Diseño de Indumentaria en Cuero

Carrera corta

En Autónoma de Buenos Aires

$ 400 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    Autónoma de buenos aires

  • Duración

    10 Meses

Dirigido a: No es necesario conocimiento previo. Sin limites de edad!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal)
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Opiniones

Plan de estudios

Diseño de Indumentária en Cuero

Programas de Materias

Materia: 1- Figurines y representaciones

Temática: Figurín que es y para que sirve?

  • Herramienta de comunicación del diseñador" ejemplos en clase de distintos diseñadores contemporáneos.
  • Comprensión de la figura humana estructura ósea y muscular.
  • Medidas y proporciones.
  • Canon definición y distintos tipos de cánones a través de la historia y las culturas. Módulos e idealización.
  • Estructura y simetría del cuerpo.
  • Distintos tipos de cuerpos, relación
    psicológica.
  • Diferencias corporales de acuerdo al sexo y la edad.
  • Proporciones ideales femeninas, masculinas y de niños.
  • Ejes estructurales, geometrización del cuerpo, muñeco, estructura fija y en
    movimiento. Distintas poses.
  • Comunicación no verbal, Diferentes poses y estilos, Ejemplos de distintos figurines a través de las décadas.
  • Proporciones del torso femenino, busto.
  • Movimientos. Proporciones de las extremidades, brazos, piernas.
  • Ejes, articulaciones y movimientos.
  • Proporciones de la cabeza, relación cabeza rostro, inserción en el cuerpo, cuello, vistas desde distintos ángulos, rostro y sus elementos internos.
    ( ojos, nariz, boca, orejas).
  • Las manos, expresión y distintos movimientos, ejes y estructuras.
  • El figurín en el espacio, como lograr volumen a través de la sombra.
  • Poses de moda.
  • Los pies estructura y ejes, distintas
    vistas y en movimiento, pie vestido- pie desnudo relaciones, zapatos.
  • Representación de texturas, (paño, cuero, pieles, jeans, punto transparencias estampados etc.) a través de diferentes técnicas, pliegues y caída de géneros en el figurín.
  • Como presento mis figurines, diseño de un espacio, integración figurín geometral, composición de las laminas para una mejor comprensión.

Módulos: 3 meses

Materia: 2- Diseño y molderia para indumentaria de cuero

Temática: Tipos de cuero.

  • Terminaciones.
  • Corte y armado.
  • Falda básica.
  • Variantes de falda.
  • Corset basico y variantes.
  • Campera corta de mujer entallada.
  • Campera unisex con canesú.
  • Variantes de mangas y cuellos.
  • Campera de hombre.
  • Saco corto para mujer.
  • Tapado.
  • Cardigan.
  • Campera torero.
  • Campera motoquera.
  • Campera aviadora.
  • Progresiones y regresiones de talles.
  • Realización de trabajos prácticos sobre armados de prendas.

Módulo: 5 meses

Materia: 3- Diseño de Indumentaria y armado de colecció

Temática: Introducción. Figurín (tipos psico-sociales).

  • Idea principal.
  • Idea rectora. Materiales y avíos.
  • Conclusión "yo diseñador", función en la sociedad.
  • Necesidades básicas.
  • A quien va dirigido. Usuario / Contexto - Conceptos que debemos manejar. Glosario de un diseñador.
  • Forma. Clasificación.
  • Análisis de un diseño, diferentes aspectos, estéticos, formales, estructurales, etc. Ejes, simetría- asimetría.
  • Siluetas:
    Adherente- Insinuante-Geométrica.
  • Ejes, simetría- asimetría.
  • Tipologías. Noción básica de geometral.
  • Rubro .
  • Linea.
  • Serie.
  • Colección. Materiales.
  • Clasificación de materiales (punto y plano). Búsqueda del material.
    Carta de materiales.
  • Avíos ¿Cómo se analizan y se organizan?
  • Relación Avio-textil. Tecnología.
  • Tipos de terminaciones y costuras según el material textil. Color.
  • Temática del color. Clasificación del color. Significados del Color.
  • Proporciones del color. Moldería y Talles.
  • A quien va dirigido. Usos.
  • Conceptos que debemos manejar. Tendencias. Colección. Distintas formas de presentación de la colección.

Módulos: 4 meses

Materia: 4- Diseño y molderia de accesorios de indumentaria.

Temática: trazado de la molderia, interpretación de diseños, fichas técnicas y la presentación del producto terminado.

