Carrera de grado

En Chaco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Chaco

  • Duración

    6 Años

El perfil del Graduado se construye con la conjunción del perfil profesional y el perfil de formación. El "Perfil profesional" habilidades y actitudes que hacen a la actividad profesional, caracterizadas desde un contexto de referencia, desde las demandas sociales, y desde la matriz disciplinar propia de la profesión. El "Perfil de Formación" se cristaliza

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Chaco (Corrientes)
Ver mapa
Rectorado - 25 de Mayo 868, 3400

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

PERFIL DEL GRADUADO
El perfil del Graduado se construye con la conjunción del perfil profesional y el perfil de formación. El "Perfil profesional" habilidades y actitudes que hacen a la actividad profesional, caracterizadas desde un contexto de referencia, desde las demandas sociales, y desde la matriz disciplinar propia de la profesión.
El "Perfil de Formación" se cristaliza en objetivos que la propia Institución Educativa se fija, a partir de su misión en la formación de ciudadanos con un perfil ético, crítico innovador en la producción de conocimientos socialmente significativos.
Actualmente con la incorporación investigación, el diagnóstico, la propuesta y la normativa en cuestiones edilicias, urbanas y ambientales.
La participación en las formas atípicas de gestión del hábitat social, organizaciones comunitarias intermedias, estatales y de base. Diseño de acciones y operatorias del sector vivienda y equipamiento social.
La intervención y administración del patrimonio urbano, arquitectónico y cultural de las ciudades, poniendo en valor sus cualidades estéticas y sociales.
Esta ampliación del campo de acción pone énfasis en la formación ética y la responsabilidad social y política que conllevan las acciones profesionales.
Los paradigmas de la arquitectura del siglo XX, en cuanto a la dignificación de la sociedad y el ambiente, a través de la intervención lúcida y creativa de los arquitectos, siguen teniendo vigencia como proyecto formativo.
Además de estas características todo arquitecto por su condición profesional Universitario debe estar en condiciones de desarrollar cualidades referidas a los siguientes aspectos:
Perfil creativo- crítico e innovador, con sólidos instrumentos metodológicos para encarar el proceso productivo que supone la emergencia de un diseño y sus repercusiones en las formas de vida.
Perfil Investigador, desarrollándose temas tales como: el conocimiento y modelización de la realidad; la formulación de problemas complejos- reales; la generación y formulación de hipótesis; la construcción de procesos de contrastación, argumentación y resolución de problemas; el desarrollo de ideas y de ideologías para pensar la propia realidad. La sistematización teórica de los procesos económicos desarrollados y derivados de su propia acción.

ALCANCES DEL TITULO El alcance del título debe ser explícito en cuanto a las competencias profesionales que brinda la formación impartida.
Por resolución del Ministerio de Educación Nº 133 se establecen las siguientes:
Incumbencias Profesionales del Título:
  • Diseñar, proyectar dirigir y ejecutar la concreción de los espacios destinados al hábitat humano.
  • Proyectar, dirigir y ejecutar la construcción de edificios, conjuntos de edificios y los espacios que ellos conforman, con su equipamiento e infraestructura y otras obras destinadas al hábitat humano.
  • Proyectar, calcular y dirigir y ejecutar la construcción de estructuras resistentes correspondientes a obras de arquitectura.
  • Proyectar, calcular y dirigir y ejecutar la construcción de instalaciones complementarias correspondientes a obras de arquitectura, excepto cuando la especificidad de las mismas implique la intervención de las ingenierías.
  • Proyectar, dirigir y ejecutar obras de recuperación, renovación, rehabilitación y refuncionalización de edificios, conjuntos de edificios y de otros espacios, destinados al hábitat humano.
  • Diseñar, proyectar y dirigir y ejecutar la construcción del equipamiento interior y exterior, fijo y móvil, destinado al hábitat del hombre, incluyendo los habitáculos para el transporte de personas.
  • Diseñar, proyectar y efectuar el control técnico de componentes y materiales destinados a la construcción de obras de arquitectura.
  • Programar, dirigir y ejecutar la demolición de obras de arquitectura.
  • Realizar estudios, proyectar y dirigir la ejecución de obras destinadas a la concreción del paisaje.
  • Efectuar la planificación arquitectónica y urbanística de los espacios destinados a asentamientos humanos.
  • Proyectar parcelamientos destinados al hábitat humano.
  • Realizar medición y nivelación de parcelas con el objeto de concretar la ejecución de obras de arquitectura .
  • Realizar estudios e investigaciones referidos al ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat y a los problemas relativos al diseño, proyecto y ejecución de obras de arquitectura.
  • Asesorar en lo concerniente al ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat y a los problemas relativos al diseño, proyecto y ejecución de obras de arquitectura.
  • Participar en planes, programas y proyectos de ordenamiento físico- ambiental del territorio y de ocupación del espacio urbano y rural.
  • Participar en la elaboración de normas legales relativas al ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat humano.
  • Participar en la elaboración de planes, programas y proyectos que no siendo su especialidad afecten al hábitat humano.
  • Realizar relevamientos, tasaciones y valuaciones de bienes inmuebles.
  • Realizar arbitrajes, peritajes, tasaciones y valuaciones relacionadas con el ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat y con los problemas relativos al diseño, proyecto y ejecución de obras de arquitectura.

CAMPO PROFESIONAL El Arquitecto está capacitado para diseñar, proyectar y ejecutar la construcción de edificios, conjunto de edificios y los espacios y paisajes que ellos conforman, con su equipamiento, infraestructura y de otras obras destinadas al hábitat humano en sus diferentes escalas y complejidades. Asimismo investiga y propone obras de recuperación, renovación, rehabilitación y refuncionalización de edificios, conjuntos de edificios y de otros espacios destinados al hábitat humano. Sus capacidades e incumbencias profesionales lo habilitan también para efectuar la planificación arquitectónica y urbanística, en todas sus etapas y escalas, de los espacios destinados a los asentamientos urbano.

DISTRIBUCIÓN DE ASIGNATURAS POR AÑO Primer Año
* Ciencias Básicas
* Sistemas de Representación y Expresión
* Arquitectura I
* Historia y Crítica I
* Introducción a la Tecnología
Segundo Año
* Introducción a las Estructuras
* Instalaciones I
* Teoría del Diseño I
* Arquitectura II
* Morfología I
* Historia y Crítica II
Tercer Año
* Construcciones I
* Estructuras I
* Arquitectura III
* Morfología II
* Teoría del Diseño II
* Historia y Crítica III
Cuarto Año
* Instalaciones II
* Estructuras II
* Construcciones II
* Arquitectura IV
* Teoría del Diseño y la Gestión Urbana
* Desarrollo Urbano
Quinto Año
* Organización y Práctica Profesional
* Arquitectura V
* Gestión y Desarrollo de la Vivienda Popular
* Desarrollo Urbano II
* Seminario Práctica Profesional Asistida
Sexto Año
* Trabajo Final de la Carrera
* Práctica Profesional Supervisada
Optativas
1 asignatura optativa en 4to. Año.
1 asignatura optativa en 5to. Año.
2 asignaturas optativas en 6to. Año.



Arquitectura

Precio a consultar