Decoración de Interiores

Instituto Estudio Moda

Carrera corta

En Buenos Aires

$ 301-500

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    32h

  • Duración

    4 Meses

4 meses - 1 vez por semana - 2 horas. Títulos Oficiales. Aulas zona céntricas. Material audio visual y apuntes.
Te formaremos profesionalmente para que crees ambientaciones contemplando dimensiones, complejidad del espacio, presupuesto, materiales y necesidades del cliente.
Incluye visitas guiadas a showrooms de diseño.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Av de Mayo 605, 1005

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Decoración
  • Diseño de Interiores
  • Ambientación

Plan de estudios

Clase Teórica PrácticaInteriorismo, diseño y función. Tipos de ambientes: clasificación según su utilización. Espacios abiertos y cerrados. Fachadas y relación con el exterior, tratamiento del espacio y exposición.Ejercicio integrador de las temáticas abordadas. Identificación de las tipologías de ambientes vistas en clase.Explicación, información y puntos a desarrollar sobre el proyecto final: Consistirá en la presentación de un proyecto de decoración de un ambiente. Ejemplo de presentación de propuesta.Clase Teórico prácticaPresentación del proyecto: confección de planos, plantas y vistas.Relevamiento del espacio y su entorno. Composición, y organización del espacio. Toma de medidas (ancho; alto; profundidad y desniveles). Planta en escala. Uso del escalímetro. Anotaciones sobre: tomas de luz, lugares donde están ubicados los artefactos lumínicos, ventilación, acceso, zonificación y elementos existentes (mobiliario, objetos, etc.)Preparación del espacio: Revisión y Acondicionamiento de la superficie.Ejercicio práctico utilizando el tema del día: Toma de medidas de un espacio delimitado y confección de planos (planta y vistas con sus respectivas dimensiones)
Clase Teórico práctica Tipos de materiales, composición y uso. Simbolismo y carga emotiva de los materiales. Técnicas constructivas. Reciclaje y materiales de bajo impacto ambiental: una forma de cuidar el presupuesto del cliente. Tratamientos para pisos, muros, y techos. Composición, tipología y usoEjercicio práctico integrador: Elección de materiales para un dormitorioClase Teórico práctica Mobiliarios. Clasificaciones y uso, tipologías. Mobiliarios de autor de los últimos 100 años.Divisores de espacio, clasificación y función.Revestimientos: Telas, papeles, cortinas y alfombras. Texturas y tramasEjercicio práctico: elección de revestimientos y mobiliario para un comedorClase Teórico prácticaColor. Teoría del color. Temperatura del color: Colores Fríos y Cálidos.El color como organizador de la imagen, como elemento diferenciador, significación y utilidad. Paletas cromáticas.Iluminación. Definición de: luz, sombra y Color luzFunción de la iluminación en diferentes ambientes, tipo de iluminación de acuerdo al uso (general, puntual, de destaque y de trabajo). Tendencias actuales. Tipos de lámparas. Focos y luminarias. Temperatura del espacioEjercicio práctico integrador: Selección de una paleta de colores y tipo de iluminación para una cocina
Clase Teórica prácticaProporciones, Armonía y Ritmo Visual: Movimiento y Dinamismo.Equilibrio: simetría y asimetría, peso compositivo. Composiciones formales e informalesEspacio tridimensional: Diseño global que abarque fondo, espacio aéreo, y piso.Organizaciones lineales y puntuales. Distribución de mobiliarioDibujo a mano alzada, bocetos. Técnicas rápidas de representación (acuarelas, lápiz negro y de color)Se seleccionara un tema para desarrollar bocetos e ideas en diferentes formatos.
Clase Teórico prácticaEl proceso creativo y la idea de diseño. Tipos de recursos y aplicación de la idea. Comunicación, coherencia y unidad conceptual, estilo en relación a los otros ambientes. Presupuesto general, cálculo de honorarios y manejo de proveedores Observaremos imágenes de los ambientes elegidos por los alumnos para el proyecto final y se realizará el análisis grupal para integrar los aprendizajes adquiridos durante la clase Clase prácticaCorrección colectiva de los proyectosCómo vender los servicios de diseño.

Decoración de Interiores

$ 301-500