Licenciatura en Comunicación Global
Carrera de grado
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Carrera de grado
-
Lugar
Buenos aires
-
Duración
4 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
Licenciatura en Comunicación GlobalFACULTAD DE COMUNICACIÓN
Lic. Mariano IovineDirector de la Licenciatura en Comunicación Global
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Perfil del graduado: El egresado se encontrará capacitado para: Analizar e interpretar los intereses y las necesidades de los públicos estratégicos con los que se vincula la organización en el ámbito internacional y multicultural.Elaborar un plan de comunicación institucional de una organización internacional en todas sus etapas, tanto en los ámbitos interno como externo, y definir pautas para su seguimiento y control, atendiendo a los objetivos fijados, los tiempos, recursos y presupuestos disponibles.Realizar el diagnóstico situacional de la comunicación de una organización internacional contemplando el contexto nacional e internacional, seleccionando las metodologías y técnicas más adecuadas.Aplicar metodologías y técnicas para analizar los resultados de un plan de comunicación institucional, considerando una visión estratégica global de la comunicación y su aplicación en distintos países.Elaborar mensajes clave institucionales para distintos públicos estratégicos de una organización, considerando las diversidades culturales que pueden presentarse en instituciones con presencia en distintos países, seleccionando y utilizando los medios y soportes más adecuados.Diseñar auditorias de imagen institucional para una organización, aplicando la metodología específica y elaborar informes para comunicar las conclusiones de los diagnósticos.Elaborar planes para eventos que respondan a la estrategia de comunicación de una empresa multinacional o de un organismo internacional y definir criterios para su evaluación.Interpretar las normas de ceremonial y protocolo y su aplicación en un contexto globalizado.Elaborar programas de responsabilidad social para organizaciones a partir del análisis de las necesidades del contexto global y los objetivos de la organización.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Historia del arte
- Medios de comunicación
- Medios
- Comunicación corporativa
- Comunicación Organizacional
- Teoría de la comunicación
- Procesos Gráficos
- Cultura física
- Semiótica General
- Medios comunicación
- Matemática básica
- Pensamiento Lógico
- Marketing Planning
Plan de estudios
PRIMER AÑO
-
GESTIÓN DE EMPRESAS
-
ELEMENTOS DE PSICOLOGÍA
-
LENGUAJE, LÓGICA Y ARGUMENTACIÓN
-
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA GLOBAL
-
CONTEXTO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
-
TALLER DE REDACCIÓN
-
TEORÍA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
-
ELEMENTOS DE SOCIOLOGÍA
-
CULTURAS Y SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS
-
OPTATIVA (1 Materia)
SEGUNDO AÑO
-
MEDIOS GRÁFICOS Y AUDIOVISUALES
-
ELEMENTOS DE ECONOMÍA Y FINANZAS
-
RELACIONES PÚBLICAS I
-
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
-
ORATORIA Y DEBATE
-
PUBLICIDAD
-
RELACIONES PÚBLICAS II
-
MEDIOS DIGITALES
-
MARKETING
-
GESTIÓN GLOBAL DEL TALENTO HUMANO
TERCER AÑO
-
INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA
-
CEREMONIAL Y PROTOCOLO
-
MEDIOS Y OPINIÓN PÚBLICA
-
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
-
OPTATIVA (1 Materia)
-
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN
-
SEMIÓTICA
-
RELACIONES PÚBLICAS III
-
GESTIÓN INTEGRAL DE EVENTOS CORPORATIVOS
-
HISTORIA ECONÓMICA INTERNACIONAL
CUARTO AÑO
-
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN GLOBAL
-
TALLER DE AUDITORÍA DE IMAGEN
-
GESTION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
-
OPTATIVA (3 Materias)
-
POLÍTICA CONTEMPORÁNEA
-
TRABAJO FINAL EN COMUNICACIÓN GLOBAL
-
GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DIGITALES
-
OPTATIVA (1 Materia)
Título final:
LICENCIADO EN COMUNICACION GLOBAL
Información adicional
Alcances del título:
El título de Licenciado en Comunicación Global habilita para las siguientes funciones:
Diseñar, coordinar y evaluar planes y programas de comunicación estratégica global en distintos tipos de organizaciones internacionales, aplicando estrategias y tácticas comunicacionales en función de los objetivos propuestos.
Asesorar a directivos y principales autoridades de la organización sobre la implementación de las políticas de comunicación institucional y su respectiva instrumentación con el fin de lograr vínculos estratégicos con los diferentes públicos en un contexto global.
Programar, coordinar y evaluar la organización integral de eventos con fines institucionales, para organizaciones internacionales, considerando la diversidad cultural de los lugares en los que la institución tiene presencia; sobre la base de los recursos y presupuestos asignados.
Realizar estudios sobre las estrategias de comunicación institucional de organizaciones con presencia en mercados internacionales, implementando metodologías específicas de la disciplina.
Auditar los distintos canales formales e informales de comunicación en organizaciones internacionales considerando las diferencias sociales y culturales de los públicos de los países en los que opera.
Diseñar e implementar campañas de responsabilidad social empresaria y políticas de sustentabilidad de organizaciones internacionales que fortalezcan sus vínculos en un contexto global.
Proyectar, implementar y evaluar campañas de propaganda y publicidad, vinculadas a la comunicación de la imagen institucional de organizaciones internacionales, que permitan cumplir los objetivos estratégicos de comunicación.
Licenciatura en Comunicación Global