Fotografía Digital

La metro
En Córdoba

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera de grado
Lugar Córdoba
Duración 3 Años
  • Carrera de grado
  • Córdoba
  • Duración:
    3 Años
Descripción

La Carrera de Fotografía Digital te abre las puertas al universo de la imagen. Con planes de estudio basados en el Aprendizaje Activo del alumno, las clases se orientan hacia un fuerte componente práctico. Para que simplemente, aprendas haciendo

Sedes
Dónde se enseña y en qué fechas
inicio Ubicación
Consultar
Córdoba
Independencia 155 / Córdoba X5000IUC, 00000, Córdoba, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Córdoba
Independencia 155 / Córdoba X5000IUC, 00000, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
3.0
bueno
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Sonido

S
sebastian caffaro
3.0 20/05/2010
Lo mejor: Hola, para lo que quieran estudiar esta carrera, les cuento que yo la hice y lamentablemente no hay mucho lugares donde hacerla, de hecho es el unico en cordoba capital, con respecto a la institucion tiene mucha falencias, los profesores en gral son buenos en sus campos, pero como toda educacion en argentina falla el sistema educativo, es un terciario, por lo tanto tienen que saber que no es una universidad, es un instituto privado que brinda la posibilidad de estudiar un poco mas a fondo los temas relacionados con el sonido, como todo instituto privado muchas veces cuidan mas la cuota que el nivel educativo (no se olviden que estan haciendo negocios) por lo tanto a veces tuve la sensacion de que faltaban muchas cosas por mejoras como instituto, pero por otra parte, todo lo que he aprendido me lo ha dado este instituto y sino hubiera existido, hubiera tenido que irme del pais probablemente a estudiar alguna ingenieria en sonido, como por ej chile.. Como consejo, si deciden hacerlo, sepan que va a haber cosas de las cuales no estes totalmente conformes, pero la verdad es que si quieren aprender, y se dedican con ganas y no solamente se quedan con lo que les brindan aca, pueden aprender mucho y quizas este ser el primer paso en su carrera profesional como fue el mio, espero haberlos ayudado, y suerte!
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Presentación
La Carrera de Fotografía Digital te abre las puertas al universo de la imagen. Con planes de estudio basados en el Aprendizaje Activo del alumno, las clases se orientan hacia un fuerte componente práctico. Para que simplemente, aprendas haciendo.
En La Metro te capacitamos para que domines todas las herramientas del proceso fotográfico, instruyéndote en la producción fotográfica en medios de comunicación gráficos, digitales, agencias, estudios profesionales, laboratorios, productoras, así como también en el despliegue artístico de la fotografía.
Orientamos nuestros esfuerzo a la capacitación de profesionales habilitados como fotógrafos especializados en tecnología tradicional y digital, acercando al alumno al conocimiento pleno del funcionamiento y uso de equipos técnicos de toma, iluminación, laboratorio y producción fotográfica.
Conociendo la vertiginosa actualización tecnológica, la carrera de Fotografía Digital hace foco en la digitalización de imágenes, pretendemos promover la producción creativa desde el conocimiento teórico y crítico de los movimientos estéticos históricos y contemporáneos.
La Metro cuenta con reconocidos profesionales del ambiente artístico y profesional al servicio de tu talento para llevar a cabo proyectos propios e interactivos con otras carreras que te proporcionaran una sólida formación profesional para que te desenvuelvas con solvencia en el ámbito laboral.


Plan de estudio
Primer Cuatrimestre
  • Fotografía Digital I.
  • Técnica de la Toma I.
  • Laboratorio I.
  • Lenguaje Visual.

    Segundo Cuatrimestre
  • Fotografía Digital II.
  • Técnica de la Toma II.
  • Laboratorio II.
  • Fotografía Aplicada.

    Tercer Cuatrimestre
  • Producción Digital I.
  • Iluminación I.
  • Procesos Especiales I.
  • Fotografía Documental.

    Cuerto Cuatrimestre
  • Producción Digital II.
  • Iluminación II.
  • Procesos Especiales II.
  • Arte Contemporáneo.

    Quinto Cuatrimestre
  • Fotografía Cinematográfica.
  • Taller de Efectos Especiales.
  • Fotografía Publicitaria.
  • Gestión Cultural.

    Sexto Cuatrimestre
  • Taller de Prod. Multimedia.
  • Dirección de Arte.
  • Taller de Fotografía Publicit.
  • Seminario Electivo.
  • Taller de Trabajo Final.


    Perfil del alumno y salida laboral
    La dinámica vertiginosa de las profesiones llamadas “liberales”, relacionadas con la creación y el manejo de tecnología que se renueva o modifica en forma constante, hace que los alcances y condiciones del ejercicio profesional tenga ese mismo dinamismo y flexibilidad de roles. La capacidad de gestión, elaboración de presupuestos, utilización de los recursos apropiados y buena comunicabilidad de sus proyectos, irán marcando su progresiva e ininterrumpida inserción en el mundo laboral.
    El egresado de la Tecnicatura Superior en Fotografía Digital de La Metro puede desempeñarse en medios de comunicación, agencias y empresas publicitarias, estudios profesionales de fotografía, productoras de cine ,televisión y vídeo; diseño publicitario, imágenes digitales, secretarías de prensa de organismos e instituciones oficiales o privadas, talleres de restauración de imagen, editoriales, empresas multimedia, departamentos de comunicación institucional, museos, centros culturales, teatros y salas de eventos, bancos de imágenes, estudios de arquitectura e ingeniería, instituciones científicas, médicas y agropecuarias, talleres de artes visuales. Estando capacitado para:
    Investigar e identificar oportunidades relacionadas con la generación de microempresas en el campo de la fotografía.
    Desarrollar alternativas para generar emprendimientos que tomen en cuenta las necesidades y motivaciones de los destinatarios actuales y potenciales de productos visuales.
    Confeccionar presentaciones de proyectos profesionales y/o culturales a posibles inversores, patrocinantes, socios y/o clientes, comunicando los aspectos claves del proyecto de manera tal de conseguir los objetivos de financiación y/o promoción buscados.
    Intervenir en la conceptualización y producción de imagen de piezas de gráfica editorial, considerando su calidad comunicacional y técnica junto a aspectos estéticos y éticos.





  • Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
    Ver más cursos similares