Licenciatura en Comunicación Publicitaria e Institucional
Carrera de grado
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Carrera de grado
-
Lugar
Buenos aires
-
Duración
4 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
La Licenciatura en Comunicación Publicitaria e Institucional busca formar profesionales con solvencia para desempeñarse en el ámbito de las agencias y las organizaciones, gracias a una actualizada capacitación teórica y práctica y una sólida formación cristiana.
El Licenciado en Comunicación Publicitaria e Institucional está capacitado para desenvolverse en funciones de investigación, planificación estratégica, dirección creativa, administración y gestión de las comunicaciones tanto en el ámbito de las agencias como en los departamentos de publicidad y de relaciones institucionales de distinto tipo de organizaciones, o en los nuevos medios publicitarios.
Está habilitado para desarrollar las siguientes acciones profesionales:
Diseñar, dirigir, implementar y evaluar planes y campañas publicitarias, así como proyectos y estrategias de relaciones públicas para todo tipo de organizaciones, contemplando distintos tipos de comunicaciones y acciones comerciales, comunitarias e institucionales, y la organización de eventos especiales.
Realizar tareas de investigación de mercado, sondeos de opinión, encuestas y otros estudios especiales para luego evaluar e interpretar sus resultados.
Producir piezas creativas en función de los distintos objetivos propios de las actividades publicitarias y de las relaciones públicas.
Establecer relaciones técnico-profesionales con los anunciantes a fin de conocer sus necesidades de comunicación y establecer políticas y definir estrategias de las cuentas a su cargo.
Asesorar en materia de comunicación institucional, imagen empresaria y desempeño frente a los medios de comunicación y a los distintos tipos de público.
Organizar y ejecutar tareas como vocero de prensa y media coach.
Asesorar en materia de imagen y comunicación política.
Titulación Intermedia
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Título: Licenciado en Comunicación Publicitaria e Institucional
Título Intermedio: Asistente en Publicidad
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 14 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Gramática
- Comunicación
- Publicitaria
- Institucional
- Herramientas
- Multimediales
- Historia
- Introducción
- Cultura
- Literatura
Plan de estudios
Primer Año
1er año
1er semestre
- S14 Introducción a la Comunicación Publicitaria e Institucional
- S16 Gramática
- S14 Herramientas Multimediales
- S16 Arte y Diseño
- S26 Diseño
- S26 Literatura
- S24 Introducción al Periodismo
- S24 Historia de la Cultura
- A3 Seminario 1
- 45(T) Nivel de Inglés I
2do año
1er semestre
- S16 Comunicación Audiovisual
- S16 Teoría de la Comunicación Social
- S14 Sociedad de la Comunicación
- S14 Principios de Economía
- S24 Redacción Publicitaria e Institucional
- S26 Metodología de la Investigación
- S24 Teoría Social
- S24 Comunicación Institucional
- S24 Historia del Siglo XX
- A4 Seminario 2
3er año
1er semestre
- S16 Planificación para las RRPP
- S16 Creatividad
- S16 Psicología e Investigación de mercado
- S12 Atención de cuentas
- S14 Medios
- S24 Marketing
- S26 Producción Audiovisual
- S26 Producción y Edición Multimedial
- S24 Materia Optativa
- S24 Estudios culturales
- A3 Seminario 3
- 30(T) Pruebas de actualidad
- 45(T) Nivel de Inglés II
4to año
1er semestre
- S14 Opinión Pública
- S16 Preparación y Presentación de Campaña Institucional
- S16 Planificación de Medios
- S14 Ética y Deontología Profesional
- S14 Comunicación Política
- S26 Preparación y Presentación de Campaña Publicitaria
- S26 Seminario de Práctica Profesional
- S24 Análisis del Discurso
- S26 Materia Optativa
- A3 Seminario 4
- 100(T) Prácticas Profesionales I
- 100(T) Prácticas Profesionales II
Licenciatura en Comunicación Publicitaria e Institucional