Ingeniería Biomédica

Universidad Nacional de Córdoba

Carrera de grado

En Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Córdoba

  • Duración

    5 Años

El ingeniero Biomédico está capacitado para realizar y dirigir estudios de factibilidad, proyectos, diseños, construcción, control de calidad, comercialización, instalación, puesta en funcionamiento, ensayos, optimización, calibración, mantenimiento y reparación de instalaciones, instrumental, equipos y sistemas de sistemas de tecnología biomédica utilizados en el área

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba
Ver mapa
Avenida Vélez Sársfield 299, 5000

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios


El ingeniero Biomédico está capacitado para realizar y dirigir estudios de factibilidad, proyectos, diseños, construcción, control de calidad, comercialización, instalación, puesta en funcionamiento, ensayos,
optimización, calibración, mantenimiento y reparación de instalaciones, instrumental, equipos y sistemas de sistemas de tecnología biomédica utilizados en el área de la salud humana y animal. Esto incluye aquellos utilizados en la adquisición y procesamiento de señales y magnitudes físicas o químicas.
Entiende de materiales, elementos, componentes, sistemas y partes de sistemas de prótesis, ortesis, órganos artificiales y sistemas de mantenimiento o mejoramiento de la calidad de la vida utilizables en humanos y animales.
Puede efectuar y dirigir la planificación, la organización, la verificación de adecuación, el uso y normas de seguridad de instalaciones relacionadas con tecnología biomédica en unidades hospitalarias, sanatorios, laboratorios clínicos y centros de salud o de rehabilitación, como en el ámbito de la industria y de los centro de investigación en lo relacionado con la seguridad en el uso de las radiaciones ionizantes y no ionizantes y riesgo biológico.
Está capacitado para asesorar en los procesos de elaboración de programas de compra, redactar normas y pliegos de adquisición, verificar los bienes e insumos adquiridos de sistema de tecnología biomédica, sus componentes y accesorios.
Puede realizar y dirigir peritajes, arbitrajes y tasaciones en relación con sistemas de tecnología biomédica, asesorar en cuestiones relacionadas con higiene, seguridad industrial y hospitalaria, contaminación ambiental, manejo de residuos peligrosos, capacitar recursos humanos en ingeniería biomédica. Además, está facultado para dirigir programas y tareas de investigación y desarrollo en su ámbito de especialidad.

Ingeniería Biomédica

Precio a consultar