Carrera corta
En Posadas
Precio a consultar
Descripción
-
Tipología
Carrera corta
-
Lugar
Posadas
-
Duración
4 Años
Profesorado en Historia para el Tercer Ciclo de la EGB y la Educación Polimodal
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
Posadas
(Misiones)
Ver mapa
Ayacucho 1962
inicio
Consultar
Opiniones
¿Tomaste este curso?
Plan de estudios
Jornadas de ingreso:
Se realizan durante el mes de febrero. Estarán destinadas a aproximar al alumno ingresante a la problemática de la enseñanza y aprendizaje de la Historia y las Ciencias Sociales.
Régimen de Asistencias
La asistencia se computará por asignatura y horas de clase. El alumno deberá cumplir el 75% sobre el total de clases dadas; los que presenten certificado de trabajo deberán cumplir un 60%.
Espacios Curriculares:
Primera Instancia
Filosofía.
Teología I.
Sistema Sociopolítico y Educación.
Problemática Educ. y del Conocimiento.
Introducción a la Historia y a las Ciencias Sociales.
Prehistoria General e Historia Antigua I.
Prehistoria e Historia Americana I.
T.I.P. I: Educ. y Sociedad.
T.D.:Problemática Gral. del Patrimonio.
Segunda Instancia
Teología II.
Sistema Educativo.
Instituciones Educativas.
Problemática Curricular.
Historia Antigua II.
Historia Medieval.
Historia de la Modernidad
Historia Americana II.
Sociedad y Espacio Geográfico.
T.I.P. II: La Institución Escolar.
TD: Taller de Organiz. y Gestión de Bibliotecas, Archivos, Centros de Documentación y Museos.
Tercera Instancia
Teología III.
Profesión Docente.
Psicología y Cultura del Sujeto.
Problemática Didáctica.
Historia Mundial Contemporánea.
Historia Argentina I.
Metodología de la Enseñanza-Aprendizaje de la Historia y de las Ciencias Sociales.
Seminario de Historia y Patrimonio Regional.
T.I.P. III: La Organización Institucional.
Cuarta Instancia
Ética Filosófica - Teológica.
Historia de la Cultura y del Arte.
Historia Argentina Contemporánea.
Seminario de Metodología de la Investigación Histórica.
Historia Latinoamercana Contemporánea.
Historiografía.
Opcional: Mercosur o Comprensión y Explicación de la Realidad Contemporánea.
T.I.P. IV: Práctica Prof. Docente.
T.D.: Taller de Información y Comunicación Multimedial.
Plan de estudios
Trayecto de Contextualización: Aborda el análisis del sistema sociopolítico, educativo, y la problemática de la formación y ejercicio de la docencia.
Trayecto de Fundamentación: Analiza la problemática educativa y del conocimiento, el currículum y sus teorías, la problemática de la didáctica y la psicología y cultura del sujeto.
Trayecto Disciplinar: Aborda la realidad social desde la perspectiva de distintas ciencias sociales. Se combinan teoría y práctica e integran ciencia, investigación y servicio.
Trayecto Integrador de la Práctica: Instancia vertebradora de la formación profesional docente, en la que confluyen los campos de la formación general pedagógica, de la formación especializada y de la formación orientada.
Trayecto Institucional: Se inscribe en el ideario del ISARM y está conformado por la problemática filosófica, un espacio teológico y la ética.
Trayecto Diferenciado: (TD) Es opcional, de capacitación en gestión patrimonial (problemática del patrimonio cultural, archivos, bibliotecas, museos, comunicación multimedial).
Horarios
Los días de clase y horarios se indican al comienzo de cada año lectivo.
Régimen de Evaluación:
Las asignaturas, seminarios y módulos se aprobarán por régimen de exámenes parciales y finales. Los talleres serán promocionales, ajustándose a la reglamentación establecida para cada uno de ellos.
Se realizan durante el mes de febrero. Estarán destinadas a aproximar al alumno ingresante a la problemática de la enseñanza y aprendizaje de la Historia y las Ciencias Sociales.
Régimen de Asistencias
La asistencia se computará por asignatura y horas de clase. El alumno deberá cumplir el 75% sobre el total de clases dadas; los que presenten certificado de trabajo deberán cumplir un 60%.
Espacios Curriculares:
Primera Instancia
Segunda Instancia
Tercera Instancia
Cuarta Instancia
Plan de estudios
Horarios
Los días de clase y horarios se indican al comienzo de cada año lectivo.
Régimen de Evaluación:
Las asignaturas, seminarios y módulos se aprobarán por régimen de exámenes parciales y finales. Los talleres serán promocionales, ajustándose a la reglamentación establecida para cada uno de ellos.
Historia
Precio a consultar