Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva

Carrera de grado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

El egresado de la Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva alcanza el siguiente perfil:

Ser un profesional altamente calificado para desempeñarse en el ámbito de los nuevos medios de comunicación y de las redes globales, en virtud de una actualizada capacitación teórico-práctica y una sólida formación cristiana.

CON CONOCIMIENTOS RELATIVOS A

la comunicación con una visión creativa y estratégica, basada en fundamentos teóricos que le permitan producir, diseñar, gestionar y difundir contenidos para medios digitales e interactivos.
los diversos entornos profesionales: empresas, organizaciones civiles, educativas y culturales, organismos públicos, etc., así como también en calidad de actor de las redes interactivas en cualquiera de sus formas.
contenidos intelectuales y tecnológicos que impliquen ser un actor del mundo de la comunicación, sin descuidar rasgos fundamentales de la cultura general.
la comunicación impregnada de valores cristianos que guíen el pensamiento y la acción profesional. Valores que deberán iluminar sus producciones y su sentido crítico.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Trabajar en contextos de cambio rápido y permanente, aprendiendo y adaptándose en forma satisfactoria a nuevas prácticas
Producir y gestionar contenidos sobre distintas plataformas de publicación y difusión
Aplicar distintos criterios de orden de contenidos a partir de jerarquías y meta-información
Conocer lenguajes de programación y representación hipertextual para el enriquecimiento del contenido.
Manejar conocimientos de experiencia de usuario y de las posibilidades de la interactividad para mejorar el tráfico y el posicionamiento de productos.
Producir contenido en los distintos lenguajes de las redes, integrando hipertexto y multimedia y aplicando capacidades de edición de audio y video
Aplicar el conocimiento sobre el contexto de la Web y las redes sociales a las prácticas de la comunicación digital e interactiva
Realizar acciones de marketing digital/online
Gestionar y liderar acciones de comunicación sobre medios interactivos comprendiendo el contexto de las redes en cuanto a sus dinámicas, sus actores principales y el comportamiento de los usuarios
Colaborar con la definición de estrategias de comunicación de mediano y largo plazo evaluando medios online y offline
Analizar métricas Web para la toma de decisiones

Título: Licenciado en Comunicación Digital e Interactiva

Título Intermedio: Asistente en Medios Digitales

Desde 2012, única universidad que brinda este título, convirtiéndose en la carrera líder en esta materia.
Combina comunicación, redes, tecnología, innovación, creatividad con programación (coding) aplicadas a la convergencia de medios y nuevas plataformas.
Carrera creada frente a las exigencias del mercado con salida laboral inmediata
Articulación con carreras de grado y terciarios para obtener el título de licenciado en solamente un año
Aulas multimedia completamente equipadas
Actualización constante de contenidos para adaptarse al contexto cambiante del mercado
Conocimiento de diferentes lenguajes de programación y gran variedad de herramientas y software para la creación de contenidos digitales.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Redes
  • Comunicación
  • Digital
  • Actor
  • Comunicación digital
  • Arte y Diseño
  • Filosofía
  • Antropología
  • Literatura
  • Herramientas multimediales
  • Periodismo
  • Ecnologías de la Información
  • Planificación estratégica
  • Dirección estratégica
  • Metodología
  • Transformación de la función informática
  • Estrategia de empresa
  • Control del proyecto
  • Planificación del proyecto
  • Jefe de proyecto

Plan de estudios

LUNES A VIERNES. Turno Mañana: 7:45 a 13 hs. Turno Noche (Cuarto año): 18 a 23 hs. Referencias: A: Materia Anual | S: Materia Semestral, N°: 1 o 2 Semestre | SEM: Materia semanal, N°: Cantidad de semanas | N°: Horas Semanales, (T) Horas Totales

Ver plan de correlativas

Primer año

S16Introducción a la Comunicación Digital e Interactiva
S14Historia de la CulturaS16Gramática
S16Arte y Diseño
S13Filosofía y Antropología
S26Literatura
S24Herramientas Multimediales
S24Introducción al Periodismo
S26DiseñoS Nivel de Inglés I (*)

Segundo año

S14Historia del Siglo XX
S16Comunicación Audiovisual
S16Metodología de la Investigación
S14Teoría SocialS12Ética y sus Fundamentos
S12Introducción a la Teología
S26Teoría de la Comunicación Social
S26Producción Audiovisual
S24Principios de Economía
S24Comunicación Institucional

Tercer año

S16Planificación para las RRPP
S16CreatividadS16Psicología e Investigación de mercado
S12Atención de cuentas
S14Medios
S13Síntesis Teológica
S24Marketing
S24Opinión Pública
S24Comunicación Multimedial
S24Estudios Culturales
S24Materia Optativa
S3Seminario I (*)
S4Seminario II (*)
S3Seminario III (*)
S Nivel de Inglés II (*)
S Pruebas de actualidad (*)

Cuarto año

S14Comunicación Digital e Interactiva
S14Aspectos Económicos y Jurídicos de la Web
S14Usabilidad y Experiencia de Usuario
S14Programación Ligera
S14Producción de Contenidos MultimedialesS13Moral y Compromiso Social
S24Análisis y Gestión de Redes Sociales
S24Ética y Deontología Profesional
S26Diseño Interactivo
S24Desarrollo de Aplicaciones Web
S24Materia Optativa
S3Seminario IV (*)
S Prácticas Profesionales (*)
S Cuatro Talleres *
  • Redacción para la Web
  • Creación y Gestión de Emprendimientos
  • Gestión de Contenidos
  • Técnicas de Posicionamiento y Métricas Web
(*)

Observaciones

(*) Requisitos Curriculares Complementarios

Practicas Profesionales:

Es obligatorio realizar dos Prácticas Profesionales:

  • una Práctica Profesional Interna en la propia Universidad, que consiste en cursar un Taller de Innovación para el desarrollo de productos digitales. Es obligatoria su realización para todos los alumnos.
  • una Práctica Profesional Externa, donde los alumnos deben realizar una pasantía para adquirir experiencia profesional. En este caso exclusivamente, los alumnos que estén trabajando, pueden acreditar este requisito curricular con un certificado laboral.

Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva

Precio a consultar