Curso no disponible actualmente

Secretariado Contable- Asistente del Contador

Capacitación

En Mendoza ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Duración

    4 Meses

Si quieres trabajar en un Estudio Contable aplicando las normas y técnicas de la contabilidad, liquidar sueldos e impuestos nacionales y provinciales, inscríbete en este curso que es dictado por Contadores Públicos, que además son profesores universitarios en la materia.

Información relevante sobre el curso

-Impartir al alumno los conocimientos básicos de la contabilidad, liquidación de sueldos y de los principales impuestos vigentes tanto nacionales como provinciales, con el fin de poder desempeñarse eficazmente en el campo de los estudios contables.

1) Concurrir personalmente de LUNES A JUEVES de 9:30 a 20:00 hs.
2) Domicilio del Instituto: Mitre 1260 Ciudad (entre Espejo y Gutiérrez)
3) Particulares No bancarios presentarse con D.N.I (no es necesario fotocopia) -
4) Hijos Bancarios activos ( fotocopia último recibo de sueldo donde conste Cuota Sindical) y con D.N.I. ( no es necesario fotocopia)
5) Llenado de la solicitud en el Instituto
6) Abonar el monto de la inscripción (ver menú precios)

Secretario(a) Contable Asistente del Contador

-Nuestro Sitio está en permanente construcción y se basa en una Dinámica de Cambio como única garantía de permanencia. Acompañar los procesos evolutivos que la nueva era nos propone y brindar respuestas idóneas a las nuevas preguntas.
-Nuestros cursos se destacan por ser de "Grupos Reducidos" para que el nivel de enseñanza y aprendizaje sea de excelencia.

El centro se pondrá en contacto contigo para darte toda la información de las fechas y proceso de matriculación, a través de Emagister.com.ar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Contabilidad
  • Organización
  • Impuestos
  • Asistente
  • Cuentas
  • Finanzas
  • Matemática financiera
  • Balance general
  • Activos y Pasivos
  • Patrimonio
  • Estados contables
  • Conciliaciones Bancarias
  • Liquidación de impuestos

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

UNIDAD 1:

Contabilidad: Concepto. Importancia, Entes obligados a confeccionar Balances. Cuentas contables, Activo, Pasivo, Resultados, Asientos Contables, Mayores, Balance de Sumas y Saldos, Estados Contables básicos y obligatorios. Principales rubros. Cuentas por Cobrar, Proveedores, Fondo Fijo, Conciliaciones bancarias. Ejercitación.

UNIDAD 2:

Estructura gubernamental, organización para el cobro de impuestos. AFIP. Organización, facultades y obligaciones. DGR. Organización, facultades y obligaciones. Impuestos vigentes en el país. Conceptos: base imponible, alícuota, anatocismo: Resoluciones de la AFIP y DGR. Inscripción en los distintos organismos.

UNIDAD 3:

I.V.A. Análisis de los principales artículos de la Ley, liquidación, vencimientos, pagos a cuentas, retenciones y percepciones, saldo a favor y saldo de libre disponibilidad. Régimen de facturación. RG 3419 y modificaciones, tipos de responsables. Ejercitación: Aplicativos de la AFIP, libros de I.V.A.

UNIDAD 4:

Impuesto a los Ingresos Brutos, liquidación, base imponible, distintos tipos, retenciones y percepciones.

UNIDAD 5:

Sueldos: Remuneración. Concepto: Aportes y Contribuciones. Diferencia entre conceptos remunerativos y no remunerativos. SAC. Liquidación de sueldos. Ejercitación, aplicativos de la AFIP.

METODOLOGÍA: Desarrollo de clases teóricas a través de dictado y explicación de temas estableciendo una comunicación directa con los alumnos.

EVALUACIÓN: Exámenes parciales y final a fin de lograr obtener el certificado de asistencia.

Información adicional

Junto con la inscripción, entregar una donación para la Esc. J. Costa de Lavalle que consta de 2 partes: Una prenda usada de hombre, mujer o niño Un libro de primaria o alguna revista para recortar, tipo Tintero, Billiken, Anteojito, Rumbo, Nueva Con la INSCRIPCIÓN guarda el banco y queda a la espera del INICIO Cuando se completan las vacantes el Instituto lo llama por teléfono o le envía un WhatsApp para iniciar el curso En la fecha de INICIO del curso se abona la primer cuota del curso

Secretariado Contable- Asistente del Contador

Precio a consultar