Carrera de grado

En Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Córdoba

  • Duración

    5 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

El ingeniero Agrimensor está capacitado para reconocer, determinar, medir y representar el espacio territorial y sus características, incluida la demarcación, comprobación y extinción de los límites territoriales y líneas de rivera, de jurisdicciones políticas y administrativas, así como de muros y cercos divisorios y medianeros. Puede elaborar e interpretar planos,

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba
Ver mapa
Enrique Barros esquina Enfermera Gordillo, 5000

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Planteá tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Plan de estudios


Curso de Nivelación (Puede cursarse en modalidad presencial o no presencial)
Matemática
Física
Ambientación Universitaria

Primer año
Introducción a la Agrimensura y a la Ética
Informática
Introducción a la Matemática
Representación Gráfica
Análisis Matemático I
Álgebra y Geometría
Física I
Representación Asistida

Segundo año
Probabilidad y Estadística
Análisis Matemático II
Física II
Agrimensura Legal I
Teoría de los Errores y Cálculo de Compensación
Topografía I
Información Agraria y Peritajes Rurales

Tercer año
Dibujo Topográfico
Topografía II e hidrografía
Agrimensura Legal II
Geografía Física
Fotointerpretación
Geodesia I
Valuaciones

Cuarto año
Geodesia II
Fotogrametría
Cartografía
Sistemas de Información Territorial
Catastro
Mensura

Quinto año
Ordenamiento Territorial
Mediciones Especiales

Trabajo Final
Desde el momento de la finalización del primer semestre del tercer año y antes del inicio del segundo semestre del cuarto año, el alumno deberá aprobar el módulo de Inglés.
El ingeniero Agrimensor está capacitado para reconocer, determinar, medir y representar el espacio territorial y sus características, incluida la demarcación, comprobación y extinción de los límites territoriales y líneas de rivera, de jurisdicciones políticas y administrativas, así como de muros y cercos divisorios y medianeros.
Puede elaborar e interpretar planos, mapas y cartas temáticas, topográficas y catastrales, determinar el lenguaje cartográfico, símbolos y toponimia, realizar la delimitación de las zonas territoriales, participar en la tipificación de unidades económicas zonales e interpretar su aplicación.
También le corresponde estudiar, proyectar, registrar, dirigir, ejecutar e inspeccionar levantamientos territoriales, inmobiliarios con fines catastrales y valuatorios masivos; divisiones, subdivisiones en propiedad horizontal, prehorizontalidad, desmembramientos, unificaciones, anexiones, concentraciones y recomposiciones inmobiliarias y parcelarias.
Entre sus competencias figuran estudiar, proyectar, dirigir y ejecutar sistemas geométricos planimétricos y mediciones complementarias para estudio, proyecto y replanteo de obras, así como sistemas de control de posición horizontal y vertical y sistemas de información territorial.
Su formación le permite intervenir en la formulación, ejecución y evaluación de planes y programas de ordenamiento territorial, efectuar tasaciones y valuaciones de bienes inmuebles y ejecutar arbitrajes, peritajes, tasaciones y valuaciones relacionadas con las mensuras y mediciones topográficas y geodésicas, las representaciones geométricas, gráficas y analíticas y el estado parcelario.

Agrimensura

Precio a consultar