Contador Público Nacional

Carrera de grado

En Santiago del Estero

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Santiago del estero

  • Duración

    5 Años

Sus funciones son de diagnóstico, planificación, gestión, implementación de sistemas de diagnóstico, planificación, gestión, implementación de sistemas de información, pronóstico y asesoramiento. Se desempeña en el sector público, privado y en el tercer sector, particularmente orientado en la apertura de líneas de comercio exterior desde la producción local y regional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Santiago del Estero
Ver mapa
Avda.Belgrado (S) 2180

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Presentación
La carrera de Contador Público Nacional es una oferta académica de grado que la Universidad Nacional decidió incorporar en el año 1998 para que, articulados con la de administración, formen cuadros profesionales que fortalezcan el sistema institucional económicocontable santiagueño y regional.
Objetivo
La carrera forma Contadores Públicos Nacionales cuyo objeto de trabajo es el sistema de información como soporte administrativocontable
de las organizaciones.
Sus funciones son de diagnóstico, planificación, gestión, implementación de sistemas de diagnóstico, planificación, gestión, implementación de sistemas de información, pronóstico y asesoramiento. Se desempeña en el sector público, privado y en el tercer sector, particularmente orientado en la apertura de líneas de comercio exterior desde la producción local y regional.
El objetivo, de hecho, apunta a la formación profesional, pero, mas allá de ello, se pretende ir generando una masa crítica que pueda construir una lúcida percepción de la situación económicoadministrativa en el contexto local, vinculándolo a marcos más amplios, regional, nacional e internacionales, conocer orígenes histórico - culturales y sus incidencias y a la vez ir forjando perspectivas de futuro superadoras, ya en el custodio o la transformación de los diseños del sector público, privado y para que incentive el despliegue del tercer sector en nuestra provincia.
No obstante no puede desconocerse que esta carrera es heredera de una cultura de formación propia las universidades nacionales argentinas en el área de las ciencias económicas y por tanto tiene las ventajas y desventajas de esa impronta, por ejemplo, un núcleo curricular tradicional, contable, jurídico y administrativo muy sólido, casi inamovible; el excesivo, casi excluyente, corte profesionalista, reforzada por el perfil de la planta docente y, por ello mismo, una experiencia de investigación más bien restringida.
Pero creemos que, conocer estos rasgos nos posiciona y nos pone alertas para mantener la línea de formación que queremos dejar en los graduados.
Para la formación del Contador Públicos, la Universidad Nacional de Santiago del Estero ha decidido un plan de 34 asignaturas, que se desarrollan en cinco años, y está organizado desde seis fuentes disciplinares o áreas de conocimiento, a saber: Área ContableImpositiva;
Área Economía y Finanzas, Área Jurídica; Área Humanística, Área Matemática y Área Administración.
Si bien el plan no está armado según ciclos, los tres primeros años del plan funcionan como un tramo básico de introducción que se comparte con otras ofertas profesionales, Lic. en Administración y Tecnicatura en Administración y Contabilidad.
Asimismo el quinto año reúne asignaturas de integración teórica y ejercicios de práctica profesional.

Contador Público Nacional

Precio a consultar