  • Fajas de cuero.
  • Faja básica.
  • Faja con pliegues.
  • Faja irregular con cinturón.
  • Monederos y porta-anteojos de tendencia.
  • Monedero trapecio.
  • Monedero trapecio con costura central.
  • Porta-anteojos rectangular con tapa.
  • Monedero mini.
  • Monedero con pinzas para capacidad.
  • Presillas para corredera de cierre.
  • Formas de sacabocados.
  • Porta-cosmético.
  • Porta-cosmético rectangular para baño.
  • Porta-cosmético para pinceles y brocha.
  • Porta-cosmético rectangular con pespuntes.
  • Porta-cosmético rectangular sin costura.
  • Porta-cosmético semicircular (para viaje).
  • Desarrollo del modo de trabajo.
  • Armado de portacosmético.
  • Bolso cartero.
  • Bolso Cartero horizontal.
  • Bolso Cartero vertical.
  • Bandoleras.
  • Con pinzas inferiores, ojalillos y doble flecos.
  • Bandolera con tapa.
  • Bandolera con flores superpuestas.
  • Desarrollo del modo de trabajo.
  • Armado de muestra.
  • Bolsos de verano.
  • Bolsos playeros (vinílico, trasparencias, estampados, diferentes manijas).
  • Bolso con fuelle lateral.
  • Baulito semicircular para viaje.
  • Baulito media luna. Bolso para
    niña.
  • Baulito con fuelle y manija.
  • Interpretación de un diseño personal. Modelo básicos y de tendencia.
  • Cartera casual.
  • Cartera de dos piezas con forrería.
  • Cintos.
  • Modelo básicos y de tendencia.
  • Diseños de cinturones.
  • Cartera con base y fuelle lateral.
  • Cartera medialuna de tendencia. Mochilas. Ficha técnicas de cada producto.

Módulos: 2 meses

Materia: 5- Geometrales y fichas técnicas (corel 11)

Temática: Geometral - Programa Corel Draw. Introducción.

  • Que es un geometral y para qué sirve?
  • Geometrales y fichas técnicas.
  • El rol que cumplen en el circuito de producción.
  • Tipos de geometrales.
  • Coreldraw.
    Espacio de trabajo.
  • Barras de herramientas primarias y secundarias.
  • Reglas y líneas guías.
  • Herramientas básicas - Sistema vectorial.
  • Selección.
  • Dar forma. Zoom. Lápiz. Círculos y elipses.
  • Cuadrados y rectángulos.
  • Contorno.
  • Comenzando a trabajar.
  • Cómo se estructura un geometral?
  • Qué son los nodos?
  • Desarrollo de un geometral de remera básica (frente y espalda).
  • Ventana de transformaciones Metodología.
  • Sistema vectorial.
  • Desarrollo de un geometral de falda (frente y espalda).
  • Rellenos y contornos especiales.
  • Herramientas para sombreados.
  • Texturas.
  • Detalles.
  • Medidas.
  • Fichas de producto y producción Metodología. Sistema vectorial. Desarrollo de un geometral de pantalón (frente y espalda).
  • Rellenos y contornos especiales.
  • Qué es un patrón?
  • Cómo incorporo una textura al geometral?
  • Metodología. Sistema vectorial.
  • Desarrollo de un geometral de vestido/ enterito (frente y espalda).
  • Combinación y unión de geometrales básicos.
  • Detalles y avíos (botones, cierres, cuellos).
  • Fichas técnicas.
    Estructuras.
  • Qué datos deben contener?
  • Fichas de producto.
  • Ficha de costo.
  • Desarrollo de una ficha personal e identificación de una marca personal. Efectos para lograr una mejor presentación (sombras, 3D,

etc.)

Módulos: 2 meses

Materia: 6- Diseño y molderia de calzado

Temática: La horma.

  • Su selección.
  • Encintado de la horma.
  • Toques de la horma.
  • Dibujo de la líneas básicas para el dibujo del diseño.
  • Escotado.
  • Tipo de escotes.
  • Tipos de hormas y zapatos.
  • Los diferentes sistemas de medición para hormas y calzados.
  • Tablas comparativas.
  • Armado de patrón para corte.
  • Desarrollo del modelaje, el forro y las plantillas.
  • Tipos de costuras y adhesivos del diseño seleccionado.
  • Textiles para calzado. Corte.
  • Ubicación de las piezas según diseño sobre los cueros. Marcado de piezas sobre el cuero. Corte de piezas.
  • Pre-aparado.
  • Operaciones de rebajado.
    Preparar para el aparado.
  • Aparado.
  • Verificación de los componentes del armado.
  • Forrado de tacos. Corte de cuero para el forrado de tacos.
  • Corte de plantilla de armado.
  • Encintado de horma para sacar patrón de contrafuerte y puntera.
  • Molde de contrafuerte y puntera.
  • Preparado de componentes para el armador.

Módulos: 3 meses

Materia: 7- Gestión de Indumentaria (Tesis Final)

T.P. sobre un emprendimiento de Indumentaria, orientando hacia una salida laboral (acorde al alumno).

Esta tesis formará parte del CV que el alumno presentará en las diferentes Empresas.

Módulos: 1 mes


Duración:
10 meses. (Se cursa 2 veces por semana.

T. Noche: 19 a 21,30 hs Inicio: Segundo cuatrimestre.

Información adicional

Información sobre el precio: Arancel mensual: $350 Incluye apuntes. No hay matrícula

Diseño de Indumentaria en Cuero

$ 400 IVA inc.