Carrera De Producción De Moda

Carrera corta

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    Buenos aires

La Carrera de Producción de Moda no es únicamente un curso de estilismo o vestuario, te prepara para desarrollarte en todas las áreas de la producción de moda, que cada vez son más y de mayor exigencia.
Las producciones se realizan tanto en estudio como en exteriores, como si estuvieras realmente trabajando para una editorial o marca.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Florida 853 3'

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Todos aquellos interesados y apasionados en la moda que busquen generar contenidos visuales, desde producciones editoriales, campañas, desfiles, performances y fashion films. También, a todos los que quieran desarrollar una visión crítica de la moda, y busquen realizar trabajos en ese ámbito.

Recibimos alumnos de todo el mundo, por lo que nuestro programa está adaptado al mercado internacional, actualizándose constantemente, para tener la última información y que nuestros alumnos puedan obtener el conocimiento requerido en el mundo.

El nivel con el que egresan nuestros estudiantes es reconocido y buscado por las empresas locales, lo que les permite realizar numerosas pasantías y acceder a posibilidades laborales.

Para ingresar al mundo de la moda es necesario contar con un buen portfolio, por lo que los docentes te guían para que cada trabajo realizado en el curso tenga el nivel y la calidad necesaria para que al finalizar la carrera puedas tener tu portfolio armado. Tenemos convenios con agencias de modelos y fotógrafos profesionales sacan las fotos, para que tus producciones sean increíbles.

Los alumnos que mejor se desempeñen durante la carrera, tendrán la posibilidad de trabajar en equipos de producción y backstage de los desfiles y eventos más importantes del mercado local. Algunas de las marcas que confían en EBA cada año son: BAFWEEK, Tramando, Nous, Ginebra, Benito Fernández, y Delaostia entre muchos otros.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tendencias
  • Moda
  • Producción
  • Estilismo
  • Estética
  • Producción de moda
  • Scouting
  • Organización del trabajo
  • Iluminación en estudio
  • Producción de foto producto

Plan de estudios

TEMARIO POR CURSO (materia)

1- El curso de Introducción a la Moda te provee del conocimiento y las herramientas necesarias para encarar cualquier estudio en moda, fundamentalmente producción. Esta materia se puede cursar antes o durante el primer cuatrimestre de la materia Producción de Moda. La teoría vista en este curso se va aplicando en las distintas producciones. Te da los conocimientos fundamentales para incorporarte a esta industria tan competitiva, que requiere estar súper informado y tener conocimientos de todo lo que pasa a nivel local e internacional, y para estar a la altura de cualquier carrera o curso de este rubro, y hablar el mismo lenguaje del mercado.

2- Tenemos dos cátedras de Producción de Moda para que elijas la que se acerque más a tus intereses:

La Cátedra ARAGÓN se dicta por la mañana; te permitirá participar activamente de la construcción de la moda realizando una práctica al mes supervisada paso a paso, lo que te permite aprender todo el proceso de cada producción de la mejor manera, realizándolo!

Durante la primer mitad del curso trabajan la creatividad. Desde la composición de las imágenes, organización del trabajo, estilismo, scouting y casting, dirección de modelos, armado de producción en estudio, conocimientos básicos de iluminación en estudio, armado de outfits, producción de foto producto e introducción a la editorial.

En la segunda mitad, se meten de lleno en el mundo de las marcas de moda y el mundo editorial: producción según estética de la marca, estética editorial y estética fotográfica. Ven producción editorial, tendencias, producción de lookbooks y catálogos, producción de campañas, video campañas, fashion films y campañas de niños, shooting para redes sociales y tiendas online, clase en exteriores de editorial argumental, y cierran la cursada con producción en chroma y vestuario cinematográfico.

Karina comenzó hace 20 años en moda, y además de productora, asesora y personal shopper, es fotógrafa y estudió cine. Además de Argentina, ha trabajado en españa, tanto en revistas, como vestuario para publicidades y desfiles de todo tipo. Los desfiles de Cardón fueron comentados en todos los medios por la espectacular puesta en escena, 70 modelos 240 conjuntos; entre los mas grandes hechos en el país para una marca individual. Fué profesora de la UP de produccion 1 2 3 y 4 durante 10 años.

La Cátedra PACHECO se dicta por la noche; arman su portfolio a través de las prácticas realizadas durante el curso para estar a la altura del mercado y lograr una salida laboral, siendo competitivos, teniendo las herramientas y sabiendo armar un presupuesto. Entran al universo general de la moda viendo vanguardia, mercado nacional y mercado internacional, de la mano de Natacha que trabaja en marcas de moda como MISHKA, Alcorta Shopping, Las Pepas, Muaa!, Dmag para Falabella, Ramirez, Exordio, Alto Palermo y Cloetas entre otros, y ha sido productora dentro de BAFWEEK durante 9 años.

El trabajo del productor de moda es integral, ya que no incluye unicamente estilismo y vestuario, es mucho más abarcativo y tiene mucha más salida real al mercado de la moda. Se encarga de toda la imagen visual de la marca y puede tener un puesto fijo o freelance dentro de la misma.

Los trabajos abarcan desde proporción del cuerpo para moda, BOOK; análisis y detección de TENDENCIAS, análisis de identidad de marcas y de colección: CAMPAÑA DE MARCA, y análisis de identidad de marcas de diseñador: CAMPAÑA DE DISEÑADOR. Cada trabajo abarca desde la pre-procucción hasta la devolución del profesor luego de la producción final.

¨La moda no se repite sino que se se repiten los contextos sociológicos, el vestir es la reacción del ser humano frente a determinados acontecimientos.¨

3- El curso de Producción de Desfiles puede cursarse antes, durante o después de Producción de Moda y te provee de todos los conocimientos necesarios para la producción de un show de moda en vivo, desde la búsqueda y ambientación de la locación, diseño de pasarela a mano y en 3D, coreografía, timming, armado y optimización de espacios, backstage, casting, iluminación, armado de outfits y estilismo para pasarela. Además, invitaciones, presskit, ubicación de los invitados, presupuestos y el show a través de las redes sociales.

Aprenderás a realizar la planificación integral de desfiles y eventos de moda, de una manera práctica y creativa, teniendo en cuenta las tendencias mundiales en el rubro. Podrás desarrollar un desfile desde el momento de su planificación inicial, hasta la comunicación post evento, pasando por estilismo, el diseño de pasarela, la ambientación, y todo lo que implica un desfile exitoso.

Carrera De Producción De Moda

Precio a consultar