Ciclo de Lic. en Gestión y Producción Teatral

Carrera de grado

En Mendoza

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Mendoza

  • Duración

    2 Años

Desde esta oferta se intenta enriquecer y fortalecer el perfil profesional de base de los aspirantes, aportando un mayor nivel de conocimientos en términos de reflexión de la propia praxis, a partir de un análisis de sus dimensiones contextuales y una fuerte profundización de los aspectos artísticos, culturales y sociales involucrados en el proceso de gestión y producción teatral. Dirigido a: Este Ciclo de Licenciatura está destinado a egresados de Instituciones de Educación Superior Universitaria y no Universitaria y de Conservatorios cuya formación de base sea afín al campo teatral. Para atender a la heterogeneidad de los trayectos formativos y profesionales de los distintos interesados, se han construido criterios de admisión a los efectos de equiparar los puntos de partida de los alumnos

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Mendoza
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Información relevante sobre el curso

Se reconocerán como antecedentes de los aspirantes la carga horaria total de la oferta el cursado que hayan realizado para lograr su titulación de base, así como también, los años de servicio y los estudios previos en nivel universitario realizados con anterioridad a esta instancia formativa.

Documentación necesaria
Currículum Vitae.
Certificado analítico de estudios realizados autenticado.
Copia de partida de nacimiento.
Carpeta de antecedentes con probanzas autenticadas.
Certificado de aptitud psicofísica.
Dos fotos carnet 4x4.

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Plan de estudios

Plan de Estudios
El Ciclo de Licenciatura en Gestión y Producción Teatral se articula a partir de la definición de cinco ejes de formación.
Eje del Marco Sociohistórico
Estos espacios se constituyen en instancias para el conocimiento de la problemática contemporánea educativa y la apropiación de marcos históricos y para la selección de poéticas y obras significativas del teatro, considerando la recepción del público. Está articulado en tres espacios curriculares:

  • Problemática Contemporánea en Educación y Cultura.
  • Panorama socio histórico del Teatro del siglo XX.
  • Historia del Teatro argentino.

    Eje de Investigación
    Estos espacios se constituyen en instancias para la apropiación de marcos teóricos-referenciales necesarios para la fundamentación de la propia práctica dentro del campo trabajado. Está conformado por tres espacios:

  • Análisis epistemológico.
  • Metodología de la investigación.
  • Tesina.

    Eje de Gestión Y Producción
    Los aspectos referidos al entorno económico, al funcionamiento de las organizaciones y a la administración de las mismas se abordarán con el objetivo de brindar un conocimiento acerca del marco socio-económico en donde se desempeña el profesional y su accionar compatible con dicho entorno. Asimismo, se trabajarán los flujos existentes en este marco en los aspectos referidos a la comercialización y mercadotecnia de bienes culturales y servicios optimizados por una dirección estratégica. Se pondrá el acento en trabajos reales de inserción en el medio. Está conformado por dos espacios:

  • Proyectos culturales y espectaculares.
  • Cultura, Mercado y sociedad.

    Eje de Actividad Espectacular
    Desde estos espacios curriculares se aspira a profundizar y ampliar los conocimientos referidos a los elementos básicos de toda actividad espectacular teatral, para favorecer producciones de calidad en las que se aplican los aspectos teórico-prácticos adquiridos y las técnicas que permitan la resolución y obtención de diversas propuestas espectaculares, con sentido crítico.
    Se pretende desarrollar competencias en la producción teatral abordando los procesos y aspectos previos a la puesta en escena, como así también el seguimiento y evaluación posterior de dicho proceso. Asimismo, este eje brinda una actualización de las propuestas teatrales en un marco de inserción comunitaria que privilegia la conducción y el desarrollo grupal. Se articula cinco espacios:

  • Improvisación y Actuación I.
  • Actuación II.
  • Dirección Teatral..
  • Espacio Escénico y Espectáculo.
  • Análisis del hecho teatral y Dramaturgia.

    Eje de Promoción Sociocultural Y Educativa
    Las obligaciones curriculares de este eje se orientan al diseño y análisis crítico de prácticas pedagógicas contextualizadas en grupos de trabajo y se centran en proyectos de intervención socio-comunitaria y educativa con orientación teatral, para planificar y programar acciones a partir de la consideración de los marcos teóricos abordados, de tal forma de propiciar propuestas acordes a las demandas reales. Se organiza en torno a dos espacios curriculares:

  • Teatro y educación.
  • Proyectos socioeducativos desde lo teatral.
  • Ciclo de Lic. en Gestión y Producción Teatral

    Precio a consultar