Terminos Contractuales y Fiscales Internacionales en E&P

Capacitación

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Días

Comprender los contextos: global, regional y nacional. Ser capaces de identificar, comprender y comparar cualquier esquema contractual. Seleccionar un nivel de Take gubernamental y combinar variables progresivas y regresivas que sean adecuadas al nivel de riesgo y al mercado de inversores. Identificar las variables críticas y las negociables. Dirigido a: Profesionales involucrados directa o indirectamente en negociaciones internacionales de E&P, tanto del sector estatal como del privado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Aspectos Globales, Regionales y Nacionales
La actitud estratégica del Estado. Fuerzas de la industria. Balance entre oferta y demanda. Escasez de crudo, geopolítica y consolidación de la industria.
Aspectos Económicos
Creación de renta. Modelar la renta. Tensión de la renta. El Take (captura) gubernamental de la renta. Cálculos de Take . Efectos multiplicadores. Efectos de los términos. Captura progresiva y regresiva. Capacidad de fiscalización. El negocio del estado. Correlación entre prospectividad y Take gubernamental. Posicionando al país.
Aspectos Financieros
Tasa interna de retorno. TIR en E&P. Estructura de capitalización. Costo de deuda. Costo de patrimonio. Volatilidad del patrimonio. Gestión de la volatilidad: leverage operativo y de deuda. Costo de patrimonio para la empresa que no cotiza en bolsa. ¿Por qué Betas tan bajos?. Efectos de escala. Efectos del leverage. Compensación del riesgo a los accionistas. Costos de agencia. El dilema de la empresa familiar. Costo de capital. Capitalización óptima. ¿Deuda marginal?. Fondos vs. oportunidades. Conclusiones para empresas. Conclusiones para gobiernos.
Los Riesgos Petroleros
Riesgos empresarios generales. Riesgos idiosincrásicos petroleros. Riesgos específicos de la locación. Comprendiendo los riesgos. Cuantificando los riesgos. Jerarquía de riesgos. gestión de los riesgos. Planeamiento de stakeholders.
Modelos Contractuales Genéricos
Familias contractuales. Concesiones. Contratos de Producción Compartida. Contratos de Asociación, Participación o Joint Ventures. Contratos Híbridos. Contratos de Servicio con Riesgo. Contratos de Servicio Puro. Híbridos de Servicio (p.e. "Contratos de Servicio Múltiple"). Modelos progresivos. Ventajas y desventajas de las licitaciones. Bonos. El riesgo de la curva base.
Aspectos Comerciales (no detalle de los legales) de los Instrumentos Contractuales
Partes. Autoridad. Definiciones. Área. Plazos. Devoluciones. Derechos y obligaciones del contratista. Derechos y obligaciones de la parte estatal. Términos contractuales y fiscales. Libre disposición. Estabilidad fiscal. Propiedad, uso y riesgo de pérdida. Gestión y control de las operaciones. Abandono. Resolución de disputas: ventajas del arbitraje internacional. Responsabilidades. Fuerza mayor. Variables negociables.
La Industria en América Latina; sus Regímenes Contractuales y Fiscales
Estructura e infraestructura regional. México. Guatemala. Cuba. Trinidad y Tobago. Venezuela. Colombia. Ecuador. Perú. Bolivia. Brasil. Chile. Argentina.
Conclusiones
Intereses del contratista. Intereses del estado. El rol del negociador. Sugerencias para gobiernos .

Información adicional

Información sobre el precio: Socios: U$S 1.200 / No Socios: U$S 1.500 - Valores expresados en dolares estadounidenses.

Terminos Contractuales y Fiscales Internacionales en E&P

Precio a consultar