Teoría de Maslow: Jerarquía de Necesidades

Capacitación

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    A distancia

  • Envío de materiales de aprendizaje

Comprender la jerarquía de necesidades. Cómo aplicar las jerarquías para motivar al personal de su organización

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Teoría de Maslow: Jerarquía de Necesidades

Categoría: Desarrollo Gerencial / Supervisión

Descripción:

¿Qué motiva a la gente? ¿Por qué el reconocimiento es tan importante? ¿Por qué permitir que la gente asuma la responsabilidad por su propio trabajo es un motivador tan poderoso?.

Este video ilustra la teoría del Dr. Abraham Maslow denominada "Teoría de las Necesidades" y la relaciona con el ambiente actual de negocios. Describe las siguientes necesidades:

Necesidades físicas: En el lugar de trabajo esto significa confort físico. Los lugares de trabajo que son incómodos siempre deterioran la motivación

Necesidades de seguridad: Aquí el tema es la seguridad y la salud física y mental y la prevención de accidentes.

Necesidades sociales: Algunos trabajos interfieren con esta necesidad básica y en consecuencia, deterioran la motivación.

Necesidad de autoestima: Una cultura corporativa negativa, que se niega a proveer soporte psicológico mediante recompensas y elogios, deteriora la motivación

Necesidad de autorrealización: La gente tiene necesidad de sentir que lo que hace vale la pena, que está contribuyendo a un bien común que trasciende al individuo

Delbert Boone explica que en la teoría de Maslow los seres humanos son motivados por sus necesidades insatisfechas y que primero hay que satisfacer las necesidades básicas para poder luego dedicarse a las necesidades de carácter superior.

Diversas viñetas ilustran la teoría y demuestran porque entender a la gente y sus necesidades es crucial para trabajar con efectividad con clientes internos y externos.

Objetivos de aprendizaje:

· Comprender la jerarquía de necesidades.

· Cómo aplicar las jerarquías para motivar al personal de su organización.

Media: DVD

Duración: 15'

Teoría de Maslow: Jerarquía de Necesidades

Precio a consultar