Reparación de PC y Redes LAN

Capacitación

En Bariloche

$ 1.700/mes

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Bariloche

  • Horas lectivas

    96h

  • Duración

    8 Meses

El egresado podrá brindar soporte técnico y mantenimiento al equipamiento informático. Instaurar normas y procedimientos para el acceso a los recursos de las redes informáticas, accesorios, equipamientos y sistemas de comunicaciones.
Podrá mantener informadas a las autoridades de las organizaciones sobre las novedades y recambios tecnológicos, para que estos puedan tomar decisiones acertadas.

Dictado presencial: 90 horas reloj
Para esta etapa, el alumno deberá concurrir 1 clases semanales de 3 horas reloj cada vez, en donde se le impartirán las lecciones y realizará las prácticas solicitadas por el profesor.

Instancias evaluadoras: 6 horas reloj
Habrá un total de 2 exámenes escritos y o prácticos, con una duración de 3 horas cada uno. El examen se realizara al finalizar el dictado de cada uno de los modulos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Bariloche (Río Negro)
Ver mapa
Bme. Mitre 434 1er piso, 8400

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Al finalizar el curso se espera que el alumno logre:
Selección de equipamiento adecuado para distintas utilidades.
Configuración y armado de equipos, configuración del BIOS. Unidades físicas y lógicas. Formateo de discos rígidos. Instalación de Software operativos y programas educativos y comerciales.
Configuración de placas de acuerdo al software instalado. Detectar la falla del equipo. Solucionar fallas de hardware y software.
Selección del equipamiento apropiado para el armado de una red tipo LAN. Manejar las herramientas de la Red en diversas plataformas.
Conocer y comprender comandos de administración de usuarios y cuentas en entorno de red. Administrar permisos de redes para recursos de hardware. Conocer, comprender y compartir los recursos en redes.

Todo tipo de personas que quieran aprender a reparar su computadora. Personal de todas las organizaciones y empresas que requieran brindar eficientemente un soporte informático tanto en Hardware como en Redes. Docentes de todos los niveles del sistema educativo, que tengan a su cargo o no, gabinetes informáticos o salas de informática, para que estos puedan mantenerlos en óptimas condiciones.

Ser Mayor de 16 años

Se extenderá un certificado que acredite la realización y aprobación del curso a todos los alumnos que hayan cumplido con las actividades propuestas y además hayan aprobado los exámenes correspondientes a cada módulo.
Certificado en "Reparacion de PC y Redes LAN"

Curso con contenidos continuamente actualizados. Practicas reales en el laboratorio.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

tienen algun numero para llamar?

Cristhian F., Más de dos años

Responder

Opiniones

Materias

  • Reparación de computadoras
  • Redes
  • Hardware de redes
  • Reparación PC
  • Cableado
  • Instalación
  • LAN
  • Windows Server
  • Windows
  • Soporte a sistemas de ofimática
  • Soporte informático a clientes
  • Instalación de redes

Profesores

Pablo Betterman

Pablo Betterman

Profesor

Plan de estudios

UNIDAD 1: ARQUITECTURA DE PCs

Fundamentos de Computación - Descripción de componentes - Gabinetes. Tipos - Fuentes de Poder. Características.

Tipos de motherboard – Conceptos de los BIOS – Tipos de conectores internos y externos – Tipos de Procesadores existentes - Tipos de Memoria RAM para utilizar con los distintos motherboards - Hardware de Video - Unidades de Almacenamiento

UNIDAD 2: MONTAJE DE PC – PARTE A

Instalación de una CPU completa - Instalación y Configuración de memoria RAM y memoria Cache – Precauciones y cuidados en el reemplazo e instalación de fuentes de poder - Identificación de componentes del Motherboard

UNIDAD 3: MONTAJE DE PC – PARTE B

Instalación de un disco rígido - Configuración y creación de particiones - Inicialización de discos - Instalación de unidadesInstalación de placas de video – Consideraciones en la instalación del adaptador.

UNIDAD 4: INTRODUCCION Y CONFIGURACION DE REDES

Introducción a las redes - Sistemas de ComunicaciónClasificación de Redes – Topologías - El Modelo OSI - Elementos de una Red - Protocolos de Red - ProtocolosNet Bios, Net BEUI, IPX/SPX - Protocolo TCP/IPEl modelo TCP/IP - Direcciones IP

UNIDAD 5: CONEXIONES Y CABLEADO

Cableado y Conexiones que debemos tener en cuenta - Tipos de cables y conectores - Cableado Estructurado - Normas EIA/TIA - Conexión de varias PCs en Red - Configuraciones Comunes - Compartir una conexión a Internet - Configuraciones básicas en una red

UNIDAD 6: PRÁCTICAS DE LABORATORIO

Selección de componentes y armado de PCs - Instalación de sistemas operativos varios y software propietario - Búsqueda e instalación de drivers, componentes e impresoras – Identificación de fallas en hardware y su reparación.

Armado de una red lan – Cableado y armado de fichas RJ45 – Configuración de sistemas operativos para trabajo en red – Compartir archivos y carpetas.

Instalación y configuración de un servidor Windows – Configuración de usuarios y sus permisos – Acceso a recursos del servidor.

Reparación de PC y Redes LAN

$ 1.700/mes