Carrera de grado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    4 Años

Relatar historias, con el valor agregado de la espontaneidad y la gratificación de quien las está observando, bajo una óptica moderna y adecuada a las exigencias del estándar internacional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Paraguay 1401, PB (C1061ABA) Bs. As.

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

El cine, esa gran ilusión óptica del movimiento que comenzó con la experimentación, hoy se ha convertido en una poderosa industria audiovisual y en un factor de consumo que determina las costumbres e influye en la opinión de la gente que, diariamente, recibe millones de imágenes a través de las pantallas.
Como decía Federico Fellini, "un film puede tener origen en un detalle insignificante como, por ejemplo, una imagen, un color, o el sonido de una nota musical".
Poder rescatar el perfil más imaginativo de cualquier situación de la vida, es un don que, más allá del talento natural, se puede adquirir con éxito.
Esta Licenciatura en Cinematografía, de 4 años de duración, que ofrece la Universidad, capacita al estudiante para relatar historias, con el valor agregado de la espontaneidad y la gratificación de quien las está observando, bajo una óptica moderna y adecuada a las exigencias del estándar internacional.
La idea es enseñar a elaborar un cine netamente creativo, no enlatado, que contempla el objetivo de compartir experiencias en grupos afines y reducidos, para lograr una dimensión educativa desinhibida, libre y coloquial, con lo que surge de lo más hondo del espíritu.
El lenguaje y la producción cinematográfica ha evolucionado de tal modo que, actualmente, sería imposible pensar en una realización “clásica”, sin el aporte del software informático y la tecnología digital. La industria del cine exige, cada vez más, profesionales especializados en todo el itinerario de la producción audiovisual y capacitados culturalmente para desarrollar los contenidos temáticos. En este aspecto particular, se distingue la Licenciatura en Cinematografía, considerando a los temas técnicos y tecnológicos como elementos necesarios al servicio de cada realización sin prevalecer sobre el manejo de la información, que proviene de la preparación cultural del estudiante.
La industria cinematográfica mundial, y sobre todo la latinoamericana, necesita especialistas altamente calificados que desarrollen proyectos audiovisuales con guiones sólidos y temáticas internacionales para facilitar la comercialización del producto. Actualmente, este aspecto es el más vulnerable en las producciones locales del continente, considerando la gran riqueza histórica y cultural de nuestros pueblos.
Los alumnos verán otras realizaciones, a fin de compararlas y sacar conclusiones que mejoren cada enfoque que contribuya al fortalecimiento del cine nacional.
Podrán beneficiarse con los convenios de posgrado, logrados con prestigiosas universidades europeas, que ampliarán sus horizontes.
Aprenderán de los grandes cineastas que les servirán como ejemplo y espejo, sin abandonar el camino del talento individual, con el apoyo de profesores de amplia experiencia que estarán siempre cerca de los futuros egresados, ayudados por cámaras y equipos técnicos de última generación.
La propuesta contempla, además, la improvisación, pero con la solidez necesaria, la generación de proyectos y la dirección de producciones. Se los motivará para pensar y elegir guiones y conducir a quienes integran los grupos de filmación.
Para desarrollar esta Licenciatura en Cinematografía, con un enfoque tan complejo y moderno, la Universidad, cuenta con un prestigioso grupo de profesionales, académicos y técnicos, con una dilatada trayectoria internacional.
Un excelente respaldo docente para que los estudiantes puedan recibir una sólida formación, tanto en el aula como en Produces -Centro de Producción Multimedia de la Universidad- que les permitirá capacitarse para luego ingresar exitosamente en el mercado laboral.
Al final del proceso de aprendizaje, el egresado de esta Licenciatura, habrá adquirido todas las herramientas necesarias para trabajar en cualquier lugar del mundo, aunque la filosofía de nuestra Universidad es exportar productos audiovisuales, no cerebros.
Primer Año
Primer Cuatrimestre
Análisis del Discurso
Dirección I: Cine Argumental
Visión
Guión I
Iluminación y Cámara I

Segundo Cuatrimestre
Dirección II: Cine Argumental
Tecnología Informática
Guión II
Iluminación y Cámara II
Producción I
Primer Año
Primer Cuatrimestre
Análisis del Discurso
Dirección I: Cine Argumental
Visión
Guión I
Iluminación y Cámara I

Segundo Cuatrimestre
Dirección II: Cine Argumental
Tecnología Informática
Guión II
Iluminación y Cámara II
Producción I
Tercer Año
Primer Cuatrimestre
Dirección V: Cine Publicitario
Dirección de Actores II
Dirección de Arte I
Doblaje Cinematográfico
Historia del Cine Argentino y Crítica


Segundo Cuatrimestre
Dirección VI: Cine Digital
Dirección de Arte II
Audiovisión
Literatura y Dramaturgia
Historia del Arte
Cuarto Año
Primer Cuatrimestre
Dirección VII: Taller de Práctica Integral
Psicología y Comunicación
Legislación Cinematográfica
Música para Cine
Optativa I *


Segundo Cuatrimestre
Dirección VIII: Taller de Práctica Integral
Marketing Cinematográfico
Ética Profesional
Metodología de la Investigación Social
Optativa II *
Trabajo Final

Cinematografía

Precio a consultar