Carrera de grado

En Chaco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Chaco

  • Duración

    5 Años

Se tiende a la formación de un perfil profesional donde los ámbitos disciplinares y profesionales específicos se articulen con una formación intelectual, ética y cultural propia de la institución universitaria. Dicho perfil debe integrar: 1) Una formación general fundada en contenidos de las ciencias sociales, de modo de disponer de instrumentos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Chaco (Corrientes)
Ver mapa
Rectorado - 25 de Mayo 868, 3400

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

PERFIL DEL GRADUADO
Se tiende a la formación de un perfil profesional donde los ámbitos disciplinares y profesionales específicos se articulen con una formación intelectual, ética y cultural propia de la institución universitaria.
Dicho perfil debe integrar:
1) Una formación general fundada en contenidos de las ciencias sociales, de modo de disponer de instrumentos teórico-metodológicos para comprender el contexto social, económico y cultural y la historicidad que le es constitutiva, y una formación en valores que promuevan su compromiso con un ejercicio profesional basado en la ética, la solidaridad social y la responsabilidad en el sostenimiento de las instituciones republicanas.
2) Una formación básica con dos dimensiones curriculares interdependientes: la propia de un generalista de la economía, la administración y las finanzas, que lo habilite para responder a los requerimientos de las instituciones sociales pertenecientes a cualquiera de esos ámbitos; y la correspondiente a contenidos básicos (Vgr. Contabilidad, Matemática, Derecho), que le provean de instrumentos conceptuales y técnicos para comprender y resolver situaciones particulares a partir de la identificación e interpretación del complejo de variables intervinientes.
3) Una formación técnico-profesional sustentada en un cuerpo de conocimientos que lo capaciten para operar en campos específicos (Administración de las organizaciones, sistemas, procesos e información administrativo-contable, finanzas, tributos).
ALCANCES DEL TITULO El título de Contador Público habilitará para:
  • En materia económico contable, cuando los dictámenes sirvan a fines judiciales, administrativos o destinados a hacer fe pública en relación a las siguientes cuestiones:
  • Preparación, análisis y proyección de estados contables, presupuestarios, de costos y de impuestos en empresas y otros entes;
  • Revisión de contabilidades y su documentación;
  • Aplicación de disposiciones legales y reglamentarias en lo relativo a aspectos contables,
  • Organización contable de todo tipo de ente,
  • Elaboración e implementación de políticas y sistemas, y procedimientos de trabajos administrativos y contables.
  • Aplicación e implementación de sistemas de procesamiento de datos y otros métodos en los aspectos contables y financieros del proceso de información gerencial,
  • Liquidación de averías,
  • Dirección de Relevamiento de inventarios que sirvan de base para la transferencia de negocios, para la construcción, fusión, escisión, transformación, resolución parcial, disolución y liquidación de cualquier clase de entes y cesiones de cuotas sociales,
  • Intervención en las operaciones de transferencia de fondos de comercio, a cuyo fin deberá realizar todas las gestiones que fueren menester para su objetivo, inclusive hacer publicar los edictos pertinentes en el Boletín Oficial, sin perjuicio de las funciones y facultades reservadas a otros profesionales.
  • Actuación, juntamente con letrados, en la elaboración de contratos y estatutos de toda clase de sociedades civiles y comerciales cuando se planteen cuestiones de naturaleza financiera, económica, impositiva y contable,
  • Presentación, con su firma, de estados contables de bancos nacionales, provinciales, municipales, mixtos y particulares, de toda empresa, sociedad o institución pública, mixta o privada y de todo tipo de ente con patrimonio diferenciado,
  • Toda otra cuestión en materia económica, financiera y contable con referencia a las funciones que le son propias de acuerdo con el presente artículo.

CAMPO PROFESIONAL El graduado está capacitado para desempeñarse como profesional independiente así como para prestar servicios en ámbitos públicos y privados. Como profesional autónomo, cumple funciones de auditoría, asesoría, sindicatura, peritaje y administración, inspección y control judicial:
1) Auditor revisor u operativo de empresas.
2) Síndico de sociedades y de concursos y quiebras.
3) Asesor de organizaciones en aspectos contables, económicos, financieros, patrimoniales, de inversión e impositivos.
4) Especialista en organización administrativa y contable.
5) Perito en juicios del ámbito de competencia específica.
6) Interventor, administrador, coadministrador y veedor en la justicia.
Como profesional dependiente, en ámbitos públicos o privados, sus servicios se circunscriben a actividades tales como:
1) Organización, extracción, resumen y exposición de toda la información que se formaliza dentro de una empresa privada.
2) Contador-auditor en servicios administrativos, contadurías generales y sectoriales, bancos oficiales y mixtos, empresas y sociedades del estado y municipios.
3) Contador fiscal en Tribunales de cuentas de jurisdicción nacional, provincial o municipal.
4) Síndico de Empresas y sociedades Estatales y de Economía mixta.
5) Perito en el ámbito judicial, nacional o provincial.
6) Inspector, supervisor o analista tributario en organismos oficiales de recaudación fiscal y previsional, obras sociales y otros. En determinados ciclos y niveles del sistema educativo formal, está habilitado para ejercer la docencia en asignaturas correspondientes al área de su competencia.

DISTRIBUCIÓN DE ASIGNATURAS POR AÑO Primer Año
* Introducción a las Cs. Económicas
* Matemática I
* Inst. del Dcho. Privado I
* Contabilidad Básica
* Principios de la Administración
* Principios de Economía
Segundo Año
* Parte de Sistemas Contables
* Historia Económica
* Microeconomía I
* Introd. Filosófica a la Economía
* Matemática II
* Inst. del Dcho. Privado II
Tercer Año
* Macroeconomía I
* Metodología de las Cs. Sociales
* Contabilidad Superior
* Estadística I
* Finanzas Públicas
* Inst. del Derecho Público
* Organización administrativa
Cuarto Año
* Estados Contables
* Derecho Comercial y Empresario
* Matemática Financiera
* Costos
* Tecnología de la información
* Dcho. del Trab. y la Seg. Social
* Impuestos I
Quinto Año
* Contabilidad Pública
* Finanzas de Empresas
* Auditoría
* Impuestos II
* Práctica Profesional
* Gestión de Empresas
* Taller de Integración



Contador Público

Precio a consultar