Carrera corta

En Posadas

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    Posadas

  • Duración

    4 Años

Esta carrera es de carácter netamente pedagógico con salida laboral para el ámbito formal escolar y no formal deportivo-recreativo, con orientación en Vida en la Naturaleza y en el área de la Salud y la Prevención

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Posadas (Misiones)
Ver mapa
Ayacucho 1962

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Sobre la Formación que reciben los estudiantes de Educación Física
La formación docente en el área de Educación Física tiende a posibilitar la adquisición de conocimientos para incidir en la formación corporal y motriz de los sujetos de aprendizaje en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, y de aquellos sujetos que en otros ámbitos requieran de orientaciones para la realización de actividades corporales y motrices con sentido saludable, de compromiso consigo mismo y con la sociedad, con una utilización recreativa y dinámica de su tiempo libre.
Durante el cursado de la carrera de Educación Física, disciplina pedagógica que se ocupa de las acciones motrices del hombre, y su problemática de enseñanza – aprendizaje en las diferentes etapas de su vida, el futuro Profesor de Educación física recibirá una preparación orientada a cumplir con las tareas técnico-pedagógicas relativas a la profesión. La misma le permitirá desempeñarse en variados ámbitos, instituciones pertenecientes a todos los niveles del sistema educativo de nuestro país, ejerciendo el planeamiento, la puesta en práctica y la evaluación de la educación física que se prescribe, tanto para los establecimientos de gestión estatal como para los de la educación privada. Los contenidos que se abordan pertenecen a disciplinas de Formación General, de Formación Específica en el campo de Educación Física y los referidos a Práctica Profesional. De esta manera y a lo largo de cuatro años, (duración de la carrera) se transitan por todas las posibilidades de acción del futuro profesional, tanto en lo que concierne al ámbito educativo formal como para salidas laborales privadas.
A los largo de su formación inicial el alumno incorpora vivencias significativas que lo enriquecerán y contribuirán además a la formación de la personalidad, superando situaciones de diversa índole, con exigencias físicas e intelectuales, actividades campamentiles, competencias internas “intertribus”, apoyos pedagógicos a diferentes eventos deportivos y de asistencia comunitaria que van complejizándose a medida que se avanza en los estudios.
Si te agrada la propuesta, te invitamos a que aceptes el desafío de ser un PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA egresado del ISARM!!!!!!!!
Jornadas de Ingreso:
El curso nivelador de ingreso dura dos semanas. El mismo finalizará con un examen de ingreso que permitirá confeccionar un orden de mérito, para cubrir el cupo que establezca la Institución.
El examen abarca tres áreas:

  • FÍSICA MÉDICA.
  • ÁREA COGNOSCITIVA: Examen de Anatomía, Examen de Jornadas Pedagógicas y Comprensión de Texto.
  • CAPACIDAD FÍSICA: Prueba de Aptitud Física, Natación, Habilidad Motora General, Habilidad Motora Específica.

    Régimen de Asistencias
    La carrera es de cursado obligatorio sin condición de alumno libre.
    La asistencia se computará por asignatura y horas de clase. El alumno deberá cumplir el 75% sobre el total de clases dadas; los que presenten certificado de trabajo deberán cumplir un 60%.

    Espacios Curriculares:
    Primera instancia

  • Sistema Socio-Político y Educación.
  • Problemática Educativa y del Conocimiento.
  • Problemática Curricular.
  • Anatomía y Biomecánica I.
  • Recreación I
  • Del Aula al Aula Verde.
  • Del Juego al Deporte.
  • Deportes Individuales I.
  • Formación y Desarrollo Motor I.
  • Teoría de la Educación Física I.
  • La Educación Física y su Contexto Histórico.
  • Filosofía.
  • Teología I.
  • T.I.P. I: Educación y Sociedad.

    Segunda instancia

  • Sistema Educativo.
  • Instituciones Educativas.
  • Psicología y Cultura del Sujeto.
  • Problemática de la Didáctica.
  • Anatomía y Biomecánica II.
  • Viviendo el Aula Verde.
  • Deportes Individuales II.
  • Deportes en Conjunto I.
  • Formación y Desarrollo Motor II.
  • Teoría de la Educación Física II.
  • Taller de Torneos y Reglamento.
  • Teología II.
  • Taller de Socorrismo y Primeros Auxilios.
  • Danzas Regionales y Folklóricas.
  • T.I.P. II: Institución Escolar.

    Tercera instancia

  • Profesión Docente.
  • Fisiología.
  • Recreación II.
  • Prácticas Pedagógicas en el Aula Verde.
  • Deportes de Conjunto II.
  • Deportes Individuales III.
  • Evaluación de la Educación Física.
  • Sociología Aplicada.
  • Teología III.
  • T.I.P. III: La Organización Institucional y Práctica. Nivel Inicial, EGB 1 y 2.

    Cuarta instancia

  • Ética Filosófico-Teológica.
  • Entrenamiento.
  • Seminario de Salud y Educ. Física.
  • Seminario de Educ. Física Adecuada.
  • Deportes en Conjunto II.
  • Investig. Aplicada a la Educ. Física.
  • ECO I y II.
  • T.I.P. IV: Práctica Profesional Docente. EGB 3 y Polimodal.

    Perfil del egresado


  • Reconocerse como una entidad bio-psico - social - espiritual en el marco de una educación permanente.
  • Concebir a la Ed. Física como una disciplina pedagógica, cuyo objeto formal de estudio son las conductas motrices.
  • Conocer los fundamentos pedagógicos, científicos y técnicos de la Educación Física, aplicados al ámbito educativo.
  • Capacitarse para integrar equipos interdisciplinarios dentro del sistema educativo para el desarrollo de planes y programas de educación general.
  • Conocer los fundamentos de la recreación y el deporte participativo, utilizando el ocio traducido en forma de tiempo libre para la creatividad.
  • Capacitarse para la planificación y conducción de actividades físicas y deportivas en la naturaleza, con personas con necesidades educativas especiales o en situación de riesgo para su salud.

    Exámenes
    Según lo indicado por el reglamento Orgánico del Instituto:

  • Marzo (dos llamados)
  • Julio (un llamado)
  • Noviembre/Diciembre (dos llamados).

    Horarios
    Los días de clase y horarios se indican al comienzo de cada año lectivo. Los turnos son: mañana y tarde.

  • Educación Física

    Precio a consultar