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Licenciatura en Administración Pública - ONLINE

Carrera de grado

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Contribuye al mejoramiento de las instituciones públicas

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Años

Para comprender e incidir en los desafíos y demandas de modernización del Sector Público, esta formación te llevará a conocer sus diferentes estamentos y organismos, así como a interpretar su interrelación con el resto del sistema político y las diferentes organizaciones de la producción, el trabajo y la sociedad civil. La Licenciatura aborda los principales enfoques desarrollados por la Ciencia Política y el conjunto de las Ciencias de la Administración, con un marco teórico y metodológico orientado a una mejora continua de las administraciones públicas. Contarás con capacidad de análisis, crítica y creatividad para aportar a la toma de decisiones, formación de equipos interdisciplinarios y articulación con otros organismos e instituciones. Con estas herramientas, serás capaz de emprender la gestión institucional y administrativa de la agencia u organismo gubernamental en que te desempeñes, ya sea ocupando cargos de línea o electivos, como en las funciones de asesor, consultor externo o capacitador. Podrás desempeñarte también en organizaciones del tercer sector o en la Cooperación Internacional.

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Información relevante sobre el curso

El egresado de la Licenciatura en Administración Pública de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:
Asesorar y participar en la definición de la misión, objetivos y políticas de una institución, agencia, sección u organismo públicos.
Asesorar y participar en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.
Asesorar para la toma de decisiones en los diferentes sectores de gobierno.
Analizar información de carácter público e informar sobre el estado de situación de instituciones estatales.
Asesorar y participar en el diagnóstico de organizaciones e instituciones públicas y en la elaboración de propuestas de acción y reforma administrativa.
Diseñar e implementar sistemas de organización para la acción de gobierno.
Asesorar e integrar equipos profesionales para la actividad parlamentaria.
Diseñar e implementar sistemas de control de gestión, sistemas presupuestarios, y de recursos humanos del Sector Público.
Diseñar, dirigir, implementar y evaluar planes, programas y proyectos en y para las instituciones estatales.
Diseñar e implementar la articulación de acciones y proyectos estatales con organismos e instituciones de la sociedad civil.
Desempeñar funciones de dirección en el sector público.

Resolución Ministerial: RM. N°291/2015.
Tipo de Programa: Carrera de Grado.
Título: Licenciado en Administración Pública.
Título intermedio (3 años): Analista universitario en Administración Pública.
Titulo complementario: Certificado en Competencias.
Duración: 4 Años.

• Planes de estudio actualizados en función de las tendencias innovadoras en gestión pública.
• Orientación hacia la sustentabilidad y formas colaborativas de creación de valor público.
• Docentes insertos en la gestión pública.
• Vinculación con organismos internacionales de innovacón pública.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Administración pública
  • Derecho constitucional
  • Empresas Públicas
  • Geografía económica
  • Investigación social
  • Sistemas políticos
  • Comunicación Política
  • Federalismo Político
  • Derecho administrativo
  • Políticas públicas
  • Administración de Proyectos Públicos
  • Gestión de calidad
  • Administración
  • Herramientas
  • Jurisprudencia
  • Diseño
  • Implementación
  • Emprendimiento
  • Historia
  • Geografía

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Plan de estudios

Plan de Estudios

1er Año
  • Desarrollo Emprendedor
  • Derecho Constitucional
  • Introducción a La Filosofía
  • Geografía Económica
  • Organización y Sistemas
  • Historia de América Latina
  • Principios de Economía
  • Idioma Extranjero I
  • Teoría de la Administración Pública
  • Métodos y Técnicas de Investigación Social
  • Teoría Política I
  • Sistemas Políticos Comparados

2do Año
  • Comunicación Política
  • Federalismo Político y Fiscal en Argentina
  • Derecho Administrativo
  • Historia Argentina
  • Idioma Extranjero II
  • Idioma Extranjero III
  • Introducción a las Políticas Públicas
  • Políticas Públicas I
  • Práctica Solidaria
  • Redacción y Técnica Legislativa
  • Régimen Tributario y Previsional
  • Ética en la Administración Pública
  • Sociología General

3er Año
  • Administración de Proyectos Públicos
  • Administración de Recursos Humanos
  • Economía Argentina
  • Análisis y Diagnóstico del Cambio Organizacional
  • Idioma Extranjero IV
  • Gestión Presupuestaria
  • Políticas Públicas Comparadas
  • Herramientas Matemáticas III - Estadística I -
  • Seminario de Práctica de Gestión Pública
  • Idioma Extranjero V
  • Grupo y Liderazgo
  • Planeamiento y Gestión del Territorio

4to Año
  • Estado y Administración en Argentina
  • Emprendimientos Universitarios
  • Gestión de Calidad
  • Gerenciamiento del Sector Público
  • Metodología de Administración de Proyectos
  • Idioma Extranjero VI
  • Políticas Normas y Organismos de Control de la Administración PúblicaOpinión Pública y Comportamiento Político Electoral
  • Práctica Profesional
  • Seminario Final de Administración Pública
  • Responsabilidad Social
  • Sistemas de Información y Nuevas Tecnologías Aplicadas en la Gestión Pública

Información adicional

¿Dónde podés trabajar?

El Licenciado en Administración Pública de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:

Administración nacional centralizada y descentralizada. Administraciones provinciales y/o municipales. Gabinete en funciones ejecutivas o legislativas. Organizaciones productivas, del trabajo, ONGs, etc. Como consultor experto en políticas públicas y reformas administrativas. Como asesor, consultor externo, capacitador de gobiernos u organizaciones del tercer sector. Docente y/o investigador en temas vinculados con la administración pública. 

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