Técnico Instalador de Alarmas
Capacitación
A Distancia

Lleva tu carrera a un siguiente nivel
-
Tipología
Capacitación
-
Metodología
A distancia
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
¿Te gustaría poder ampliar tus oportunidades laborales? ¿Recibir formación especializada en cuanto a la instalación de alarmas? Si es así, esta formación será de tu interés. Se trata del programa Técnico Instalador de Alarmas que se encuentra en modalidad a distancia y que lo tienes a tu disposición en el portal Emagister.
El curso esta orientado tanto a técnicos como a personas que no posean conocimientos previos, permitiendo desarrollarse en una actividad segura y dentro del marco legal correspondiente, aportándole además una rápida salida laboral.
Así recibirás formación en cuanto a temas como el sistema de alarma electrónica y uso, los distintos tipos de sistemas de alarma electrónicas, los componentes de un sistema de alarma, los componentes de una alarma. Profundizarás en centrales, el procesamiento de la información, las salidas programables y de asalto, las salidas auxiliares. Asimismo aprenderás sobre teclados y llaveros RF, sensores, rotura de cristales, alarmas contra incendios, barreras infrarrojas, sirenas y mucho más.
Por lo descrito queremos animarte a solicitar información acerca de este programa y así despejar cualquier duda. Déjanos tus datos en el botón de pedir información, un asesor entrará en contacto.
¡Te esperamos !
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 10 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Instalación
- Electrónica
- Seguridad
- Resistencia
- Auxiliar
- Sistema
- Potencia
- CCTV
- Alarma
- CIRCUITO
- Caída de tensión
- Redes
- Programación
- Instalación de alarmas
Profesores

Fernando Krausse
Titular
Ingeniero en sistemas, profesor de la capacitacion de alarmas. Manejo de ingles-frances-aleman- Profesor adjunto de la catedra de maquinas y profesor auxiliar en la materia de Electronica industrial de la Unir.
Plan de estudios
PROGRAMA
Sistema de Alarma Electrónica y para que se usa.
Distintos tipos de Sistemas de Alarma Electronica.
Componentes de un Sistema de Alarma
Componentes de una alarma:
Centrales: Procesamiento de la información. Salidas programables y de asalto. Salidas auxiliares. Teclados y llaveros RF.
Sensores: Movimiento. Magnéticos. Rotura de cristales. Contra incendios. Barreras infrarrojas.
Sirenas: Cuando elegir una sirena Interna/externa. Conexiones anti desarme.
Comunicador: Módulos por línea telefónica. Módulos por GSM (avisos, activación/desactivación vía mensajes de texto). Detección de fallas. Errores comunes.
Conceptos de electrónica básica y medición
Introducción a los circuitos en serie y paralelos. Funciones útiles del MULTIMETRO. Lógica normal abierta y normal cerrada.
Planificación del proyecto
Tipos de alarmas. Distribución de sensores. Tipos de zonas, cierre estratégico de zonas, zonas en serie. Cableado multipolar y resistencias de fin de línea. Ubicación estratégica de la central.
Proyección de alarmas en función de planos domiciliarios. Comparación de alarma residencial, con alarma para industria (principales diferencias, puntos a tener en cuenta y cambios de sensores).
Tabla de fallas comunes.
Programación de la central Consejos sobre los tiempos de entrada y salida. Zonas interiores e instantáneas. Códigos de usuario y de coacción. Distintos tipos de armado.
Automatización en el hogar.
Apertura de puertas y portones. Control de luces y electrodomésticos utilizando los sensores de la alarma y control remoto. Ahorro de energía.
Instalación de CCTV
Cálculos de Potencia y corriente en sistema de CCTV.
Principios básicos Sistema Óptico. Iluminación. Apertura. Profundidad de Campo. Distancia Focal Iris. Foco. Shutter. Señal de Video. Estándares. Partes. Sincronismo. Calidad. Ancho de banda.
Selección de fuente de alimentación.
Tipos de cableados: utp, coaxial, fichas BNC y categorías de cables.
Señal y alimentación en una cámara.
Fichas Video- Balum pasivas y activas.
Cámaras analógicas: tipos, características, esquemas de conexión, ubicación.
Cámaras IP: Conexión, Powe over Ethernet, Armado Teórico- Práctico de un cable Ethernet.
Lentes. Fijos – Variables – Motorizados – Automáticos. Criterios para selección. Cubiertas y Soporte. Otros Accesorios.
Videograbadoras (DVR) Análogas. Concepto de Multiplexación en el Tiempo. Características Tradicionales Digitales. Nuevas Características. FPS – Bytes – Pixels. Formatos de Compresión. Ventajas y Limitaciones frente a las tradicionales. Híbridos.
Programación de DVR y NVR.
Software de Video e introducción a Redes.
Deteccion
Tipos de Detectores
Sistema de Alarma Perimetral.
Paneles de Control.
Control de Accesos.
Legales.
Seguridad, Amenazas, Riesgos.
Técnico Instalador de Alarmas