Ingeniería Informática

Carrera de grado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles


Ingeniería InformáticaFACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS

Las carreras de Informática en UADE poseen una orientación hacia la Ingeniería de Software y la gestión de sistemas en empresas. Esto significa que sus graduados son formados en competencias de distinta índole, que le darán los conocimientos necesarios para desempeñarse, no sólo en las distintas áreas de IT (Tecnologías de la Información), sino también en las sucesivas etapas que enfrenten al momento de desarrollar su carrera profesional. El plan de estudios es moderno y actualizado, incorporando los últimos temas desarrollados en el área.
Un Ingeniero Informático de UADE será un profesional capacitado tanto en aspectos técnicos como en tareas de gestión y gerenciales. En cuanto al aspecto técnico, será capaz de desempeñarse en las distintas actividades del desarrollo de software como la programación propiamente dicha, pero también en el análisis, el diseño y la arquitectura de los sistemas. Por otro lado, según el área de interés del profesional y el punto de desarrollo en que se encuentre su carrera laboral, podrá liderar proyectos y dirigir un departamento de sistemas, administrando los recursos humanos, de tiempo, económicos, etc. En este último punto, es fundamental el conocimiento del funcionamiento de una empresa; el perfil empresarial de las carreras de Informática en UADE es particularmente adecuado para atender a estas necesidades. En la formación de un profesional en sistemas, es un componente muy importante las experiencias prácticas. Para ello, UADE cuenta con el único edificio tecnológico integral de la región, UADE Labs, equipado entre otras cosas, con más de 300 estaciones de trabajo en sus aulas de informática y laboratorios que cubren los requerimientos de las distintas asignaturas . Asimismo, el alumno tiene a su disposición todo el material de estudio recomendado por las cátedras y una...

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Lima 717, 1073

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso


PerfilEl Ingeniero en Informática adquiere una formación superior en diversos aspectos informáticos, especialmente en el desarrollo de software para grandes proyectos. Para ello, se incorporan cursos específicos en los que el alumno adquiere práctica en este tema, mediante la realización de proyectos informáticos de mediano tamaño, aplicados en casos reales.Además de la formación práctica, los cursos incorporan los conceptos teóricos necesarios para la administración de estos proyectos, tales como: análisis de requerimientos, calidad del software, verificación y validación, estimación de riesgos, etc. Para completar su formación, el alumno desarrolla un Proyecto Final, que le permite integrar todos los conceptos adquiridos durante su formación.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Informática
  • Videojuegos
  • Programación
  • Marketing
  • Electrónica
  • Administración de sistemas
  • Ciencias exactas
  • Tecnología
  • Desarrollo de software
  • Análisis de requerimientos
  • Redes y servicios

Plan de estudios



Plan Conjunto Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software y Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos (Costa Argentina)
FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS



Quien se reciba del Programa conjunto Técnico Universitaria en Desarrollo de Software – Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos será un profesional capacitado para desempeñarse en las distintas actividades técnicas del desarrollo de software, pudiendo trabajar como programador, tester, analista de requerimientos, administrador de sistemas y responsable tecnológico entre otras. Por otro lado tendrá los conocimientos adecuados para poder crear, diseñar y desarrollar videojuegos adquiriendo los conocimientos necesarios tanto en los aspectos técnicos como también los creativos y las características de los nuevos mercados y consumidores.

La carrera es de nivel universitario y está compuesta por un total de 32 asignaturas. Su estructura curricular contempla todas las áreas de conocimiento técnicas en software y videojuegos (requerimientos, análisis, diseño, prueba, programación, implantación) complementándose con conocimientos de gestión.

El cuerpo docente estará compuesto por profesionales de amplia trayectoria en el área específica tanto de la industria del software como de la de videojuegos.

El Plan Conjunto permite acceder al título de Técnico Universitario en Desarrollo de Software al finalizar los tres años y medio de cursada, y al de Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos, al cabo de cuarto año. La integración curricular se desarrolla desde el inicio del plan, ya que el alumno debe cursar materias pertenecientes a ambas carreras desde el primer año.



Información adicional



Alcances
Un Ingeniero en Informática está capacitado para llevar a cabo las siguientes actividades:
- Realizar tareas de dirección y coordinación de proyectos de desarrollo
- Análisis de los requerimientos de un proyecto de desarrollo
- Aplicar técnicas de ingeniería en el diseño de software
- Estimar la calidad de un sistema informático
- Validar y verificar la correctitud de un sistema
- Análisis y determinación de las distintas técnicas, metodologías, herramientas y lenguajes a utilizar en un proyecto.


Ingeniería Informática

Precio a consultar