Realizar la planificación y el seguimiento de la producción editorial, gestionando y controlando la fabricación del producto. Intervenir en la definición de los productos a realizar, y proponer la edición sobre distintos soportes y medios. Aplicar los estándares industriales para la creación de archivos digitales, de acuerdo con el soporte definido para la edición, sea impreso o digital
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
Buenos Aires
Ver mapa
Belgrano 4299 C1210AAK
inicio
Consultar
Preguntas & Respuestas
Añadí tu pregunta
Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte
Estamos revisando tu pregunta para comprobar que se ajuste a las normas de publicación. A parte de eso, hemos detectado según tus respuestas, que posiblemente no puedas matricularte en este curso o carrera. Eso puede ser debido a tu titulación previa, ubicación, etc. En cualquier caso será mejor que lo aclares con el instituto o universidad.
¡Muchas gracias!
Estamos revisando tu pregunta. La publicaremos en breve.
¿O prefieres que el centro te contacte?
Opiniones
¿Tomaste este curso? Compartí tu opinión
Plan de estudios
INTRODUCCIÓN El mercado editorial actual es sumamente exigente: mayor competencia nacional e internacional, avance permanente de técnicas y lógicas productivas, y un público menos fiel y demandante. Esto requiere la formación específica de un profesional que domine los aspectos tecnológicos, legales y comerciales del proceso editorial. Este profesional debe concebir el proyecto editorial en forma integral, desde la idea inicial del producto -sea un libro, una revista o publicación periódica, o una edición electrónica- hasta la comercialización y distribución final. Será el responsable de coordinar la producción desde el pre-diseño hasta la terminación, interactuando con todos los actores del proceso: autores, correctores, diseñadores y técnicos gráficos. GUTENBERG FORMA ESPECIALISTAS EN EDICIÓN Y PRODUCCIÓN EDITORIAL COMPETENTES PARA:
Realizar la planificación y el seguimiento de la producción editorial, gestionando y controlando la fabricación del producto.
Intervenir en la definición de los productos a realizar, y proponer la edición sobre distintos soportes y medios.
Aplicar los estándares industriales para la creación de archivos digitales, de acuerdo con el soporte definido para la edición, sea impreso o digital.
Supervisar los procesos de pre-impresión, impresión y post-impresión
Asesorar en cuanto a la normativa vigente para la actividad editorial tanto a nivel nacional como internacional.
Proponer planes de comercialización y distribución adecuados según los distintos productos editoriales, para el mercado nacional e internacional.
Asumir actitudes positivas hacia la actualización y perfeccionamiento constante, la indagación, la reflexión y el aprendizaje de la propia práctica.
ALCANCE DEL TÍTULO El título habilita al egresado para:
Planificar y coordinar la Producción Editorial
Gestionar y supervisar la fabricación de diversos productos editoriales
Controlar la calidad del Proceso y del Producto Editorial
Asesorar sobre cuestiones técnicas y legales propias de la actividad editorial.
Se podrá desempeñar en forma independiente o en relación de dependencia, en empresas o industrias editoriales, departamentos u oficinas de publicaciones de organizaciones públicas o privadas, librerías, distribuidoras, empresas gráficas editoriales.