Curso no disponible actualmente

Comunicación Institucional

Carrera de grado

En Córdoba ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Duración

    4 Años

El egresado en Comunicación Institucional adquiere conocimientos y habilidades para desempeñarse en: Acciones de comunicación interna. Creación de imagen e identidad corporativa. Diseño de folletería, newsletter, páginas Web, publicaciones, etc . Desarrollo de producciones multimediales. Campañas de promoción, propaganda o publicitarias. Dirigido a: El comunicador institucional u organizacional cumple la función de un gran director de orquesta. El gran DIRCOM. Es él quien debe aunar las acciones de las distintas disciplinas: diseño, publicidad, relaciones públicas, marketing, investigación de mercado, opinión pública, capacitación, realización, relaciones con la prensa, protocolo u organización de eventos

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 15 años que este centro está en Emagister.

Plan de estudios

Tipo: Carrera de Grado
Duración: 4 años y medio
Certificado / Título: Presencial: R.M. 323/00 - Modif. por Nota DNGU 1083/07
Método / lugar: presencial en Córdoba

Práctica:
Como cualquier especialista en Comunicación, el campo de la comunicación institucional requiere revisar y actualizar constantemente sus conocimientos y habilidades. Esta evolución del sector requiere de la consulta permanente a las fuentes, el aprendizaje de tareas múltiples, la capacitación para actividades interdisciplinarias, la flexibilidad para adaptarse a nuevos roles, el intercambio permanente de información y un gran sentido de trabajo en equipo.

Nuestros egresados se capacitan para desarrollar cada una de las tareas: desde la clásica organización de un evento hasta el diseño del folleto, el armado de una página web, la creación de una marca, una campaña publicitaria o de promoción. Al mismo tiempo aprenden a hacer el diagnóstico de una institución o la detección de una crisis o la planificación de estrategias de comunicación o armar el área específica.

Es decir, nuestros egresados pueden dirigir la orquesta o tocar cualquiera de los instrumentos.

Te prepara para:
El egresado en Comunicación Institucional adquiere conocimientos y habilidades para desempeñarse en:
· Acciones de comunicación interna
· Creación de imagen e identidad corporativa
· Diseño de folletería, newsletter, páginas Web, publicaciones, etc
· Desarrollo de producciones multimediales.
· Campañas de promoción, propaganda o publicitarias
· Armado de cursos de capacitación para áreas de personal
· Relaciones con la prensa
· Estudios de clipping
· Organización de Eventos
· Manejo de ceremonial y protocolo
· Aplicación de técnicas de negociación y lobby
· Manejo de situaciones de crisis
· Desarrollo de estrategias para posicionar organizaciones, áreas o productos
· Asesoramiento de imagen
· Organización de áreas de RRPP.

Dirigido a:

El comunicador institucional u organizacional cumple la función de un gran director de orquesta. El gran DIRCOM. Es él quien debe aunar las acciones de las distintas disciplinas: diseño, publicidad, relaciones públicas, marketing, investigación de mercado, opinión pública, capacitación, realización, relaciones con la prensa, protocolo u organización de eventos.

Cada propuesta o decisión debe responder a las políticas diseñadas y a las estrategias establecidas. Toda acción, grande o pequeña, debe estar en función de la misión y la visión de la organización.

Temática:
Plan de Estudio
Primer año
1º Cuatrimestre
· Lengua y Comunicación I
· Historia Pensamiento Político I
· Periodismo I: Géneros y Estructuras del periodismo gráfico y digital.
· Taller de Fotografía
· Producción Radiofónica
· Diseño Editorial

2º Cuatrimestre

· Lengua y Comunicación II
· Historia Pensamiento Político II
· Periodismo II: Narrativas Periodísticas e Hipertexto.
· Comunicación y Medios
· Lenguaje Audiovisual
· Diseño de Imagen

Segundo Año

3º Cuatrimestre
· Filosofía y Comunicación
· Metodología de la Investigación Científica
· Comunicación Institucional I
· Análisis de la Información
· Publicidad y Propaganda I
· Diseño Multimedia I

4º Cuatrimestre

· Teorías Sociológicas
· Psicología Social
· Comunicación Institucional II
· Publicidad y Propaganda II
· Taller de Prensa y Comunicación
· Diseño Multimedia II

Tercer Año

5º Cuatrimestre
· Teorías de la Comunicación I
· Psicología Organizacional
· Arte Contemporáneo
· Imagen Corporativa I
· Relaciones Públicas I
· Gestión y administración

6º Cuatrimestre

· Teorías de la Comunicación II
· Sociología Institucional
· Semiótica
· Imagen Corporativa II
· Relaciones Públicas II
· Marketing

Cuarto Año

7º Cuatrimestre
· Derecho
· Estrategias publicitarias
· Planificación de Proyectos Organizacionales
· Recursos Humanos
· Taller de Comunicación Institucional I
· Optativa I

8º Cuatrimestre

· Etica y Deontología
· Creatividad Publicitaria
· Planificación y Medios
· Investigación de Mercado
· Taller de Comunicación Institucional II
· Optativa II

9º Cuatrimestre

· Para cursar, tener aprobado 7º cuatrimestre y regularizado el 8º.
· Laboratorio de Investigación, Experimentación o Práctica institucional o Publicitaria.
· Idioma Inglés
· Idioma Portugués
· Seminario de Trabajo Final

Comunicación Institucional

Precio a consultar