Curso no disponible actualmente

Artes y Ciencias del Teatro

Carrera de grado

En Buenos Aires ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Duración

    4 Años

Actividades para las que resulta competente el egresado en función del título respectivo - Dirección y puesta en escena: participación y dirección en la conformación de grupos de expresión artística. Dramaturgismo: asesoramiento y participación en las técnicas de montaje de la puesta en escena. Crítica teatral: crítica especializada en arte teatral y espectáculos. Gestión cultural: a cargo de áreas de su especialidad en Casas de Cultura, Municipios, Empresas y Establecimientos Educativos de todo nivel. Programación de espectáculos. Docencia: terciaria y superior universitaria

Información relevante sobre el curso

a) Ficha de solicitud de ingreso (en formato pdf) b) Original del titulo secundario* c) Una fotocopia simple del título secundario. c) Dos fotografías 4x4. d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, de la Libreta Cívica o de la Libreta de Enrolamiento. e) Sólo para ingresantes a la Escuela de Odontología: certificado de vacunación, que deberá presentarse en admisión de Colegio Parral (Parral 221), previo al ingreso, contra hepatitis B y Doble Adultos (Tétanos y Difteria)*. *Doble Adulto: 1 única dosis *Hepatitis B 1º dosis al inicio del tratamiento 2º dosis al mes de la primera

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Perfil del Graduado
Conocimientos y capacidades que el título acredita
Esta escuela es pionera en el campo universitario del teatro. Desde su fundación, en 1964, ha formado licenciados en el arte teatral. Hoy orienta su accionar a la formación integral del director, tanto en sus roles específicos, como en lo que atañe a la crítica teatral, gestión cultural, programación de espectáculos e investigación.
Alcances del Título
Actividades para las que resulta competente el egresado en función del título respectivo

  • - Dirección y puesta en escena: participación y dirección en la conformación de grupos de expresión artística.


  • - Dramaturgismo: asesoramiento y participación en las técnicas de montaje de la puesta en escena.


  • - Crítica teatral: crítica especializada en arte teatral y espectáculos.


  • - Gestión cultural: a cargo de áreas de su especialidad en Casas de Cultura, Municipios, Empresas y Establecimientos Educativos de todo nivel.


  • - Programación de espectáculos.


  • - Docencia: terciaria y superior universitaria.
  • - Investigación teatral.

    Título
    Para obtener el Título de Licenciado/a el alumno deberá aprobar un Trabajo Final Integrador.
    Niveles de Inglés:
    Para rendir materias de 3º año, es requisito aprobar el primer nivel de inglés. Para rendir materias de 4º año se debe aprobar previamente el segundo nivel de Inglés. El alumno debe aprobar el tercer nivel de inglés antes de su graduación.
    Taller de Introducción a la Expresión Oral y Escrita: Los alumnos tienen derecho a rendir con carácter optativo, una prueba diagnóstica de Introducción a la Expresión Oral y Escrita. En caso de no rendir la prueba de evaluación mencionada o desaprobarla, deberán realizar el curso correspondiente (Taller), en forma obligatoria.


  • Artes y Ciencias del Teatro

    Precio a consultar