Curso no disponible actualmente
Licenciatura en Comercio Internacional
Carrera de grado
En Buenos Aires ()
Descripción
-
Tipología
Carrera de grado
-
Duración
4 Años
La Licenciatura en Comercio Internacional prepara profesionales capaces de insertar una organización en el comercio exterior en un contexto globalizado y de Mercosur, y adaptar los criterios de producción, calidad, logística, comunicación y financiamiento. El plan de estudios de Comercio Internacional hace hincapié en el conocimiento global de las organizaciones, su funcionamiento y modelos de decisión. Se propone incentivar habilidades para generar negocios y conocer las características del comercio internacional en un contexto social cambiante
Los graduados de la carrera de comercio exterior cuentan con entrenamiento intensivo para el óptimo desempeño de su actividad específica en el ámbito de los negocios internacionales. Además, cuentan con una sólida formación en el área jurídica, administrativa, contable, matemática y económica. Esto se complementa con conocimientos acerca de la normativa, los costos y los organismos de evaluación e implementación de proyectos comerciales.
Los graduados pueden insertarse en todo tipo de entes públicos y privados, de cualquier tamaño, naturaleza jurídica y objetivo social. La carrera procura la integración de conocimientos, la mejora de las competencias profesionales y la actualización profesional. Por eso propone seminarios, talleres y conferencias afines a la especialidad
Información relevante sobre el curso
Diagnosticar el comportamiento del comercio internacional.
Realizar estudios de estructura de costos y precios a nivel internacional
Diseñar, ejecutar, evaluar y seguir proyectos que promuevan la exportación e importación de productos y servicios.
Realizar las acciones implicadas en la negociación de compraventa internacional.
Estudiar y asesorar acerca de los diversos aspectos que intervienen en la operatoria del comercio internacional.
Brindar asistencia técnica en la determinación de objetivos, políticas y estrategias de comercialización internacional.
Participar en la realización de estudios de mercado y proyecciones de oferta y demanda a nivel internacional.
Participar en la evaluación económica y financiera de proyectos de inversión para la exportación e importación de productos
Realizar la verificación técnica y control de gestión de la operatoria del comercio internacional.
Realizar peritajes relacionados con la negociación y la operatoria de comercio internacional.
Licenciado/a en Comercio Internacional
Realizan prácticas pre-profesionales supervisadas para consolidar el aprendizaje
Participan de seminarios, congresos y actividades extra-curriculares
Pueden continuar su capacitación con Cursos de Extensión
Tienen a disposición programas de intercambios con otras universidades e instituciones
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Comercio internacional
- Derecho civil
- Diseño de la Organización
- Procesos administrativos
- Administración de ventas
- Derecho comercial
- Investigación social
- Comportamiento organizacional
- Direccion de personal
- Recursos humanos
- Investigación de Mercado
- Decisiones Gerenciales
- Control financiero
- Marketing internacional
Profesores
Equipo Docente
Director
Plan de estudios
1er Año
- Economía
- Comercialización
- Administración General
- Sociología
- Introducción a la Publicidad
- Inglés Básico
- Contabilidad
- Comercio Internacional
- Derecho Civil
- Álgebra
- Diseño de la Organización y Procesos Administrativos
- Inglés Aplicado
2do Año
- Administración de Ventas
- Derecho Comercial
- Microeconomía
- Estadística Social
- Teoría y Práctica de la Investigación Social
- Productos y Precios
- Geografía Económica Argentina y Mundial
- Macroeconomía
- Costos para la Gestión
- Comportamiento Organizacional
3er Año
- Dirección de Personal y Recursos Humanos
- Análisis e Investigación de Mercado
- Dirección de PYMES, Entes Pequeños y Empresas Familiares
- Taller de Integración*
- Decisiones Gerenciales
- Legislación y Práctica Aduanera
- Operatoria del Comercio Internacional I
- Teoría de la Negociación
- Régimen Cambiario, Bancario y Financiero
4to Año
- Estrategia
- Planeamiento y Control Financiero
- Marketing Internacional
- Operatoria del Comercio Internacional II
- Portugués I
- Derecho Internacional Público y Privado
- Administración Logística
- Portugués II
- Seminario de Comercio Internacional
Licenciatura en Comercio Internacional