Curso no disponible actualmente

Capacitación

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

Capacitar a los asistentes en el conocimiento de los conceptos fundamentales de los circuitos digitales y del procesamiento digital de señales y datos

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivos
Capacitar a los asistentes en el conocimiento de los conceptos fundamentales de los circuitos digitales y del procesamiento digital de señales y datos.
Temario
1. Sistemas Numéricos
Estructura de un sistema de numeración. Sistemas posicionales. Sistemas más utilizados en aplicaciones digitales : operaciones elementales. Códigos numéricos y alfanuméricos. Códigos detectores de errores. Aplicaciones. Ejercitación teórica y práctica en laboratorio.
2. Álgebra de Boole
Funciones lógicas elementales: NOT, AND, OR, NAND y NOR. Compuertas lógicas. Leyes y postulados del álgebra booleana. Resolución de ejercicios de aplicación. Implementacion practica de funciones lógicas elementales con circuitos integrados en el laboratorio.
3. Circuitos Combinacionales
Diagramas de Karnaugh y su utilización en la minimizacion de funciones lógicas. Formas canónicas. Circuitos decodificadores, multiplexores y demultiplexores. Circuitos aritméticos y comparadores. Diseño con multiplexores y PLA. Resolución de ejercicios y problemas. Implementacion y comprobación practica de los circuitos en el laboratorio.
4. Circuitos Secuenciales
Introducción. Flip-flop: RS, JK, D. Circuitos secuenciales sincrónicos y asincronicos. Diagramas de estado. Circuitos contadores y divisores de frecuencia. Registros de desplazamiento. Memorias. Resolución de problemas y comprobación en el laboratorio.
5. Conversores
Conversión analogica-digital y digital-analogica. Necesidad y criterios de conversión. Adquisición de datos, ejemplos de aplicación. Diseño y montaje de un circuito de aplicación en el laboratorio


Técnicas Digitales

Precio a consultar