Carrera de Mecánica y Electrónica de la Motocicleta

Capacitación

En Buenos Aires

más de $ 9000

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    10 Meses

TÍTULO: ANALISTA TÉCNICO DE MOTORES DE MOTOCICLETAS (UTN Dispos. 1463/19)

MECÁNICA Y ELECTRÓNICA DE LA MOTOCICLETA es una carrera en donde vas a aprender a trabajar íntegramente sobre una motocicleta, desde los fundamentos hasta lo mas complejo de su mecánica y funcionamiento, aprendiendo localizar fallas en todos los sistemas, y estar capacitado para la resolución de las mismas.

Es ideal para personas que desean comenzar a realizar trabajos de mecánica, posean o no conocimientos previos.

ADEMÁS AMPLÍA TU CAMPO LABORAL. ¡NO TE LO PIERDAS!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Bermudez 3190, 1419

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Objetivos de Mecánica y Electrónica de Motos


Que aprendas desde cero el funcionamiento mecánico y electrónico de una motocicleta, mediante una capacitación teórica y en mayor medida práctica, pudiendo localizar fallas en todos los sistemas, y estar capacitado para la resolución de las mismas.

Está destinado a personas con o sin conocimientos previos de mecánica de motos, que deseen capacitarse en busca de una nueva oportunidad laboral, y/o busquen adquirir conocimientos acerca del funcionamiento integral de una motocicleta.

Modalidad de cursada

Se cursa sólo una vez por semana.

Son clases de 3:30 hs cada una, durante un total de 2 años.

Podés elegir el día más conveniente entre Martes a jueves en cualquiera de los turnos disponibles:

TURNO TARDE: 14 A 17.30HS

TURNO NOCHE: 19 A 22.30HS

y los sábados en los siguientes turnos:

TURNO MAÑANA: 9 a 12.30hs

TURNO TARDE: 14 A 17.30HS

Recibite con título del ITCA y Certificá tus conocimientos a través de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

No se requiere secundario.
Sin conocimientos previos.
Ser mayor de 17 años.
Presentar DNI o Pasaporte.

TÍTULO: ANALISTA TÉCNICO DE MOTORES DE MOTOCICLETAS (UTN Dispos. 1463/19)

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mecánica
  • Electrónica
  • Diagnóstico
  • Mantenimiento
  • Moto
  • Motos
  • Motociclismo
  • Electricidad

Profesores

Marcos Cossoy

Marcos Cossoy

Coordinador Técnico

Plan de estudios

Contenidos 1er año:

Unidad 1:

Introducción al Taller y sus elementos Introducción al taller. Normas de seguridad e higiene. Herramientas e instrumental. Unidades de medición. Cuadros y tipos de cuadros.


Unidad 2:

Sistemas de la Moto -Sistema de Dirección: Geometría de la dirección:Manejabilidad, estabilidad y adherencia. Parámetros geométricos y mediciones. Movimientos angulares de la motocicleta. Diseño y función del chasis. Centro de distribución de masas. Transferencia de Carga. Longitud y Angulo de avance, distancia entre ejes. Mediciones en el chasis. Conjunto de la dirección:Mediciones y comprobaciones. Mantenimiento en el conjunto de dirección.

- Sistema de Suspensión: Generalidades. La suspensión delantera: Horquilla telescópica. Tipos de horquillas. Funcionamiento de la horquilla telescópica. Mediciones y comprobaciones. Mantenimiento a una horquilla telescópica simple. Mantenimiento a una horquilla telescópica invertida. La suspensión trasera: Tipos de amortiguadores. Funcionamiento. Sistema Monoshock. Sistema progresivo. El horquillón. Mantenimiento de una suspensión trasera. Reparación y mantenimiento del sistema de suspensión trasera Monoshock. Puesta a punto del sistema de suspensión: Conceptos. Etapas de la suspensión. Ajustes y puesta a punto. Sag. Diagnóstico de una suspensión.

- Sistema de Frenos: Función e importancia del sistema. Tipos de Freno. Componentes del sistema. Mecanismos de accionamiento (mecánico e hidráulico). Mantenimiento de los distintos sistemas. Fluidos. Cambio de Fluido. Sistema de Freno Tambor: Mantenimiento de un sistema tambor. Sistema de Freno Hidráulico: Inspección y comprobaciones de los componentes del sistema. Discos, bomba, caliper. Mantenimiento de un sistema de Disco Hidráulico. Neumáticos y llantas: Neumáticos, tipos. Estructura interna del Neumático. Normas y medidas. Llantas, tipos y materiales. Centrado y balanceo. Armado y centrado de una llanta de rayos. ABS: Funcionamiento. Comprobaciones y detecciones de fallas.


- Sistema de Refrigeración: Misión y Funcionamiento del sistema de refrigeración liquida. Componentes. Comprobaciones y diagnóstico de partes. Fluidos.

Unidad 3:

Electricidad Tensión, corriente y resistencia.Circuitos, leyes. Uso del multímetro. Diodo, capacitor, transistor. Relé.

- Motor de Arranque: Magnetismo. Motor de corriente continua. Mediciones y comprobaciones en un motor de corriente continua. Circuito de arranque. Mediciones y comprobaciones en un circuito de arranque. Fallas en el sistema de Arranque. Detección de fallas en un sistema de arranque.

- Sistema de Encendido: Mediciones y detección de fallas de CDI. Mediciones y detección de fallas de DC-CDI. Mediciones y detección de fallas de TCI.

- Sistema de Carga: Alternadores. Reguladores rectificadores. Mediciones y diagnóstico en el sistema de carga.
Integración de los sistemas eléctricos de la moto. Diagrama eléctrico y cableado completo. Instalación de la alarma.

Unidad 4:

Sistema de Inyección Electrónica - Sistema de Alimentación: Inyección electrónica. Gestión electrónica. Estructura y funcionamiento del sistema. Ventajas del sistema. El volumen de aire y la masa. La relación A/C, potencia y emisiones. Tipos de diagnostico. Diagnóstico electrónico computarizado. Sensores: CKP. Función y tipos de sensores. Señales generadas. NTC motor. El osciloscopio. Sensores TPS, MAP, IAT, sensor híbrido. Cuerpo mariposa. Mariposa motorizada. FID paso a paso. Sincronización de cuerpos de mariposas múltiples. Bomba de combustible: Tipos y funcionamiento. Filtro de combustible. Presión de combustible. Regulador de presión. Servicio y detección de fallas en una bomba de combustible. Inyectores: Funcionamiento. Tipos. Comprobaciones y diagnóstico. Medición de pulso de inyección. Sensor de oxígeno: Gestión Lamnda. Tipos de sensores. Comprobaciones. Mediciones de señal.

- Sistemas EFI, escapes y catalizadores: Función del catalizador. Tipos de catalizador. Exup. Válvula tipo Mariposa de escape. Admisión variable. Canister. Diagrama de cableado y detección de fallas.Sistema EFI sin batería: Funcionamiento. Componentes. Diagnóstico de fallas.

Unidad 5:

Análisis y diagnóstico integral de la moto Ajuste de motores pluricilíndricos: Medición de holgura de aceite y comprobaciones en el cigüeñal. Selección de cojinetes. Puesta a punto de una distribución de motor en V. Tips de ajustes de cojinetes. Motores de 2 tiempos: Tipos de admisión. El escape en el 2T. Válvula de escape en el 2T.

- Diagnóstico Electrónico: Escaneo de moto.

- Service: Confección de una orden de trabajo. Service en la moto de inyección.

Carrera de Mecánica y Electrónica de la Motocicleta

más de $ 9000