Ingeniería Mecánico Orientación Armamento

Carrera de grado

En Autonóma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Autonóma de buenos aires

  • Duración

    5 Años

Nuestros graduados serán competentes para el análisis y diagnóstico de situaciones técnico-profesionales, aplicando los conocimientos específicos en la práctica de la profesión, adoptando decisiones en su accionar profesional, en el contexto de áreas logísticas relacionadas con la Defensa Nacional y la producción en fábricas de armamentos, munición y sistemas de armas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autonóma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Av. Cabildo 15

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Perfil General del Graduado

Nuestros graduados serán competentes para el análisis y diagnóstico de situaciones técnico-profesionales, aplicando los conocimientos específicos en la práctica de la profesión, adoptando decisiones en su accionar profesional, en el contexto de áreas logísticas relacionadas con la Defensa Nacional y la producción en fábricas de armamentos, munición y sistemas de armas.

Duración de la Carrera

El plan de Estudios de la Carrera de Ingeniería Mecánica Orientación Armamentos de la Escuela Superior Técnica ha sido desarrollado sobre la base de cinco años de duración.

Reconocimiento a Nivel Nacional

Esta carrera contempla en su Plan de Estudios las exigencias y recomendaciones que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, ha definido para la totalidad de las Carreras de Ingeniería en nuestro país.Ha sido acreditada por Resolución 585/03 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Plan de la Carrera

Ciclo básico

La Especialidad Armamentos comparte los contenidos curriculares comunes a todas las Ingenierías que se dictan en la Escuela Superior Técnica, organizados en un Ciclo Básico Común, que comprende los dos primeros años, en el que se destacan las materias de las áreas de Ciencias Básicas y Complementarias.

Especialización

La formación específica, se realiza en los últimos tres años de la carrera, con el perfil e incumbencias aprobadas por Resolución del Ministerio de Cultura y Educación Nº 2768/92 del graduado en Armamentos.

Campo Ocupacional

El Ministerio de Educación, en su Resolución Nro 1232/01 establece las Actividades Profesionales Reservadas al Título de Ingeniero Mecánico.

Este título habilita al egresado para:

El estudio, factibilidad, proyecto, planificación, dirección, construcciones, instalación, puesta en marcha, operación, ensayos, mediciones, mantenimiento, reparación, modificación, transformación e inspección de:

· Sistemas mecánicos, térmicos y fluidos mecánicos o partes con estas características, incluidos en otros sistemas, destinados a la generación, transformación, regulación, conducción y aplicación de la energía mecánica.

· Laboratorios de todo tipo relacionados con el inciso anterior, excepto obras civiles e industriales.

· Sistemas de control, automatización y robótica industrial.

Estudios de comportamiento, ensayos, análisis de estructura y determinación de fallas de materiales metálicos y no metálicos, empleados en los sistemas mecánicos.

Estudio, tareas y asesoramientos relacionados con:

· Asuntos de Ingeniería Legal, Economía, Financiera relacionados con los incisos anteriores.

· Arbitrajes, pericias y tasaciones relacionados con los incisos anteriores.

· Higiene, Seguridad Industrial y contaminación ambiental relacionado con los incisos anteriores.

Ingeniería Mecánico Orientación Armamento

Precio a consultar