Técnicas para mejorar la Competitividad de las PYMES en un Centros Comerciales a Cielo Abierto
Capacitación
Online
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Metodología
Online
-
Duración
4 Semanas
Incorporar conocimientos que contribuyan a la puesta en valor de la relación integrada de actividades económicas y espacio urbano. Fomentar un proceso integrador de comerciantes y de los diferentes agentes del centro histórico y áreas comerciales urbanas. Incorporar motivaciones que permitan la incorporación de las PYMES comerciales y de servicio a un proyecto de reconversión comercial y urbana
Opiniones
Plan de estudios
Introducción
"El curso introductorio sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) pretende ser el primer paso en un proyecto de transformación de la cultura empresarial y, al mismo tiempo, de integración de estas empresas comerciales a un proceso de mejora continua de la calidad de su establecimiento y entorno urbano como factor de atracción y competividad."
Objetivos generales
* Incorporar conocimientos que contribuyan a la puesta en valor de la relación integrada de actividades económicas y espacio urbano.
* Fomentar un proceso integrador de comerciantes y de los diferentes agentes del centro histórico y áreas comerciales urbanas.
* Incorporar motivaciones que permitan la incorporación de las PYMES comerciales y de servicio a un proyecto de reconversión comercial y urbana.
* Inducir a la adopción de diferentes herramientas que conduzcan a la posibilidad de competir con mayor efectividad.
Temario
Unidad 1:
Escenários y Tendencias
1. Características y factores que inciden en el proceso de competividad de empresas y territorios del comercio y del turismo de compras.
2. Detección de áreas de mejora y posibilidades estratégicas a desarrollar para mejorar la calidad y sostenibilidad de área comercial.
Unidad 2:
El Centro Comercial a Cielo Abierto
1. Concepto de Centro Comercial a Cielo Abierto.
2. Tipologías y Modelos de Gestión.
3. Parámetros para la caracterización y evaluación del área comercial.
4. Grado de cumplimiento específico del área comercial.
5. Recomendaciones para mejorar la oferta urbana y comercial.
Unidad 3:
Proceso de Diseño y Construcción de un CCCA
1. El CCCA es concebido como proyecto de inversión y desarrollo urbano y comercial.
2. Las alternativas de gestión y formas de contribución a la mejora de la calidad y sostenibilidad del área comercial.
3. Plan de acción para la gestión y desarrollo de un CCCA.
Unidad 4:
Experiencias Nacionesles e Internacionales en CCCA
1. Exposición sintética de las experiencias de revitalización urbana y dinamización comercial y en la gestión de centros históricos y áreas comerciales urbanas en países del norte de Europa y América.
2. La experiencia española, latinoamericana y argentina
Material de estudios y tutorías
Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el trancurso del curso.
Duración: 4 semanas
Técnicas para mejorar la Competitividad de las PYMES en un Centros Comerciales a Cielo Abierto