Capacitación

En Ciudad de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Ciudad de buenos aires

  • Horas lectivas

    50h

Para este curso no es necesario contar con capacitación ni experiencia en combate personal. El alumno aprenderá la mejor forma de utilizar técnicas y tácticas simples pero efectivas, bajo situaciones de presión tanto físicas como psicológicas, tendientes a dominar el miedo por el peligro inminente. Dirigido a: El curso de TECNICAS DE AUTOPROTECCION es un programa mental y físicamente intensivo que prepara al alumno a superar ataques violentos muy cercanos por una o mas personas (armadas o desarmadas) en ámbitos muy hostiles

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Ciudad de Buenos Aires (Buenos Aires)
Ver mapa

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Reserva Anticipada

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

  • El curso de TECNICAS DE AUTOPROTECCION es un programa mental y físicamente intensivo que prepara al alumno a superar ataques violentos muy cercanos por una o mas personas (armadas o desarmadas) en ámbitos muy hostiles.
  • Para este curso no es necesario contar con capacitación ni experiencia en combate personal. El alumno aprenderá la mejor forma de utilizar técnicas y tácticas simples pero efectivas, bajo situaciones de presión tanto físicas como psicológicas, tendientes a dominar el miedo por el peligro inminente.
  • En la primer parte del curso se analizan distintos factores a tener en cuenta para reducir el riesgo personal y cuales son los componentes de el asaltante o secuestradores para seleccionar a su victima.
  • Estados de alerta y factores psicofisicos son temas a conocer para comprender o evitar distintas reacciones de las personas ante agresiones o ataques.El alumno tambien aprendera a conocer los indicios que anticipan un conflicto o una confrontacion.
  • Otros temas teoricos son: deteccion de vigilancia, contraseguimiento, conductas antisecuestro, y comportamiento si uno es victima de este delito como tambien el comportamiento a seguir del entorno familiar y laboral.
  • En el area de tecnicas defensivas, este curso esta basado en el uso racional de la fuerza de acuerdo a la ley vigente de Legitima Defensa, integrando tanto técnicas de mano vacía como de uso de armas de fuego.

    La sección de tiro defensivo se desarrolla en forma teórica en aula y practica en polígono, desarrollando los siguientes temas:
    · Manipuleo seguro y técnicas de portación
    · Tiro dinámico contra blancos múltiples
    · Uso de coberturas
    · Tiro con mano inhábil
    · Enfrentamiento muy cercano
    · Tiro desde vehículos
    · Uso de mano inhábil
    · Tiro asistido con linterna (linterna provista por la academia)
    Entrenamiento basado en situaciones realistas
    En la sección de técnicas de combate sin armas se enseña tácticas y técnicas defensivas contra agresiones sin armas o contra palos y arma blanca. El alumno aprenderá también el uso de el OC (gas irritante), el manejo defensivo de un bastón y técnicas básicas de manejo de arma blanca para la defensa., lucha en el piso y tácticas contra atacantes múltiples.
    El objetivo general del programa es: reconocer, evitar o responder correctamente bajo situaciones de riesgo
    Modalidad: curso intensivo de 50hs PERSONALIZADO o grupo cerraro de 4 participantes maximo
  • Técnicas de Auto Protección

    Precio a consultar