÓN DE EMPRESAS DE ENTRETENIMIENTO Y DEPORTE

  • INTRODUCCIÓN AL DEPORTE Y AL MOVIMIENTO OLÍMPICO

  • INTRODUCCIÓN AL MARKETING

  • DEPORTES POR EQUIPO I

  • GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS I

  • RELACIONES PÚBLICAS EN EL DEPORTE

  • GESTIÓN CONTABLE DE LAS EMPRESAS DEPORTIVAS Y DE HOSPITALIDAD

  • MARCO REGULATORIO Y POLÍTICAS DEL DEPORTE

  • DEPORTES INDIVIDUALES I

  • PRÁCTICA EN TORNEOS DEPORTIVOS I

SEGUNDO AÑO

  • GESTIÓN DE LAS PERSONAS EN LAS ORGANIZACIONES

  • SOCIOLOGÍA DEL OCIO

  • MARKETING GLOBAL

  • DEPORTES POR EQUIPO II

  • GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS II

  • COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

  • GERENCIAMIENTO DE PROYECTOS

  • REPRESENTACIÓN Y MANAGEMENT DE ARTISTAS Y DEPORTISTAS

  • DEPORTES INDIVIDUALES II

  • PRÁCTICA EN TORNEOS DEPORTIVOS II

TERCER AÑO

  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL DEPORTE

  • ECONOMÍA DEL DEPORTE

  • MARKETING DEPORTIVO

  • INFRAESTRUCTURA Y ESPACIOS DEPORTIVOS

  • CONVERGENCIA Y PARADIGMAS TECNOLÓGICOS

  • ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES EN INSTITUCIONES DEPORTIVAS

  • RÉGIMEN IMPOSITIVO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

  • CAMPAÑAS APLICADAS A LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

  • COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS

  • PRÁCTICA PRÁCTICA EN TORNEOS DEPORTIVOS III EN TORNEOS DEPORTIVOS III

Título intermedio:
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DEPORTIVA

CUARTO AÑO

  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y DE RECURSOS

  • NEGOCIACIÓN Y LIDERAZGO

  • ENTIDADES DEPORTIVAS EN LA ARGENTINA Y EL MUNDO

  • SEMINARIO DE TÓPICOS DE AVANZADA EN EL DEPORTE

  • SALUD EN EL DEPORTE

  • NEGOCIOS INTERNACIONALES EN EL DEPORTE

  • TRABAJO INTEGRADOR FINAL

  • FINANZAS APLICADAS AL DEPORTE

  • DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE GRANDES ESPECTÁCULOS Y MEGAEVENTOS

  • PRÁCTICA EN TORNEOS DEPORTIVOS IV

  • PRÁCTICA PROFESIONAL

Título final:
LICENCIADO EN GESTIÓN DEPORTIVA

Información adicional



Alcances del título:

El título de Licenciado en Gestión Deportiva habilita para las siguientes funciones:
Dirigir entidades deportivas administrando de manera eficiente los recursos y atendiendo a los marcos jurídicos que regulan la actividad del sector.
Planificar, coordinar y supervisar eventos, torneos y competencias deportivas organizando adecuadamente los recursos humanos y materiales.
Diseñar, ejecutar y evaluar políticas, planes y programas vinculados con el deporte con el objetivo de promover el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
Participar en el diseño e implementación de estructuras de organización y sistemas de información dentro de entidades deportivas aplicando metodologías específicas.
Planificar e implementar los procesos de comercialización y marketing de eventos y actividades deportivas de acuerdo con los criterios establecidos por la estrategia de comercialización.
Asesorar en la selección e implementación de estrategias de desarrollo en organizaciones y emprendimientos deportivos y en la evaluación de sus resultados.
Realizar estudios e investigaciones sobre organizaciones y emprendimientos deportivos aplicando métodos y técnicas específicas.

Licenciatura en Gestión Deportiva

Precio a consultar