Licenciatura en Administración Pública

Carrera de grado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    4 Años

La Facultad se propone formar profesionales para el servicio público que cuenten con una sólida formación disciplinar en derecho, ciencias políticas, relaciones internacionales y ciencias económicas adquiriendo y profundizando el conocimiento acerca de las cuestiones de mayor actualidad y con capacidad de abordarlas a partir de una visión integral y humanista cristiana del hombre y la sociedad. Para ello deberán alcanzar las siguientes conocimientos, habilidades y capacidades:

a) Conocimiento relativo a:

1. Objeto y método propios de cada disciplina o conjunto de disciplinas, aspectos necesarios para un tratamiento científico y riguroso de las cuestiones en las que habrá de intervenir. 2. Fundamentos filosóficos y teológicos para el desempeño de un buen funcionario público desde una perspectiva profundamente humanista cristiana. 3. Formación básica que abarque los conocimientos generales de los diversos campos del saber relacionados con el ejercicio de la función pública marco cultural humanista cristiano, que le permita comprender los procesos históricos regionales y nacionales. 4. Principios jurídicos del derecho público aplicable, de fuente nacional e internacional, de modo de poder orientar su ejercicio profesional al desarrollo de relaciones humanas más justas en todos los niveles del estado. 5. Criterios para la administración de organizaciones complejas, en particular dirigido a instituciones del sector público. 6. Metodología de las ciencias económicas en el diseño de instituciones eficientes y eficaces, con una perspectiva respetuosa de la dignidad y los derechos de la persona humana.

b) Capacidades relativas a:

7. Utilización de criterios prudenciales basados en el saber científico, que le permita adaptarse a los variados requerimientos laborales. 8. Sentido de responsabilidad en los hábitos de trabajo a través de la vivencia de las virtudes morales e intelectuales. 9. Compromiso social y solidario con las problemáticas de las personas.

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Buenos Aires (Capital Federal)
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Información relevante sobre el curso

1. Gestionar y asesorar, desde los conocimientos adquiridos, políticas y estrategias organizacionales del sector público, en todo su ciclo propio desde la planificación y financiamiento hasta la producción de bienes y servicios públicos, incluyendo especialmente la asistencia en el diseño de la legislación en general y los marcos regulatorios en particular.

2. Gestionar redes intersectoriales para el gobierno y la administración en los distintos niveles de interacción, tanto local como federal e internacional.

3. Participar en los procesos de toma de decisiones y liderar su puesta en práctica en el ámbito público.

4. Gestionar y asesorar en la actividad de organizaciones del sector público en sus distintos ámbitos funcionales y jurisdiccionales.

5. Coordinar equipos interdisciplinares de planificación, gestión, evaluación y control de políticas, programas y proyectos.

6. Dirigir proyectos de investigación relacionados con el desarrollo del saber científico en el ámbito de la gestión pública.

7. Promover en su actuación práctica el desarrollo integral de la persona humana entendido desde una perspectiva antropológica humanista cristiana.

Licenciado en Administración Pública

Oportunidades de carrera: brinda a los estudiantes una amplia gama de oportunidades de carrera en el sector público, incluyendo puestos de liderazgo en departamentos gubernamentales, agencias reguladoras y organizaciones sin fines de lucro.

Formación en liderazgo: se enfoca en el desarrollo de habilidades de liderazgo y administración eficaz, lo que es esencial para tener éxito en cualquier carrera en el sector público.

Impacto positivo en la sociedad: Al estudiar Administración Pública, los estudiantes tienen la oportunidad de contribuir al bien común y a mejorar la vida de las personas en su comunidad.

Preparación para la toma de decisiones: La Licenciatura en Administración Pública proporciona a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para tomar decisiones informadas y efectivas en un entorno público.

Interdisciplinariedad y formación humanista cristiana: La articulación con la carrera de abogacía y la formación humanista cristiana brinda un enfoque interdisciplinario y ético que permite a los estudiantes tener una comprensión más completa de las leyes y normas que rigen la administración pública, así como de cómo aplicar sus valores a su trabajo.

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Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Administración pública
  • Administración
  • Servicios públicos
  • Bienes públicos
  • Redes intersectoriales
  • Investigación

Plan de estudios

El plan de estudios tiene una duración de cuatro años.

Tiene un título intermedio de Analista Universitario en Administración Pública que se obtiene al completar los primeros cinco semestres de la carrera.

Para un graduado de Abogacía de UCA, el título intermedio se puede obtener en un año. En dos años, en tiempo regular, puede alcanzarse el grado de Licenciado. Para graduados externos pueden solicitarse equivalencias hasta el 50% del plan de estudios.

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