Licenciatura en Administración de Las Organizaciones

Carrera corta

Online

$ 25.838,01 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en MXN:

$ 500

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    4849h

El perfil del futuro administrador habrá de enfatizar las habilidades de liderazgo compartido, tolerancia a la diversidad y complejidad socio-organizacional, multiculturalidad, pensamiento global y estratégico, así como sus conocimientos acerca de la complejidad del entorno organizacional, de la dinámica de los procesos de trabajo, de los principios de calidad de las funciones empresariales. Dirigido a: Quienes estén interesados en aportar soluciones creativas a los problemas administrativos que se presentan en las organizaciones

Información relevante sobre el curso

Poseer certificado de Bachillerato y aprobar el examen de admisión.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

La sociedad afronta la necesidad de una administración competente y sustentable a largo plazo, necesidad evidenciada por los expertos e investigadores del campo de las ciencias administrativas, quienes dan cuenta de lo mucho que necesita, en términos de una apropiada gestión, el mundo de las organizaciones, sean estas lucrativas o no, públicas o privadas, productivas o de servicio, formales o informales, para lograr altos niveles de eficiencia productiva y generar mayores niveles de bienestar social.

Nuestro país contiene una energía productiva que ha sido poco aprovechada por el aparato productivo nacional al darse de forma local y regional y sin orientación adecuada. Así colectivos productores y comercializadores, formales e informales, de variadas mercaderías y servicios se han quedado fuera de los circuitos modernos de la economía, siendo presa fácil de un in equitativo intercambio comercial de sus productos y de prácticas de generación de bienes y prestación de servicios poco eficientes. Circunstancia que puede paliarse al ofrecer elementos formativos propios de la gestión y administración a los agentes sociales involucrados.

PLAN DE ESTUDIOS

Su plan de estudios está estructurado en materias integradas en función de las competencias profesionales fundamentales del administrador que labore en cualquier tipo de organización y que, por tanto, su diseño se orienta al desarrollo de competencias transversales requeridas por los diferentes ámbitos de la gestión actual, con un alto dominio de la tecnología y de competencia idiomática, y que a lo largo del proceso formativo que implica, el estudiante desarrollará permanentemente proyectos de intervención en organizaciones de manera colaborativa y alineada a los propósitos estratégicos de la organización en la que realizara sus prácticas y labor social.


Áreas de formación Créditos % Área de Formación Básica Común 67 16.6 Área de Formación Básica Particular Obligatoria 171 40.2 Área de Formación Especializante Obligatoria 148 34.8 Área de Formación Optativa Abierta 36 8.5 Número mínimo de créditos requeridos para optar por el título: 442 100%
PERFIL DE INGRESO

Estar interesado en aportar soluciones creativas a los problemas administrativos que se presentan en las organizaciones.

Tener habilidades para el aprendizaje autogestivo, capacidad de trabajar en equipo y habilidad para recabar y analizar información.
Tener habilidades básicas en el manejo de programas computacionales y navegación por Internet.

Perfil que habrá de valorarse a través de un proceso de admisión constituido de actividades y examen final en línea, diseñado expresamente para evidenciar los intereses y habilidades mencionadas.

PERFIL DE EGRESO

El perfil del futuro administrador habrá de enfatizar las habilidades de liderazgo compartido, tolerancia a la diversidad y complejidad socio-organizacional, multiculturalidad, pensamiento global y estratégico, así como sus conocimientos acerca de la complejidad del entorno organizacional, de la dinámica de los procesos de trabajo, de los principios de calidad de las funciones empresariales, de los factores de éxito del funcionamiento organizacional y de las responsabilidades económicas, ambientales, sociales, y culturales de toda institución, organismo u grupo social que participa del acontecer económico, además del siguiente conjunto de competencias como perfil de egreso:
  • Capacidad de anticiparse a los problemas de su ámbito profesional.
  • Mantener un compromiso con el desarrollo local, regional y nacional, desempeñando su actividad con un elevado sentido de responsabilidad social.
  • Ser capaz de crear, promover y desarrollar nuevas empresas, así como mantener e impulsar las ya existentes.
  • Desarrollar y aplicar el proceso para la toma de decisiones en todos los niveles jerárquicos de la organización.
  • Dirigir y ejecutar funciones en las áreas especificas dentro de las organizaciones, como son producción, comercialización, finanzas y recursos humanos.
  • Planear y proyectar al ámbito nacional e internacional las acciones que la organización desarrolla en el ámbito local.
  • Capacidad para brindar consultoría y asesoría administrativa y organizacional.
CAMPO LABORAL
Los profesionales de la Licenciatura en Administración de las organizaciones podrán desempeñarse en cualquier tipo de organización que responda a cubrir las necesidades reales de la sociedad, sean éstas del sector formal o informal, del sector público, privado o social, apoyando y asesorando al logro de sus objetivos fundamentales, mediante la aplicación del proceso administrativo en cada una de sus áreas funcionales así como a mejorar la calidad de vida y el nivel de bienestar de sus integrantes.

Información adicional

Forma de pago: PRONABES
Prácticas: Dependiendo la materia que se curse

Licenciatura en Administración de Las Organizaciones

$ 25.838,01 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en MXN:

$ 500