Licenciatura en Comunicación Global

Carrera de grado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles




Licenciatura en Comunicación Global
FACULTAD DE COMUNICACIÓN






Lic. Mariano Iovine
Director de la Licenciatura en Comunicación Global


Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Lima 717, 1073

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Perfil del graduado: El egresado se encontrará capacitado para: Analizar e interpretar los intereses y las necesidades de los públicos estratégicos con los que se vincula la organización en el ámbito internacional y multicultural.Elaborar un plan de comunicación institucional de una organización internacional en todas sus etapas, tanto en los ámbitos interno como externo, y definir pautas para su seguimiento y control, atendiendo a los objetivos fijados, los tiempos, recursos y presupuestos disponibles.Realizar el diagnóstico situacional de la comunicación de una organización internacional contemplando el contexto nacional e internacional, seleccionando las metodologías y técnicas más adecuadas.Aplicar metodologías y técnicas para analizar los resultados de un plan de comunicación institucional, considerando una visión estratégica global de la comunicación y su aplicación en distintos países.Elaborar mensajes clave institucionales para distintos públicos estratégicos de una organización, considerando las diversidades culturales que pueden presentarse en instituciones con presencia en distintos países, seleccionando y utilizando los medios y soportes más adecuados.Diseñar auditorias de imagen institucional para una organización, aplicando la metodología específica y elaborar informes para comunicar las conclusiones de los diagnósticos.Elaborar planes para eventos que respondan a la estrategia de comunicación de una empresa multinacional o de un organismo internacional y definir criterios para su evaluación.Interpretar las normas de ceremonial y protocolo y su aplicación en un contexto globalizado.Elaborar programas de responsabilidad social para organizaciones a partir del análisis de las necesidades del contexto global y los objetivos de la organización.

Preguntas & Respuestas

Planteá tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Comunicación
  • Historia del arte
  • Medios de comunicación
  • Medios
  • Comunicación corporativa
  • Comunicación Organizacional
  • Teoría de la comunicación
  • Procesos Gráficos
  • Cultura física
  • Semiótica General
  • Medios comunicación
  • Matemática básica
  • Pensamiento Lógico
  • Marketing Planning

Plan de estudios

PRIMER AÑO

  • GESTIÓN DE EMPRESAS

  • ELEMENTOS DE PSICOLOGÍA

  • LENGUAJE, LÓGICA Y ARGUMENTACIÓN

  • INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA GLOBAL

  • CONTEXTO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • TALLER DE REDACCIÓN

  • TEORÍA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

  • ELEMENTOS DE SOCIOLOGÍA

  • CULTURAS Y SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS

  • OPTATIVA (1 Materia)

SEGUNDO AÑO

  • MEDIOS GRÁFICOS Y AUDIOVISUALES

  • ELEMENTOS DE ECONOMÍA Y FINANZAS

  • RELACIONES PÚBLICAS I

  • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN

  • ORATORIA Y DEBATE

  • PUBLICIDAD

  • RELACIONES PÚBLICAS II

  • MEDIOS DIGITALES

  • MARKETING

  • GESTIÓN GLOBAL DEL TALENTO HUMANO

TERCER AÑO

  • INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA

  • CEREMONIAL Y PROTOCOLO

  • MEDIOS Y OPINIÓN PÚBLICA

  • LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

  • OPTATIVA (1 Materia)

  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN

  • SEMIÓTICA

  • RELACIONES PÚBLICAS III

  • GESTIÓN INTEGRAL DE EVENTOS CORPORATIVOS

  • HISTORIA ECONÓMICA INTERNACIONAL

CUARTO AÑO

  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN GLOBAL

  • TALLER DE AUDITORÍA DE IMAGEN

  • GESTION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

  • OPTATIVA (3 Materias)

  • POLÍTICA CONTEMPORÁNEA

  • TRABAJO FINAL EN COMUNICACIÓN GLOBAL

  • GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DIGITALES

  • OPTATIVA (1 Materia)

Título final:
LICENCIADO EN COMUNICACION GLOBAL

Información adicional



Alcances del título:

El título de Licenciado en Comunicación Global habilita para las siguientes funciones:

Diseñar, coordinar y evaluar planes y programas de comunicación estratégica global en distintos tipos de organizaciones internacionales, aplicando estrategias y tácticas comunicacionales en función de los objetivos propuestos.
Asesorar a directivos y principales autoridades de la organización sobre la implementación de las políticas de comunicación institucional y su respectiva instrumentación con el fin de lograr vínculos estratégicos con los diferentes públicos en un contexto global.
Programar, coordinar y evaluar la organización integral de eventos con fines institucionales, para organizaciones internacionales, considerando la diversidad cultural de los lugares en los que la institución tiene presencia; sobre la base de los recursos y presupuestos asignados.
Realizar estudios sobre las estrategias de comunicación institucional de organizaciones con presencia en mercados internacionales, implementando metodologías específicas de la disciplina.
Auditar los distintos canales formales e informales de comunicación en organizaciones internacionales considerando las diferencias sociales y culturales de los públicos de los países en los que opera.
Diseñar e implementar campañas de responsabilidad social empresaria y políticas de sustentabilidad de organizaciones internacionales que fortalezcan sus vínculos en un contexto global.
Proyectar, implementar y evaluar campañas de propaganda y publicidad, vinculadas a la comunicación de la imagen institucional de organizaciones internacionales, que permitan cumplir los objetivos estratégicos de comunicación.


Licenciatura en Comunicación Global

Precio a consultar